Río Abajo FC respira y sigue con la esperanza viva

Río Abajo FC respira y sigue con la esperanza viva

LPF| Crónica: Río Abajo FC 2-1 CAI.

En el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, Río Abajo FC y Club Atlético Independiente se enfrentaban en un partido que para Río Abajo era crucial, por el tema del descenso y para seguir recortando puntos con el Chepo FC que jugaba a la misma hora ante CD Plaza Amador en el Rommel Fernández.

Los primeros 25 minutos fueron totalmente del Río Abajo, llegaban por la banda izquierda por medio de David Daniels que enviaba centros al área pero pocas fueron las ocasiones que pudo encontrar a Armando Polo o Anthony Basil. En este lapso de partido, Río Abajo tuvo al menos dos claras que pudieron haber sido gol.

CAI mejoró luego de esto, tanto que al minuto 31’ llegó el primero, pase muy largo de Carlos Pineda de banda a banda que le quedó a Luis Escobar, éste encaró a uno, a dos y la pelota le quedó suelta a Jonathan Bonilla que disparó sin pensarlo al arco y era el primero de la noche. Parecía un leve desvío de Carlos Córdoba (RBJ) que descolocó a Óscar McFarlane.

Los minutos restantes del primer tiempo, Río Abajo lo buscó con todo arriba, pero algo le faltaba aún para lo más importante: empujarla adentro de las redes y celebrar. CAI por su parte, aguantaba el partido, controlaba el esférico tranquilo atrás y no se desesperaba. Carlos Sierra tuvo para ampliar la ventaja en una jugada en donde quedó mano a mano con McFarlane pero no supo aprovecharla ya que la mandó muy lejos.

Para el segundo tiempo, Río Abajo FC no iba a dejar perder tiempo y ya realizaba el primer cambio, era ofensivo, entraba Noel Araúz y se retiraba Publio Rodríguez.

Los primeros 5 minutos fueron de mucho físico, al parecer, CAI había salido con todo pero también a pegar, hubo varias amarillas para los dos equipos en este lapso de tiempo.

El cronómetro marcaba 59 minutos y Noel Araúz dejaba claro porque el técnico le había dado la confianza de ingresar. Le queda la pelota en la banda derecha en donde tras varios enganches y fintas a David Daniels y Luis Rojas, se logra meter en el área y disparando cruzado anota el empate. Nada que hacer para Isaac Luna en el fondo del CAI. Era el empate, y vaya que el cambio era bueno para el técnico.

CAI trataba de reaccionar, pero no fue suficiente, ya que pocos minutos después, al 64 vendría el segundo. En el área le quedaba la pelota suelta a Anthony Basil, que frente a Isaac Luna dispara y la manda al fondo. Como todo 9, no se le puede dejar una pelota suelta en el área y menos cerca del área chica. Era la vuelta al partido, el 2-1 que Río Abajo FC celebraba con todo.

CAI luego de esto, se fue arriba con todo, estuvo un tanto lejos del arco de McFarlane pero no se rendían ante el muy ordenado Río Abajo FC luego del gol del desempate. Carlos Sierra (CAI) recibiría tarjeta roja al 69’ que condicionaba a su equipo, ahora iban perdiendo y tras eso con 10 jugadores en la cancha.

CAI, en su desesperación por anotar el empate, al 79’ realizó los 3 cambios, entraron: Jesús Pineda, Julio Segundo y Daniel Morán, los 3 cambios totalmente ofensivos buscando con todo en los últimos 10 minutos el empate.

Al 92’ hubo amarilla para Armando Polo y David Daniels del Río Abajo e increíblemente dos minutos después, Armando Polo se ganaría la otra amarilla para la fórmula que no miente: Amarilla+Amarilla = Roja.

Al final, ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores, pero no fue suficiente el tiempo para CAI, para poder empatar el partido.

Río Abajo FC por su parte, respira, ya que Chepo FC perdió con CD Plaza Amador y ahora están a 8 puntos de ellos en la tabla por la lucha del descenso. Serán interesantes los últimos partidos de estos dos conjuntos.

Ficha Técnica:

RBJ (2): Óscar McFarlane, Luis Milville, Carlos Córdoba, Luis Rojas, David Daniels, Publio Rodríguez (Noel Araúz 46’), Lucas Arias, Alexander González, Reggie Arosemena (Luis Zúñiga 80’), Armando Polo y Anthony Basil (Manuel Mosquera 86’).

CAI (1): Isaac Luna, Fernando López, Leonel Jiménez, Héctor Peñalosa (Julio Segundo 79’), Jonathan Bonilla, José Pérez, Carlos Sierra, Ernesto Sinclair, Luis Escobar( Daniel Morán 79’) Y Carlos Pineda (Jesús Pineda 79’).

Goles RBJ: Noel Araúz(59’), Anthony Basil(64´). CAI: Jonathan Bonilla (31’).

Amarillas: RBJ: Cárlos Córdoba(36’), Alexander González(48’), Armando Polo(92’). CAI: Fernando López (50’).

Rojas: RBJ: Armando Polo (94’) y Carlos Sierra (69’).

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.