Solamente dos legionarios tuvieron acción en Europa este fin de semana

Solamente dos legionarios tuvieron acción en Europa este fin de semana

Armando Cooper y Jairo Jiménez, los únicos que vieron acción:

Otro fin de semana de mucha actividad en el fútbol europeo, y donde le dimos seguimiento a los clubes en los que militan futbolistas panameños, sin embargo, solamente dos tuvieron actividad, los cuales fueron Armando Cooper con el Oţelul Galaţi y Jairo Jiménez con el Elche Ilicitano (Elche B)

 

Astra Giurgiu 1-1 Oţelul Galaţi: 

Este empate mantiene al equipo del Oţelul Galaţi fuera de los puestos de descenso, pero no significa que estén salvados. Un gol anulado al inicio de partido por un fuera de juego, evitó que el equipo de Armando Cooper tuviera la ventaja, por lo que al 4′, el Astra Giurgiu anotaría el primer gol de este partido por medio del portugués Yazalde, que oportunamente remató una pelota que primeramente había pegado en el poste, pero por las libertades que cede el Oţelul Galaţi en defensa, pudo convertir, sin embargo el empate llegaría al minuto 26, cuando Marquinhos desde los doce pasos, puso el 1-1 definitivo.

Armando Cooper jugó los 90 minutos, provocó que amonestaran a un jugador rival, y fue amonestado al minuto 69. En la próxima fecha se enfrentarán al Concordia Chiajna, equipo que está en la posición 11 de la tabla, sacándole 6 puntos de ventaja al Oţelul Galaţi.

 

Elche Ilicitano 1-0 Olimpic Xativa:

En su primera temporada en la Segunda División B (3ra división), el Elche Ilicitano está cerca de conseguir su clasificación al Play-off de ascenso, una posibilidad existente cuyo peso aumenta en medida de que se den los resultados esperados, como este triunfo ante el Olimpic Xativa, por 1-0, con tanto de Migue García a los 6 minutos, con un gol de cabeza.

Jairo Jiménez jugó hasta el minuto 78, siendo reemplazado por Nico, en este partido el panameño estuvo cerca de marcar, pero el marcador permanecería igual desde el minuto 6.

Ilicitano se enfrentará la próxima jornada al equipo del Valencia Mestalla (Valencia B).

 

Panameños que no vieron acción:

Anibal Godoy: Su equipo el Budapest Honvéd FC venció 1-0 al Kaposvár, ahora están a 4 puntos del tercer lugar que clasifica a la Europa League. Godoy estuvo lesionado y recuperándose hasta el mes de enero 2014, pero hasta el momento no ha sido convocado desde que el torneo se reanudó a inicios de marzo.

Luis Henríquez: Lech Poznan venció al Lechia Gdansk por 2-1, Henríquez no jugó por acumulación de tarjetas amarillas. El Lech Poznan está de forma provisional en la segunda posición, ya que al Wisla Krakow le faltan dos partidos, y al líder Legia Warsaw le falta un partido.

Jorman Aguilar: Otra derrota más para el NK Istra, esta vez por 2-0 ante el NK Zadar, alejándose de las posibilidades de clasificar al menos a la Europa League. Aguilar solamente había jugado un partido amistoso hace unas semanas atrás, pero todavía no ha debutado en la liga.

Roberto Chen: Sigue sin jugar el defensor panameño, para esta ocasión se jugaba la final de la Copa Belga, lastimosamente el Zulte Waregem que tuvo varias oportunidades para anotar, no las pudo concretar, y cayó bajo el ritmo que impuso el Sporting Lokeren, que se alzó con el triunfo y con la Copa Belga, ganando por 1-0 con el tanto de Alexander Scholz y de esta manera conseguir su segunda Copa Belga en su historia.

Eric Herrera: Estuvo en la banca, su equipo el AC Rimini cayó por 2-0 ante Castiglione, en lo que es la cuarta división de Italia, un torneo complicado para ascender, más por la cantidad de equipos que compiten.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.