Árabe Unido hunde más al Tauro y mete presión a los de arriba

Árabe Unido hunde más al Tauro y mete presión a los de arriba

Tauro FC y Árabe Unido entonando las gloriosas notas del Himno Nacional.

Crónica LPF| Tauro FC 0-1 Deportivo Árabe Unido.

Tauro FC y Deportivo Árabe Unido se veían las caras en el Rommel Fernández para la fecha 14 en el torneo clausura de la Liga Panameña de fútbol.

Era un partido en donde ambos querían ganar, sin duda. Tauro por su parte, para intentar seguir recortándole puntos a los de arriba y tener esperanza de meterse entre los 4 semifinalistas, mientras que Árabe, para seguir metiéndole presión a los que están arriba en la tabla, ya que con esta victoria, es líder provisional de la liga a la espera de lo que pase en los demás partidos de la jornada.

Fue un partido en donde el Árabe Unido salió a proponer desde el pitazo inicial, tuvo muchas oportunidades en el primer tiempo sobre todo con Humberto Ward pero éste siempre se encontraba con la muralla taurina: Luis Moreno.

Árabe Unido para el primer tiempo tuvo 5 disparos en donde 1 fue a puerta, mientras que Tauro tuvo 2 y uno a puerta. Esto demostró que, a pesar de que el Árabe Unido tuvo más disparos, estuvieron igual en tiros al arco, por lo que se pudieron haber adelantado los de Pedregal también.

El Tauro FC quizá tuvo algo que lo condicionó, y es que al minuto 17, Leonel Parris tuvo que ingresar por Reinel Herrera por lesión. Para mala suerte del equipo taurino, al 42’ también se lesionó Jan Carlos Vargas y en su lugar tuvo que entrar Eduardo Dasent. Ambos cambios obligados, fueron en la defensa. Esto pudo de alguna u otra manera haber condicionado el partido, quizá no tácticamente, pero si los planes que tenía Rolando Palma para los jugadores que venían del banquillo.

Para el segundo tiempo, sería un partido más parejo, Tauro FC se adueñaba de la pelota y no dejaba salir al Árabe Unido con pelota dominada. Jair Palacios, DT del DAU les indicaba una y otra vez a sus jugadores que presionaran, que no se quedaran viendo el balón, que fueran a buscarlo, debido a que son jugadores rápidos que pueden ejercer presión y quitar la pelota. Así fue en varias jugadas para el equipo colonense.

El invitado especial del partido: el Gol llegaría al minuto 63, cuando, le quedaba una pelota a Joseph Cox en el área por la izquierda y éste no perdonó como todo ‘9’ para mandarla al fondo. No tuvo nada que hacer Eric Hughes en esta última. Algo interesante fue que Joseph Cox ingresó al 62’ y ésta fue la primera pelota que tocó y la mandó a las redes.

Los últimos 10 minutos fueron todos de Tauro FC. Atacaban por la izquierda con Hecgar Murillo, por la derecha con Kenneth Chase, y por el medio venía Israel Sanjur que había ingresado al 62’.

La del empate la tuvo éste último cuando le quedó una pelota suelta en el área, donde prácticamente Miguel Lloyd ya estaba vencido por estar fuera de la jugada, y Sanjur la mandó al poste. Todo el banquillo del Tauro FC saltó en ese momento, luego, no podían creer lo que había fallado Sanjur.

La última la tuvo Miguel Castillo al 94’ cuando de tiro libre, era la esperanza de todo el equipo de Pedregal, pero la mandó arriba. Después de esta, se dio el pitazo final.

Árabe Unido saca 3 puntos valiosos para ellos, ahora están de líderes esperando a lo que pase directamente entre el duelo Plaza Amador- Chorrillo FC que son los que los podrían alcanzar en lo más alto de la tabla o incluso, Plaza Amador pasar y colocarse de líder solitario.

Por su parte, Tauro FC queda en la 8va plaza con 15 puntos, a 5 puntos del 4to lugar que es Alianza FC que aún no ha jugado en esta fecha. Se le complica la clasificación al equipo pedregaleño para las semifinales.

Ficha Técnica:

Tauro FC (0): Eric Hughes, Reinel Herrera (Leonel Parris 17’), Jan Carlos Vargas (Eduardo Dasent 42’), Luis Moreno, Carlos Rodríguez, Manuel Vargas, Juan Pérez, Miguel Castillo, Alcides de los Ríos (Israel Sanjur 62’), Hecgar Murillo, Kenneth Chase.W

Deportivo Árabe Unido (1): Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Chin Hormachea, Ángel Patrick, Abdiel Macea, Juan de Gracia, Joel Bárcenas (Paul Cordero 87’), Luis Fraiz, Abdiel Arroyo (Leslie Heraldez 82’), Humberto Ward (Joseph Cox 62’).

Amarillas: Tauro FC: Miguel Castillo (29’) y Luis Moreno (67’).

Árabe Unido: Rigoberto Niño ( 92’).

Gol: Árabe Unido: Joseph Cox(63′)

Árbitro: Jaffeth Perea

Incidencias: Partido disputado en el Rommel Fernández ante una asistencia de público regular y un arbitraje regular.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.