Cupos limitados para semifinales y un desenlace cardíaco en la jornada 18

Cupos limitados para semifinales y un desenlace cardíaco en la jornada 18

Previa – Jornada 18 del Torneo Clausura 2014 la Liga Panameña de Fútbol:

Un gran desenlace es el que se espera cuando el reloj se acerque a las 6:00 pm, en donde se dará a conocer cuál es el equipo o el cuarto equipo que clasifique a las semifinales, ya que hay tres equipos que tienen boleto en mano, y ya se puede hablar con seguridad sobre llaves para esta etapa crucial de un torneo que cuenta con una particularidad distintiva debido a que un equipo descendido podría estar en las semifinales.

 
Tauro FC vs Río Abajo FC | Estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia – 4:00 pm:

Partido que dice mucho, porque son dos equipos envueltos en la posibilidad de ser el cuarto clasificado, uno de ellos que tiene un golpe que tardará en curar, y el otro equipo que quiere seguir en la defensa de su título, pero dependiente de otros resultados para poder seguir ilusionando a su afición y conseguir una gesta interesante en números.

Los de Juan Lopera tienen un presente lleno de heridas a causa del descenso, pero por el momento son los dueños de la cuarta posición, es una situación incómoda al saber que estarás en segunda división, pero que puede aligerarse esa incomodidad llegando a su segunda semifinal en primera división para poder aspirar al título.

Por su parte el Tauro FC equipo que ha batallado para mantener a su afición expectante hasta la última fecha, sabe que no tiene un experimento fácil por delante porque hay un choque de intereses que marcará la continuidad o el fin de este semestre.

En el último enfrentamiento entre estos dos equipos se vio un partido áspero, polémico, y de emociones descontroladas, por lo que queda ese antecedente en la mente de los jugadores.

Tauro no contará con Juan Pérez, situación comprometedora en la zaga de Rolando Palma, mientras que Río Abajo FC no tendrá a Publio Rodríguez ni el liderazgo de Alejandro Vélez en el medio campo, todos estos son bajas por acumulación de tarjetas amarillas.

Los árbitros designados para este compromiso son los siguientes: John Pitty – David Barría – Antonio Garrido y Juan Amaya.

 
CD Plaza Amador vs Sporting San Miguelito | Estadio Rommel Fernández – 4:00 pm:

Los académicos tendrán que enfrentarse al orgullo del Plaza Amador que esta tarde no contará con seis jugadores habituales en el engranaje del equipo dirigido por Mike Stump, sin embargo no significa que el «Los leones» vayan a regalarse, pese a que ya saben su destino y su rival en las semifinales, por lo que Stump ya estaba consciente en fechas anteriores de que este partido iba a ser muy distinto a los anteriores debido a que tenía que deshacerse de las tarjetas amarillas acumuladas con miras a semifinales.

Sporting San Miguelito aplicando el contexto de que en el fútbol no es cuestión de merecer, sino cuestión de sumar puntos, así lo ha venido haciendo estando ahora en una situación que cuenta con cierto beneficio por el hecho de que con simplemente ganar esta tarde y esperar a que Río Abajo FC empate o pierda, sería el cuarto clasificado a la siguiente ronda, pese a ser un equipo inconsistente y en cierta forma dependiente del máximo goleador del torneo como lo es Carlos Small con 10 goles en 10 partidos distintos.

Plaza Amador no contará con Juan Ramón Solís, Julio Castillo, Víctor Barrera, Manuel Torres, Joshua Hawkins, ni tampoco Josiel Núñez, y el Sporting San Miguelito no tendrá a Francisco Castañeda, todos estos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los que si tendrán que cuidarse y es porque tienen su cupo asegurado en semifinales, son David Arrue y Ariel Bonilla que de ser amonestados en este partido, se perderán el encuentro de ida de semifinales.

La terna arbitral para este compromiso está conformada por: Rolando Vidal, Juan Baines, Daniel Padilla y Luis Rodríguez.

 
San Francisco FC vs Alianza FC | Estadio Agustín «Muquita» Sánchez – 4:00 pm:

Tras el frustrante empate que cedió el San Francisco FC en la última jugada del partido anterior ante el Plaza Amador, los monjes han pasado la página y se centran en cumplir con el primer requerimiento para clasificar que es ganarle o ganarle al Alianza FC y esperar que no gane ni el Río Abajo FC ni tampoco el Sporting San Miguelito, posibilidades que se pueden dar en esta tarde.

Alianza FC ha enlazado una racha de siete partidos consecutivos sin perder, prácticamente ha desaparecido ese fútbol que llenó de ilusiones a la afición verdolaga, dejando atrás el tema de la permanencia porque estaban convencidos desde inicio del torneo que no iban a perder la categoría concentrándose en la posibilidad de clasificar a semifinales, liderando la tabla durante muchas jornadas, estando entre los cuatro primeros, hasta este segunda mitad de la ronda regular donde se olvidaron por completo de lo que es ganar.

Los verdolagas saben lo que es ganarle al San Francisco FC no solo en el «Cascarita» Tapia, sino también en el Agustín «Muquita» Sánchez, aunque la última visita fue una derrota.

Gary Stempel no tendrá para esta tarde a Eybir Bonaga un jugador que ha sido la alternativa hacia el gol, por lo que es probable que veamos a Amir Waithe o quizás a dos delanteros dándole más oficio por las bandas a jugadores como Richard Rodríguez o Justin Simmons este último que ha ido adquiriendo confianza al paso de las jornadas.

La clasificación del Alianza FC depende primeramente de un triunfo suyo, y esperar que el Sporting San Miguelito, Tauro FC y Río Abajo FC no ganen en sus respectivos encuentros, para así ser el equipo que se apodere de la cuarta casilla.

Abel Vega es la única baja que tiene el equipo aliancista para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La disciplina en este partido será administrada por los siguientes: Ameth Sánchez, Gabriel Victoria, Jairo Fuentes, y José Kelly.

 

Chepo FC vs Club Atlético Independiente La Chorrera | Estadio Profesor Javier Cruz – 4:00 pm:
Trámite, nada en juego a excepción del honor, dos equipos que ya debieron desde algunas jornadas anteriores ir armando su plan de trabajo con miras al próximo torneo, más el CAI que desde hace fechas atrás confirmó su permanencia, pero que esta tarde corre el riesgo de quedar de último en este torneo, seguramente algo que querrán evitar, y más por el hecho de que todavía no han sido capaces de ganarle al Chepo FC en el estadio del Colegio Artes y Oficios.

Para el equipo de Felipe Fuentes, el Chepo FC superó la etapa de sufrimiento que era la lucha para no descender, hoy más tranquilos quieren terminar con 14 puntos, es decir no como el último del torneo.

Los árbitros para este compromiso son los siguientes: Ricardo Lay – Daniel Williamson – Benigno Paneso y Luis Aguilar.

 

Cabe mencionar que el Chorrillo FC y el Deportivo Árabe Unido, dos equipos clasificados a semifinales fueron los encargados de darle inicio a esta jornada 18, en el primer partido de LPF jugado en el nuevo Estadio Maracaná, que terminó con un 0-0, lo que clasifica al Árabe Unido como líder con 34 puntos, mientras que el Chorrillo FC tendrá que esperar si clasifica de segundo o de tercero dependiendo que ocurra con el Plaza Amador esta tarde.

Para terminar, queda hacerles la cordial invitación a todos los fanáticos a que se den cita a los estadios esta tarde y apoyen a sus respectivos equipos, ya que hoy se le acaba el torneo a cuatro equipos más.

 
Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.