Miami Heat saca la escoba y barre a los Charlotte Bobcats

Miami Heat saca la escoba y barre a los Charlotte Bobcats

Miami Heat avanzan con barrida a semifinales de Conferencia por 2da vez consecutiva:

Ante la mirada atenta de la leyenda viviente del baloncesto, y actual dueño de la franquicia de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan, el Miami Heat se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales de Conferencia, venciendo a los Charlotte Bobcats en el cuarto partido de la serie por marcador de 109-98.

En el Time Warner Cable Arena, durante los calentamientos previos al encuentro, el Miami Heat mostró su solidaridad para con los Clippers ante el escándalo de racismo ocasionado por su dueño Donald Sterling, uniéndose los Heat a las acciones de protestas pacíficas, al decidir dejar en el centro del tabloncillo las camisetas de los playoffs y utilizar los chándales al revés.

Metiéndonos en la acción de lo ocurrido en el tabloncillo, el Miami Heat tuvo al frente a un equipo de los Bobcats bastante luchador, llevándose tanto el primer como el segundo período con resultados de 27-26 cada uno, dejando un 54-52 parcial antes del halftime a favor de los de North Carolina, que no contaron con uno de sus importantes pilares en este partido, como lo es Al Jeferson por su lesión de fascitis plantar del pie izquierdo.

La historia cambiaría rotundamente en el tercer período, los Bobcats empeoraron sus números defensivos en cuestión de 12 minutos, permitiendo 16 turnovers en todo el partido, cuando durante la temporada promediaban 12.3 por juego, además de la cantidad de puntos desde la pintura que anotó el equipo de Miami, un total de 44.

La ventaja de 32-17 que sacó Miami en el tercer período fue el punto de inflexión en este encuentro, la llave del triunfo para los dirigidos por Erick Spoelstra, que tenían una ventaja de  84-71 en el tercer período, pero que pasaron por un susto cuando Lebron James se había llevado un fuerte golpe en su muslo al chocarse con el pívot Bismak Biyombo, sin embargo la estrella de los Heat pudo continuar jugando.

En el cuarto período, los Bobcats alcanzaron reducir la ventaja del Heat a siete puntos restando 3:05 por jugar, pero tras el tiempo solicitado por Spoelstra, Dwayne Wade y Lebron James pondrían las cosas en su lugar, terminando el partido 109-98 a favor del Heat.

El momento especial del encuentro se dio al final del partido cuando Lebron James fue hasta donde estaba ubicado Michael Jordan para saludarlo y así felicitarse mutuamente tanto por la gran temporada de los Bobcats logrando su segunda participación en Playoffs, como por el gran partido de Lebron James, que terminó con 31 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Chris Bosh aportó al triunfo con 17 puntos, y 8 rebotes, mientras que Dwayne Wade terminó con 15 puntos.

Kemba Walker lideró a los Bobcats teniendo una gran noche en cuanto a sus números, anotando 29 puntos, capturando 6 rebotes y dando 5 asistencias, acompañando a Walker entre los destacados por Charlotte están Gary Neal y Josh McRoberts; Neal hizo 16 puntos y McRoberts se fue con un doble doble gracias a 10 puntos y 10 asistencias.

El Heat consiguió la barrida ante los Bobcats con estos resultados:

Juego 1: Miami Heat 99-88 Charlotte Bobcats
Juego 2: Miami Heat 101-97 Charlotte Bobcats
Juego 3: Miami Heat 98-85 Charlotte Bobctas
Juego 4: Miami Heat 109-98 Charlotte Bobcats.

El próxima rival del Miami Heat, saldrá de la serie entre los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets, la cual está empatada a dos juegos.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.