El derby del pueblo se pintó de amarillo, y Chorrillo estará en la gran cita

El derby del pueblo se pintó de amarillo, y Chorrillo estará en la gran cita

Crónica LPF Semifinales | Chorrillo FC (1) 1-0 (0) (P:  4-2) CD Plaza Amador:

La chispa de talento de Sergio Moreno, y la perseverancia del equipo de Julio Medina III, fue lo que impulsó a que el Chorrillo FC se ganara el derecho de ser finalista de este torneo, frente a su afición, donde se puede decir que el derby tomó vida.

Cada espacio en el estadio Maracaná estaba siendo ocupado por algún fanático, tanto de la camiseta amarilla, como de la camiseta azul, y otros fanáticos del fútbol para presenciar lo que sería el desenlace de otra llave de semifinales.

Debido al mal tiempo, el árbitro que se tenía previsto que pitara este partido, John Pitty, no pudo asistir, por lo que Rolando Vidal sería el encargado de llevar el orden en este encuentro.

En un principio se notaba que ninguno de los dos equipos estaba con la intensión de relajarse o de esperar a ver qué mostraba el rival, al contrario, solo querían arrebatarle la pelota al rival y tratar de lanzarse al frente, pero por la intensidad a la que se jugaba, no se podía tener la pelota por mucho tiempo por las fuertes entradas y también el marcaje que se implementaba, lo que también fue causa para dos amonestaciones tempraneras.

Richard Dixon tuvo en sus botines la primera situación de peligro cuando sacó un remate que pegó en el vertical, desde ese momento el partido tuvo un declive en la elaboración de ataque solo faltaba ver cuál equipo era capaz de manejar los tiempos, y distribuir mejor el juego, cosa que comenzó a hacer el Chorrillo, provocando un penal al minuto 32, donde la mano fue del volante Juan Ramón Solís ante el envío de Rolando Blackburn, pero Yustin Arboleda en el cobro del penal hizo lo que no acostumbraba en este torneo, pegarle con poca potencia y abajo, luciéndose con una buena atajada Vladimir Vargas y que reaccionó para el segundo remate.

El volante Alan Hernández no tuvo su mejor noche, lo que quizás pudo haber compensado mal rato, fue el gol desperdiciado al minuto 40, cuando Miguel Camargo envió un centro al área y Hernández llegó a cerrar pero a rematar arriba del arco cuando tuvo todo para empujarla al fondo.

En algún momento el Plaza Amador tenía que despertar y fue en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, saliendo a ritmo acelerado, sus laterales siendo más participativos por el alcance que tenían jugadores como Omar Camargo, lo que hizo que los movimientos de Holder en ataque fueran menos leídos, causando una clara oportunidad cuando Holder en el área chica, limpió la marca, sirvió para Torres que tiró con espacio suficiente, pero para poca fortuna pegaría en el travesaño.

El momento determinante en el partido fue al minuto 59 cuando Julio Castillo y Edward Benítez chocarían de manera accidental, teniendo Benítez que ser reemplazado por Sergio Moreno, el jugador que le daría un giro radical al partido, la pieza que faltaba para que el Chorrillo se viera distinto al atacar, y siendo el factor para que el Chorrillo pudiera empatar el global, a través de un impecable cobro de tiro libre que hizo ver en vano la estirada de Vladimir Vargas, siendo el 1-0 que hizo embaucar de alegría a los aficionados chorrilleros con 68 minutos de juego.

Uno de los pilares en defensa del Plaza Amador, Joshua Hawkins sería expulsado por doble amonestación, complicando enormemente a su equipo que sufrió la superioridad numérica que tuvo el Chorrillo FC en los últimos minutos del partido, donde se daría otra incidencia y era que al minuto 85 se anularía un gol de Sergio Moreno por posición ilícita lo que provocó reacciones no solo a nivel de cancha sino los aficionados ubicados detrás del arco, quienes arrojaron algunos vasos a la cancha, además del bochorno de un aficionado que se quiso ganar unos minutos de fama entrando a la cancha, algo que pudo ser controlado, pero el cuerpo técnico del Plaza Amador, inteligentemente decidió pedirle a sus jugadores que abandonaran la cancha por su seguridad, algo que fue garantizado después para que continuara el juego, tras la pausa de 12 minutos y que sirvió para dilatar un poco ese ritmo de juego que llevaba el Chorrillo FC, enviando el partido a tiempo extra.

La superioridad numérica desaparecería en el tiempo extra con la expulsión de Rolando Blackburn por una agresión sobre el arquero Vladimir Vargas quedando ambos equipos con 10 jugadores, pero los 30 minutos pasarían sin anotaciones, por lo que habría que definirlo todo en la tanda de penales.

Dos malas ejecuciones de Julio Castillo y Jair Carrasquilla, condenaron al Plaza Amador a la derrota, ya que los jugadores del Chorrillo FC acertaron en sus cuatro intentos, el último por Raúl Fonseca, para ganarlo 4-2 en la definición de disparos desde el punto de penal, desatando la alegría de la fanaticada al verse en la final que se jugará esta semana.

 

Datos: 158 minutos transcurrieron para que el Chorrillo FC anotara su primer gol en casa, sumado a esto el Chorrillo FC regresa a jugar una final luego de casi tres años.

Claves del partido:

Equilibrio en el medio campo: Es lo que tuvo el Chorrillo FC, tanto Luis Jaramillo, como Miguel Camargo tuvieron un excelente partido, mencionar a Francisco Vence que tuvo que ejercer la función de volante en parte del segundo tiempo, lo que ayudó a darle mayor salida al equipo.

La lesión de Edward Benítez: Su lesión permitió el ingreso de un atacante, Sergio Moreno, ponemos esto como clave ya que Benítez estaba teniendo un buen partido, por lo que su lesión cambió los planes de Medina III pero que al final valió la pena.

Manuel Torres: Tuvo dos pelotas rescatadas sobre la línea, dos pelotas que pudieron haber significado la eliminación del Plaza Amador antes de la tanda de penales.


Ficha Técnica:

Alineación Chorrillo FC: Junior Torres, Richard Dixon, Edward Benítez (Sergio Moreno, 59’), Ricardo Jiménez, Raúl Fonseca, Francisco Vence (José Meza, 110’), Luis Jaramillo, Miguel Camargo, Alan Hernández (Jaime Girón, 52’), Rolando Blackburn, Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.

Alineación CD Plaza Amador: Vladimir Vargas, Ariel Bonilla, Joshua Hawkins, Luis Mendoza, Omar Camargo, Manuel Torres, Josiel Núñez (Jair Carrasquilla, 99’TE), Juan R.Solís (Sergio Ortega, 74’), David Arrue, Julio Castillo, J.Holder (Alfredo Stephens, 60’). | DT: Mike Stump.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (68’).

Tarjetas amarillas |Chorrillo FC: Rolando Blackburn (3’), Jaime Girón (103’) | CD Plaza Amador: Joshua Hawkins (1’, 74’), Luis Mendoza (104’).

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Rolando Blackburn (95’TE) | CD Plaza Amador: Joshua Hawkins (74’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol jugado en el estadio Maracaná, ante un lleno completo. El partido estuvo detenido por 12 minutos debido a que se le había arrojado objetos a la cancha a jugadores del Plaza Amador, y debido a la invasión de dos fanáticos a la cancha, pero todo esto pudo ser controlado. Al final del partido cuando el Chorrillo FC logró su clasificación, muchos niños y fanáticos invadieron en la cancha para celebrar el logro obtenido.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.