El Derby del Pueblo pondrá al que falta en la final inédita

El Derby del Pueblo pondrá al que falta en la final inédita

Previa LPF-Semifinales | Chorrillo FC (0) VS (1) CD Plaza Amador:

Lo ocurrido en la ida sirvió de lección tanto para el que ganó como para el que perdió, pero esta noche significa una la última oportunidad para estos dos equipos que aspiran clasificar a la final, la única diferencia es que uno de ellos partió por delante, y fue el Plaza Amador, pero el Chorrillo FC está consciente de que es más que una revancha, es un derby que sirve como puente colgante hacia la final, cita en la que los dos equipos tienen el mismo tiempo de estar esperando, tras haber protagonizado aquella batalla hace aproximadamente 3 años, y que el estadio Maracaná en el Chorrillo, será testigo desde las 8:00 pm, del acreedor al boleto.

Hablemos sobre el equipo que tiene el global a su favor, el Plaza Amador, una filosofía de juego que ha sido casi inquebrantable por sus rivales en este torneo, donde se ha hecho que cada jugador del plantel dirigido por Mike Stump, encontrara más allá otro tipo de funciones en la cancha separadas a las usuales, todo esto acorde a los metas trazadas de cada partido, obviamente tomando como base la idea principal que poseen sus rivales.

El equipo que posee la mejor defensa del torneo y el arco más seguro, ha demostrado que en este torneo se puede hacer mucho con poco, una teoría reflejada en el plantel que tiene Mike Stump, escasos de delanteros letales o de un fino olfato goleador, pero que tácticamente son cumplidores.

Una muralla defensiva que solamente en dos partidos  durante este torneo ha podido recibir dos goles, en el resto de los partidos donde le han anotado, ha sido solamente un gol, haciendo que la matemática revele un resultado que sobresale a lo que se puede encontrar en otros oncenos, es decir 9 goles en 19 partidos, con 13 partidos de imbatibilidad.

Con volantes como Julio Castillo, Juan Ramón Solís, Manuel Torres, el Plaza Amador ha ganado mucho en este torneo, especialmente los últimos dos mencionados que han podido dar más en cancha que lo que hacían anteriormente, mostrando compatibilidad con las órdenes de su estratega.

El rival en necesidad es el Chorrillo FC, el equipo que acaparó la atención por su ofensiva demoledora, un adjetivo que ha sido extrañado en los últimos dos encuentros donde no ha podido anotar gol, sin embargo es una característica que no puede ser puesta en duda, y eso lo ha ido demostrando el estratega Julio Medina III para poder lograr sellar la clasificación a semifinales.

La situación es distinta, el Chorrillo FC debe volver a ser aquel equipo que representó una alta amenaza a las zagas de los rivales, pero debe demostrarlo ante la mejor defensiva del torneo, lo que aumenta el nivel de dificultad, pero que no lo lleva al término de algo imposible de lograr.

28 goles en 18 partidos es muestra de la compensación que se tuvo con goleadas ante esos partidos malos a inicios del torneo, pero con un futbol llamativo en ofensiva que no ha hecho presencia en esta semifinal.

Defensivamente no es un equipo que luzca mal, al contrario, tiene un balance idóneo en cada una de sus líneas, pero que todavía no ha explotado toda su capacidad, ya que las desatenciones han comprometido el trabajo en conjunto al defender, provocando errores que les ha ido costando como en el partido de ida donde en los dos últimos minutos daban por bueno el empate, cediéndole control al rival que supo jugar convertir la tranquilidad del Chorrillo en una desesperación.

Medina III ha estado rescatando lo mejor de la capacidad de sus jugadores como el caso de Alan Hernández, Luis Jaramillo, jugadores del cual necesitará esta noche, además de componer un medio campo que pueda hacer un balance notorio entre defender, contener y atacar, devolviendo a Miguel Camargo a su posición natural, para que así los delanteros puedan tener mayor respaldo de sus volantes porque no será fácil desconfigurar esa línea de 3 defensores que puede convertirse en 5 y que cuenta con volantes de segunda línea con jugadores como Josiel Núñez, que regresa de suspensión, que son el filtro antes de llegar a la defensa.

No se tienen bajas por suspensión en ninguno de los dos equipos, pero hay jugadores que tienen acumulación de tarjetas amarillas y que de recibir una tarjeta en este partido, se perderían la final en caso tal su equipo sea el segundo finalista; Los jugadores del Chorrillo FC que están en dicha condición son los siguientes: Julián Velarde, Javier Cedeño, Allan Hernández, Alberto Fonseca, Jaime Girón, Miguel Camargo, y Yustin Arboleda, quizás la mejor parte y que es un punto a favor por el tema de la intensidad con la que puedan jugar, es el Plaza Amador que solo tiene a tres jugadores en lista: Josiel Nuñez, David Arrue y Ariel Bonilla.

Los encargados en impartir justicia, haciendo cumplir el reglamento, son los siguientes: John Pitty – Árbitro Central, Daniel Williamson – 1er asistente, Juan Baines – 2do asistente, Ameth Sánchez – 4to árbitro.

 

Alineaciones probables:

Chorrillo FC: Junior Torres, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Edward Benítez, Francisco Vence, Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Alan Hernández, Jaime Girón, Rolando Blackburn, Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.

CD Plaza Amador: Vladimir Vargas, Ariel Bonilla, Joshua Hawkins, Luis Mendoza, Omar Camargo, David Arrue, Josiel Núñez, Juan Ramón Solís, Manuel Torres, Julio Castillo, Josué Holder. | DT: Mike Stump.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.