Los ingleses silenciosos pero peligrosos para Brasil 2014

Los ingleses silenciosos pero peligrosos para Brasil 2014

Roy Hodgson ha dejado claro el mensaje de lo que será Inglaterra para esta Copa Mundial de la FIFA 2014, en donde convocó a ciertos jugadores veteranos, pero también varios jóvenes que servirán de apoyo ya sea para esta, o la próxima copa Mundial, buscando experiencia e intentando ayudar de una u otra manera a que este equipo llegue a sus objetivos en Brasil 2014.

Jugadores como Steven Gerrard con su tercer Mundial al igual que Wayne Rooney, Frank Lampard, Gary Cahill, Glen Johnson y Phil Jagielka, son de los veteranos que estarán representando a Inglaterra en esta Copa.

Por otro lado, la cara joven serán jugadores como: Phil Jones, Chris Smalling, Jordan Henderson, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain.

En el ataque se espera que esté Wayne Rooney junto a Daniel Welbeck. Otros delanteros convocados son: Daniel Sturridge y Rickie Lambert, éste último con 32 años y que tiene 4 partidos internacionales con la selección inglesa.

En el arco, acostumbrados ya a ver a Joe Hart, cancerbero campeón con el Manchester City FC.

Mientras que en el medio campo pueden darse las alternativas que desea Hodgson para esta Copa Mundial. Darle experiencia a jugadores jóvenes que han demostrado en la Premier League tener calidad, o seguir con esos jugadores como Gerrard o Lampard que ya tienen, no solo la edad, sino los Mundiales jugados, para tener la experiencia que le puede exigir un partido en esta fase de grupos que será difícil por el grupo en el que están.

Los grandes ausentes para esta Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014 por parte de Inglaterra son Ashley Cole del Chelsea FC y Michael Carrick del Manchester United, éste último en reservas, en caso de que un jugador convocado salga lesionado antes de la fecha estipulada por FIFA para poder hacer cambios en la plantilla, se le podría incluir para que jugase la Copa.

 

Inglaterra y su último ensayo ante «La H»

Inglaterra y Honduras empataron a 0 goles en un partido donde la pierna fuerte, junto con las tarjetas amarillas e incluso una roja fueron factores importantes en el partido para evaluar de parte de los dos técnicos. Inglaterra tiró a puerta 3 veces en los primeros 15 minutos, tratando de arrinconar al cuadro ‘catracho’ que ciertamente se mostró bastante agresivo, pero fue la forma que utilizaron para detener a los ingleses. El motivo del amistoso de la selección inglesa en el sur de Florida era para mostrar una adaptación con respecto al clima con el cual se encontraran en Manaos, donde debutarán en el Mundial e incluso se podría mencionar también la similitud de fútbol en CONCACAF, ya que se enfrentarán a Costa Rica también, miembro del grupo D.

El debut de Inglaterra en la Copa del Mundo será ante Italia el 14 de Junio en Arenas Amazonia.

La lista oficial de Inglaterra para la Copa del Mundo:

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion) y Fraser Forster (Celtic).

Defensores: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Man Utd), Luke Shaw (Southampton) y Chris Smalling (Man Utd).

Mediocampistas: Steven Gerrard (capitán, Liverpool), Ross Barkley (Everton), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool) y Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool) y Danny Welbeck (Manchester United).

Hodgson otorgó, además de la lista oficial, una lista de 7 jugadores que estarán en reservas, por si en tal caso alguno sale lesionado, de allí saldría la alternativa, estos son los siguientes:  Michael Carrick (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United), Tom Cleverley (Manchester United), Jermain Defoe (Toronto FC), Jon Flanagan (Liverpool), John Ruddy (Norwich City) y John Stones (Everton).

 

Por: Raúl Cotes|Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.