Los ticos a por el milagro en la Copa del Mundo

Los ticos a por el milagro en la Copa del Mundo

Costa Rica, una selección que en eliminatorias de CONCACAF, no inició bien, y luego con el pasar de los partidos fue mejorando hasta clasificar finalmente a la Copa del Mundo. Le tocó un grupo bastante complicado en la Copa, no menospreciando lo que puede llegar a ser su juego, pero si viendo la realidad, en donde compartirán junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, ese pase tan deseado a los Octavos de Final.

Esta será su 4ta Copa Mundial desde 1990, cuando, precisamente en ese Mundial de Italia 90’, llegó a la segunda ronda de la mano de  Bora Milutinović. Luego de eso participó en el Mundial del 2002 y 2006 respectivamente.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegan al Mundial de Brasil 2014 tras pasar de 2dos en el Hexagonal Final de CONCACAF, solo por debajo de Estados Unidos.

Bryan Oviedo, figura en el equipo tico, no podrá asistir a la Copa del Mundo, debido a una lesión en la Tibia y el peroné en un partido con su club, el Everton FC.

Alvaro Saborío, jugador del Real Salt Lake de la MLS, sufrió una lesión en el entrenamiento de la selección Tica el pasado 29 de mayo, por lo que se cayó de la lista preliminar y por ende no estará en el Mundial de Brasil 2014, es una baja sensible para el cuadro tico.

En su convocatoria destacan: Celso Borges, Bryan Ruíz,y Joel Campbell.

Keylor Navas, actual cancerbero titular del cuadro ‘tico’ llega a este Mundial como figura, ya que tuvo una excelente temporada en la Liga BBVA con el Levante, tanto que, clubes en Europa ya le tienen en su agenda y podría ser contratado en los próximos días. Es una garantía para el arco ‘tico’, pero habrá que ver si esta garantía le es suficiente para poder salir vivos de este grupo y meterse en los Octavos de Final.

La sorpresa en la convocatoria cae en Waylon Francis de 23 años, quien milita en el Columbus Crew de la MLS.

Costa Rica debutará en Brasil 2014 ante Uruguay el 14 de Junio, en donde revivirá aquél partido donde quedó fuera por 1 gol en el repechaje para la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010.

La última baja previa al Mundial de los ticos ha sido la de su lateral Heiner Mora, quien el pasado martes 10 de junio, sufrió una lesión en el entrenamiento ya en tierras brasileñas, fuerte dolor en su pierna derecha que luego de exámenes demostró ser lesión del tendón de aquiles, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol llamó a Dave Myrie quien se encontraba haciendo pre temporada con su club para sustituirle y ya ha viajado a tierras brasileñas procedente de San José, Costa Rica.

Lista oficial para el Mundial de Brasil 2014:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA) y Dave Myrie( C.S Herediano).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), José Miguel Cubero(Herediano) y Christian Bolaños (Copenhague-DEN).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS) y Jairo Arrieta (Columbus Crew-USA).

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.