Arena Pantanal, el coloso de la “Ciudad Verde”

Arena Pantanal, el coloso de la “Ciudad Verde”

Creado no solo para ser una de las sedes del mundial Brasil 2014, sino para reemplazar el antiguo estadio Verdão, la Arena Pantanal con su diseño al estilo inglés, se levanta en medio de la flora y fauna de Cuiabá, la denominada “Ciudad Verde”, una ciudad de más de 250 años de fundación, capital de Mato Grosso, siendo un punto atractivo para el turismo, debido a que se encuentra rodeada de tres ecosistemas importantes como la ecorregión del Cerrado, la llanura del Pantanal, y las Amazonas.

El desarrollo y diseño de este proyecto fue por parte de la empresa paulista Arquitectos GCP, ofreciendo un complejo deportivo abierto y bien ventilado. La inversión para la construcción de este recinto, ronda los 210 millones de dólares.

La capacidad de este estadio es de 43,000 espectadores, puede reducirse para 28,000 espectadores, pero para este torneo solo se habilitarán 39,000 asientos, siguiendo los estatutos de seguridad para este torneo. Las salas que están ubicadas debajo de las graderías, serán retiradas luego del torneo para convertirlas en un centro de convenciones.

Pantanal Arena Gimnasio Aecim Tocantins, es otro de los beneficios que brinda este estadio, un espacio deportivo con capacidad para 11,000 personas, una cafetería para 132 personas, un auditorio con capacidad para 70 personas, habitaciones con 220 camas, 11 salas de prensa, también un espacio que puede ser utilizado para el fútbol sala, voelibol, torneos de artes marciales, danza, teatro, entre otros eventos culturales.

Por su construcción sostenible con el medio ambiente, cumple con los requisitos del sistema de certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía, y Diseño Ambiental), el cual verifica la calidad ambiental de un proyecto, después de su puesta en práctica.

Respecto al fútbol en Cuiabá, se puede decir que no es uno de los mayores atractivos de esta zona, pero cuenta con equipos representativos, como es el caso de Mixto Esporte Clube, uno de los más populares de la región de Mato Grosso, también el que más torneos regionales ha ganado (24), y que compitió en la Serie A Brasileña durante varios torneos, siendo uno de los equipos junto a Cuiabá EC, Y Operário EC, que tendrán algunos de sus partidos en este hermoso estadio.
Este escenario solamente sostendrá cuatro partidos en esta Copa del Mundo, los cuatro son correspondientes a la fase de grupos:

– Chile vs Australia |13 de junio

– Rusia vs Corea del Sur | 17 de junio

– Nigeria vs Bosnia & Herzegovina | 21 de junio

– Japón vs Colombia | 24 de junio

 

Cortesía de skyscrapercity.com
Cortesía de skyscrapercity.com

 

Cortesía de skyscrapercitiy.com
Cortesía de skyscrapercitiy.com

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.