Argelia luce arrolladora y piensa en dar el gran paso

Argelia luce arrolladora y piensa en dar el gran paso

Crónica -Mundial Brasil 2014 | Corea del Sur 2-4 Argelia: 

De algo sirvió haber estado en el mundial anterior, también la preparación que tuvieron los argelinos con miras a este torneo, que en esta ocasión desplegaron un fútbol contundente ante los surcoreanos, que les sirve de trampolín para ir en busca de ese histórico pase a los octavos de final.

Los zorros del desierto salieron con todo desde el primer minuto del encuentro, un equipo que además de apoderarse del balón, atacaba con suficientes elementos para al menos concluir las jugadas, causando estragos en la endeble defensiva de Corea del Sur.

Islam Slimani abrió la cuenta por los argelinos al minuto 26, en una jugada rápida, donde Yacine Brahimi envió un balón largo entre los defensores centrales Kim Young-Gwon y Hong Jeong-Ho, que pudo ganar Slimani a base de velocidad, definiendo con mucha tranquilidad ante la salida de Jung Sung-Ryong, colocando el 1-0, merecedor porque era el equipo que más propuso.

La alegría para los argelinos se extendió dos minutos después, en un saque de esquina mal defendido, y mal anticipado por el arquero Jung, al ver como el defensor Rafik Halliche alcanzó conectar la pelota de cabeza antes que esta llegara a los puños de Jung, clavando el 2-0 que dejaba enmudecidos a los surcoreanos.

En ataque no sucedía nada por parte del equipo que dirige Hong Myung-Bo, solo se veía un Son Heung-Min que a través de su potencial técnico intentaba al menos ganar una falta, pero ni eso era posible, al menos no en una posición de peligro, porque los acompañantes no se mostraban, siendo ampliamente superados por la defensiva.

Otro balón largo fue la discordia para la zaga de Corea del Sur, esta vez uno que vino desde la defensa por parte de Halliche, que despejaría mal Kim, quedándole a Slimani quien ingresó al área chica y ante la marca de dos defensores, cedió el pase hacia Abdelmoumene Djabou para que la pusiera raso al fondo de las redes, siendo el 3-0, un resultado que quizás pocos pensaban, pero era producto de lo que estaban mostrando los dos equipos en la cancha, uno que no dejó de cometer errores, y otro que no dejó de provocar errores para sacar provecho con goles.

En el segundo acto, Hong Myung-Bo tenía que encontrar la manera de que su equipo inquietara el arco de Raïs M’Bolhi, y solo pasaron cinco minutos de la reanudación cuando un balón largo, cayó en el área chica, donde Son Heung-Min, engañó a los defensores y pudo definir entre las piernas del arquero, para acercar a los “Guerreros de Taeguk”, con el 1-3, quedando tiempo suficiente para que ocurriera cualquier cosa.

Podría ser que el exceso de confianza obligó a que Argelia bajara su intensidad al atacar, pero lo cierto es que los surcoreanos evidenciaron una mejoría en su juego, enfocados en atacar, generar, a ver si desacomodaban a Argelia, por allí estando cerca de poner el segundo cuando Raïs M’Bolhi a mano invertida, atajaría el potente disparo de Ki Sung-Yueng.

Argelia consiguió algo de tranquilidad cuando al minuto 62, Yacine Brahimi tuvo mucho espacio para correr y buscar apoyo en el área chica, juntándose con Sofiane Feghouli, en toque rápido, devolviéndosela a Brahimi que se paseó entre cuatro defensores para quedar solo frente al arquero y definir el cuarto gol de Argelia.

Lo más que se pudo acercar Corea del Sur, fue con el segundo gol que anotarían al minuto 72 por intermedio de Koo Ja-Cheol, pero no fue suficiente, aunque los minutos que restaron se notó a la defensa de Argelia con algunos contratiempos por las faltas que cometían.

Los tres puntos se quedarían con los de Vahid Halilhodžić, que creyeron en su capacidad, transformándola en goles que les permiten soñar con un pase a los octavos de final, pero para eso deberán evitar ser derrotados ante Rusia, su próximo rival que es dirigido por uno ya conocido por ellos, Fabio Capello, que en el mundial anterior estuvo a cargo de Inglaterra, mientras que Corea del Sur se encuentra en una deplorable situación en la que tendrá que medirse al ya clasificado Bélgica, poniendo sus esperanzas en lo que suceda también en el otro compromiso de este mismo grupo.

 

Datos: Argelia no ganaba un partido desde el mundial de 1982, y se convierte en el primer equipo africano en marcar 4 goles en un partido.

 
Claves del partido:

– La defensa de Corea del Sur: Fácil de penetrar para los atacantes argelinos, al darse cuenta de que perdían la marca, también al ver que los rechaces no eran efectivos, casi siempre cediendo el esférico.
– Yacine Brahimi: Estuvo muy participativo en el medio sector,  colaborando en distintas maneras, asistió y anotó un gol.
– Dos penales no señalados: Lastimosamente el árbitro central, Wilmar Roldán no señaló un penal por bando, los dos fueron evidentes, el segundo que fue a favor de Corea del Sur, quizás hubiera aumentado el suspenso de cómo hubiera terminado este compromiso.
 

Ficha Técnica:

Alineación de Corea del Sur (2): Jung Sung-Ryong, Kim Young-Gwon, Hong Jeong-Ho, Yun Suk-Young, Lee Yong, Koo Ja-Cheol, Lee Chung-Yong (Lee Keun-Ho, 64’), Ki Sung-Yueng, Han Kook-Young (Ji Dong-Won, 78’), Park Chu-Young (Kim Shin-Wook, 57’), Son Heung-Min. | DT: Hong Myung-Bo.

Alineación de Argelia (4): Raïs M’Bolhi, Madjid Bougherra (Esseid Belkalem, 89’), Rafik Halliche, Djamel Mesbah, Aissa Mandi, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, 73’), Nabil Bentaleb, Carl Medjani, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi (Mehdi Lacen, 77’), Islam Slimani | DT: Vahid Halilhodžić

Goles | Corea del Sur: Son Heung-Min (50’), Koo Ja-Cheol (72’)| Argelia: Islam Slimani (26’), Rafik Halliche (28’), Abdelmoumene Djabou (38’), Yacine Brahimi (62’).

Tarjetas amarillas | Corea del Sur: Lee Yong (54’), Han Kook-Young (69’) | Argelia: Madjid Bougherra (67’)

Árbitro: Wilmar Roldán.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo G, jugado en el estadio Beira Río, ante unos 42, 732 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.