Bruce Chen lanzará en el equipo de Northwest Arkansas como inicio de su recuperación

Bruce Chen lanzará en el equipo de Northwest Arkansas como inicio de su recuperación

El lanzador de 36 años avanza satisfactoriamente en su recuperación:

 

Ya se extraña a Bruce Chen en el montículo del Kauffman Stadium, lo que ha ocurrido con el lanzador panameño, es que sufrió una lesión en su espalda a finales del mes de abril, lo que lo inhabilitó durante todo el mes de mayo, teniendo que ser ingresado a la lista de jugadores inhabilitados mientras se daba su recuperación.

Chen, quien está con los Kansas City Royals desde el año 2009, estará lanzando con los Naturals de Northwest Arkansas, como parte de su recuperación por segunda vez desde que llegó a este equipo, recordando que la primera fue en el año 2011.

Una inflamación de disco invertebral, mantuvo alejado a Chen del diamante por un mes, y luego de mostrar una mejoría,  desde la semana anterior comenzó a dar sus primeros lanzamientos en episodios simulados ante bateadores reales, mientras que el domingo tuvo una sesión de trabajo con el Bullpen del equipo de los Naturals.

Para hoy se espera de que Bruce Chen haga un aproximado de 45 lanzamientos ante el equipo de Tulsa Drillers, líderes en la Texas Double-A League, seguidos por el equipo de Arkansas, mientras que el Northwest Arkansas está en el sótano.

Ya para la tercera salida, se espera de que Bruce Chen pueda acumular entre 90 a 100 lanzamientos.

El manager de los Kansas City Royals, Ned Yost, se mantiene muy discreto respecto a la función que vaya a ejercer Chen cuando haga su retorno, “Dejen que regrese” Dijo Yost a los medios vinculados al equipo, “Luego decidiremos”, añadió.

Los números de Bruce Chen en la campaña actual con los Kansas City Royals han sido de 4 juegos iniciados, 1 ganado, 2 perdidos, con una era de 7.45, ha recibido 28 imparables entre ellos 2 cuadrangulares, y también ha propinado 18 ponches.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.