La naranja mecánica renovada mezclará experiencia con juventud en tierras brasileras

La naranja mecánica renovada mezclará experiencia con juventud en tierras brasileras

¿Les estarán pasando factura a muchos de los que estuvieron en la final de Sudáfrica 2010? Puede que esta sea la realidad de la selección Holandesa que acudirá al Mundial de Brasil 2014, debido a que, mezcla de manera muy visible, a juventud con experiencia, colocando la confianza en hombres como Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.

Se dice que luego de un fracaso, puede que haya una reestructuración, pero todo depende de la manera en que lo vea el técnico actual, ya sea de un club o de una selección, tratándose de esta última, teniendo en cuenta que se juega por un país y que las decisiones que se tomen, podrían afectar incluso a uno mismo, siempre y cuando se piense de manera correcta a base de logros, los jugadores que se llevan a una copa como es La Copa Mundial de la FIFA.

La ‘Naranja Mecánica’ sin duda estará renovada en el Mundial Brasil 2014, y mucho se habla que será un Mundial de experimento para los de Louis Van Gaal, debido a que lleva jugadores, en su mayoría, de la liga local, de equipos como Feyenoord, PSV Eindhoven y Ajax, teniendo una edad bastante joven.

El peso en esta selección lo llevarán los jugadores experimentados, esos jugadores que supieron lo que fue perder aquella final ante España en el 2010, que fue muy dolorosa para los jugadores, en ese momento, dirigidos por Bert van Marwijk.

Algunos de los ‘experimentados’ que se pueden mencionar para esta lista oficial son: Arjen Robben, Wesley Sneijder, Klaas- Jan Huntelaar, y Nigel de Jong.

Hay que destacar, que solo 8 jugadores, de los 23 que fueron subcampeones en Sudáfrica 2010, estuvieron en la lista de preseleccionados por Louis Van Gaal. Quitando a Van der Vaart por lesión, los 7 restantes sí irán a la Copa del Mundo.

Las bajas más llamativas para esta Copa del Mundo son las de Gregory van der Wiel, Maarten Stekelenburg, John Heitinga y Joris Mathijsen.

Rafael Van der Vaart se perderá el Mundial en Brasil 2014, debido a una lesión muscular en el gemelo, dicha lesión fue en un entrenamiento de la ‘Oranje’ en Portugal, donde están concentrados. Baja importante para los de Van Gaal.

Holanda revivirá aquella final el 13 de Junio, cuando debute en el Mundial 2014 de Brasil ante el campeón, España, en el Estadio Arena Fonte Nova.

Lista oficial para la Copa del Mundo:

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United) y Michel Vorm (Swansea City).

Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo), Ron Vlaar (Aston Villa/ING) y Stefan De Vrij (Feyenoord).

Centrocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City), Jonathan De Guzman (Swansea City), Nigel de Jong (AC Milan), Wesley Sneijder (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Jeremain Lens (Dinamo Kiev), Robin van Persie (Manchester United), Arjen Robben (Bayern Múnich).

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.