Ghana se Para Firme ante Alemania y le Arrebata su Clasificación Temprana

Ghana se Para Firme ante Alemania y le Arrebata su Clasificación Temprana

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Alemania 2-2 Ghana:

El Grupo G de esta ronda mundialista no ha hecho más que sorprender y dejar tanto a equipos como a fanáticos en gran expectativa y sorpresa; esto se debe principalmente al partido jugado entre Alemania y Ghana que ahora vamos a analizar.

El balón tomó dueño solo por unos minutos, los alemanes se propusieron tomarlo, moverlo con cautela y buscando espacios entre la ordenada y cerrada defensa de Ghana. Al parecer este acto defensivo fue solo una trampa porque  en solo 20 minutos Gyan y Atsu probaron la fortaleza y experiencia de Neuer pero sin llegar a anotarle. Pero este tiempo no fue exclusivo de los Ghaneses, no, Alemania en la contraparte atacaba con un enchufado Mesut Özil siendo el principal servidor de balones para Kroos y Götze. en el área chica rival.

Mientras el 11 teutón intentaba revivir el tiki-taka con pases susesivos a  corta distancia, los de Ghana eran letales con la rapidez tanto en defensiva como en ofensiva. Desde que esto fue detectado tanto Neuer como Dauda sabían que tendrían un intenso partido bajo los 3 palos.

El primer tiempo terminó sin ningún daño en portería ajena, los disparos más acertados fueron por parte de Ghana, de igual modo a ambos equipos se le notaba el hambre de gol y por mostrarle al mundo de qué estaban hechos.

La segunda parte, como de costumbre, puso a todos a tomarse los medicamentos para la enfermedad cardíaca que no sabían que padecían. Al minuto 50 Mario Götze acaba con el hambre de gol de Alemania poniendo el 1-0 con un gol un poco inusual; Thomas Müller le sirve el balón por lo alto y Götze le pega de cabeza, rebota en su rodilla y justo en las redes.

Ghana no iba a dejar que este golpe bajara su ritmo ya que 4 minutos después respondió el #10 Andre Ayew, se hizo espacio entre 2 defensores alemanes y puso de cabeza un golazo en las redes protegidas por Manuel Neuer. El equipo africano siguió creciendo en su fútbol y lo demostró Sulley Muntari que llega con un pase exquisitamente filtrado para Asamoah Gyan que define de manera tremenda y hace que el marcador le favorezca por 1-2. El ataque de Ghana siguió encendido y el peligro acechaba aún más a la defensa del equipo Alemán hasta que su Director Técnico decide incluir a Klose en el campo. Como el goleador por naturaleza que es, Miroslav Klose empuja el balón a ras de piso luego de ejecutarse un corner. Con su popular giro en el aire lo celebra pues empata el record del fenómeno Ronaldo y está a solo 1 de romperlo.

La ofensiva siguió por parte de ambos oncenos pero el empate a 2 ya estaba firmado. Este resultado pone las cosas más picantes en este grupo donde no hay eliminado fijo todavía.

 

Datos: Miroslav Klose se convierte en el tercer jugador que marca gol en 4 mundiales distintos, además alcanza el record de más goles en mundiales, con 15 tantos, empatado con Ronaldo, mientras que Asamoah Gyan es el primer jugador del continente africano en marcar en tres mundiales distintos.

 

Claves del partido:

La rapidez del equipo de Ghana que fue la base de su ataque y su táctica defensiva. Atsu Muntari, Andre Ayew y Gyan fueron un cuarteto absolutamente dinámico y de temer

La contundencia de Alemania, que no conoce de desperdiciar muchas oportunidades cuando de ponerla en las redes se trata. Thomas Müller y Mesut Özil fueron los grandes provocadores de estas oportunidades.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Alemania (2): Manuel Neuer, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Sami Khedira (Bastian Shweinsteiger, 70’), Mesut Özil, Thomas Müller, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Toni Kroos, Mario Götze (Miroslav Klose 69’), Jerome Boateng (Shkodran Mustafi, 46’). | DT: Joachim Löw.
Alineación Ghana (2): Fatawu Dauda, Andre Gyan, Christian Atsu (Mubarak Wakaso, 72’), Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew, 52’), Andre Ayew, Sulley Muntari, Mohammed Rabiu (Emmanuel Badu, 78’), Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, John Boye, Harrison Afful.
Goles | Alemania: Mario Götze (50’), Miroslav Klose (71’) |Ghana Andre Ayew (54’), Asamoah Gyan (62’).| DT: James Kwesi Appiah.

Tarjetas Amarillas | Ghana: Sulley Muntari (90’+3’)

Árbitro: Sandro Ricci

Estadio: Estadio Castelao, Fortaleza.

 

Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.