La Roja ante un enrevesado grupo en el que podrían ser la sorpresa.

La Roja ante un enrevesado grupo en el que podrían ser la sorpresa.

Cuando a un país de América, en este caso, Sudamérica específicamente, le toca un grupo complicado en el Mundial, donde hay 2 potencias Europeas, que estuvieron en la final de la última Copa Mundial en Sudáfrica 2010, ya se podría decir que éste equipo podría quedar sin posibilidades de sumar los puntos suficientes para llegar a pasar una fase de grupos, pero este no es el caso para la selección chilena, ya que, a pesar de estar en un grupo bastante complicado, podrían salir más triunfadores que perdedores y dejar a uno de los dos grandes fuera del Mundial en fase de grupos.

Los jugadores de Jorge Sampaoli saben que tienen una Copa en donde pueden llegar a hacer historia si se esfuerzan al máximo, ya que la selección chilena ha demostrado en los últimos años, tener calidad por las recientes exportaciones al fútbol europeo de jugadores nacidos en su país.

Esta será la 9na Copa Mundial a la que asistirá Chile. Su primera fue en 1930 y su mejor participación ha sido en 1962 cuando quedó de 3er lugar en el Certamen.

Arturo Vidal, jugador de la Juventus FC, es el motor de éste equipo en el mediocampo, de esos jugadores que las pelea todas y que es capaz de pegarle al arco desde una distancia lejana y lograr sorprender. Vidal se ha entrenado al margen con Chile en su llegada a Belo Horizonte, donde en el último entrenamiento apareció junto al fisioterapeuta, pero no estuvo tocando pelota ni con sus compañeros entrenando. La duda que aún debe permanecer en la cabeza del DT y en todos los fanáticos de La Roja es si Arturo Vidal será titular en el partido del debut ante Australia el próximo viernes 13 de junio.

Matías Fernández no podrá asistir a la Copa, pese a haber estado en la lista de preseleccionados, debido a una rotura de ligamentos parcial del tobillo derecho, que requiere operación y por ello, el jugador de la Fiorentina de Italia no podrá asistir a la Copa. Fernández se mostró muy triste pero también algo confiado en que a pesar de no ir, sabe que hay jugadores con la calidad para suplirlo y que lo hará bien en la Copa.

A Matías Fernández, se suman las bajas de: Gustavo Canales (Unión Española) y Enzo Andía (Universidad Católica), quienes fueron desvinculados por el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

Lista de 23 jugadores para Brasil 2014:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra), Mauricio Isla (Juventus, Italia),Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil).

Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta Vigo, España).

Chile debutará en Brasil 2014 ante Australia, el 13 de Junio, en el Estadio Arena Pantanal.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.