La garra tica pudo más que la charrúa y Campbell guía a Costa Rica ante Uruguay

La garra tica pudo más que la charrúa y Campbell guía a Costa Rica ante Uruguay

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Uruguay 1-3 Costa Rica:

Si el Mundial Brasil 2014 empezó con una ceremonia rácana, por lo menos un partido por dia han puesto a millones al filo de sus asientos. Hoy Costa Rica cambió por completo su forma de jugar a través de la Hexagonal final de CONCACAF y tumbó sin miramientos a Uruguay, campeona de Sudamerica, por marcador de 1-3 gracias a una espectacular actuación de Joel Campbell.

La ausencia de Luis Suárez en la delantera charrúa no fue sorpresa debido a que se sigue recuperando de una lesión. La partida era claramente para Forlán y Cavani. Tras minutos de estudio que escalaron en intensidad total, al minuto 24′ Cavani transformaría desde el punto penal una falta en el área clara sobre Diego Lugano para adelantar a los uruguayos. Pese a tener el marcador en contra, los ticos no dejaron de pisar el acelerador y generaron peligro sobre el marco de Muslera con sendos remates de Campbell.

Para la reanudación, Campbell recibiría un centro en el corazón del área al 54′ y con un potente disparo desataría la locura en el sector tico de Fortaleza al empatar 1-1 el encuentro. No bajó la intensidad del encuentro y, pese a que Uruguay buscó volver a liderar en el marcador, un testazo de Duarte batió a Muslera y daría la ventaja a los ticos de espectacular manera. Ida y vuelta con peligro en el área de Navas tras llegadas de Cavani y Maxi Pereira, mientras que la zaga que custodiaba a Muslera no daba garantías pero si espacios para contras veloces. Borges y Campbell probaron de larga distancia en sendas oportunidades hasta que al 84′ Ureña, recien ingresado al campo de juego, pondría el 1-3 tras una linda definición al segundo palo. Para cerrar un bochornoso partido, Maxi Pereira se iría expulsado en tiempo de reposición por una fuerte entrada sobre Joel Campbell.

 

Datos: Costa Rica quedó fuera del Mundial 2010 tras caer en repechaje 0-1 ante Uruguay en San José, para luego empatar 1-1 en Montevideo. Joel Campbell fue declarado Jugador del Partido.

 

Claves del partido:

Espacios para contras: Campbell y Ruíz aprovecharon con maestría los huecos dejados por el mediocampo y defensa uruguaya. La velocidad del primero y la conducción del segundo hicieron mucho daño a los charrúas.

Costa Rica a balón parado fue letal: Costa Rica buscó constantemente el segundo palo, encontrando a Duarte para anotar el segundo gol. Previo a ello otro envío al mismo lugar encontró el vertical derecho que Muslera custodiaba.

Inoperante mediocampo uruguayo: Arévalo Ríos no logró mantener el orden que había impuesto en la primera mitad para el segundo tiempo. Costa Rica optó por exteriorizar su juego y Cristian Rodríguez no logró ver la luz durante gran parte del encuentro. Stuani perdió la marca costantemente.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Uruguay (1): Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Walter Gargano (Nicolás Lodeiro, 60′), Cristian Rodríguez (Aberl Hernández, 76′), Diego Forlán (Álvaro González, 60′), Cristhian Stuani, Maxi Pereira, Egidio Arévalo Rios, Edinson Cavani, Martín Cáceres. | DT: Oscar Tabárez.

Alineación de  Costa Rica (3): Keylor Navas, G. González, Michael Umaña, Celso Borges, Oscar Duarte, Christian Bolaños (Michael Barrantes, 89′), Joel Campbell, Bryan Ruíz (Marcos Ureña, 83′), Junior Díaz, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 74′). | DT: Jorge Luis Pinto.

Goles | Uruguay: Edinson Cavani (p. 24′) | Costa Rica: Joel Campbell (54’), Oscar Duarte (57′), Marcos Ureña (84′).

Tarjetas amarillas | Uruguay: Diego Lugano (51′), Walter Gargano (57′), Martin Cáceres (82′).

Tarjeta roja| Uruguay: Maxi Pereira (90′)

Árbitro: Mark Borsch.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D, jugado en el estadio Castelao Fortaleza, en Fortaleza, Brasil, contando con una asistencia de público de 58,679 espectadores.

 

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.