La Squadra Azzurra quiere conquistar su 5ta estrella en Brasil

La Squadra Azzurra quiere conquistar su 5ta estrella en Brasil

La selección italiana comandada por Cesare Prandelli disputará su 18va Copa del Mundo desde 1934, cuando precisamente salió campeona.

Iniciando con Gianluigi Buffon, su capitán, la convocatoria de Italia destacan a jugadores como: Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Marco Verratti, Mario Balotelli y Antonio Cassano.

Sorprendió en la lista de preseleccionados, jugadores como Gabriel Paletta, recientemente nacionalizado italiano, de origen argentino, que apenas tiene un partido con la selección azzurra. También Giuseppe Rossi, quién no ha tenido una gran temporada luego de su lesión con la Fiorentina y Lorenzo Insigne, de gran temporada con el Napoli en la Serie A y que fue campeón de la Coppa Italia. Finalmente, en la lista de 23, quedó fuera Giuseppe Rossi, quizá por lo antes mencionado de haber tenido lesiones en la pasada temporada.

Italia, tras haber llegado como campeón a Sudáfrica 2010, tuvo una de las mayores decepciones en su historia, luego de no poder pasar de fase de grupos, siquiera ganar un partido en su grupo y caer eliminado en la primera ronda.

Para esta Copa del Mundo, los italianos llegan con sangre nueva, además, con jugadores experimentados que pueden llegar a ser capaces de llevar a este equipo a grandes cosas.

Su grupo no es un grupo tan accesible, pero para ellos, por haber ganado la Copa en cuatro ocasiones, debe ser un gran reto pasar esta fase. Deberán pelear ante otros campeones mundiales como Uruguay e Inglaterra y el integrante de CONCACAF, Costa Rica por los 2 cupos a Octavos de Final.

En el medio campo tendrán a Daniele De Rossi y Andrea Pirlo, ambos experimentados y de gran calidad, mientras que en la delantera tendrán al siempre polémico Mario Balotelli, que a pesar de lo mucho que se habla de él, responde con goles, y es lo que de seguro esperará la afición azurra en Brasil 2014.

Su debut será ante Inglaterra el 14 de Junio en Arena Amazonia.

 

Lista oficial de La Azzurra para el Mundial de Brasil 2014:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa), Salvatore Sirigu (Paris St. Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus),Matteo  Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan), Gabriel Paletta (Parma).

Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (Paris St. Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (Paris St. Germain).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli).

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.