Los elefantes y su anhelo de plasmar su nombre entre los grandes

Los elefantes y su anhelo de plasmar su nombre entre los grandes

Los marfileños quieren evitar el mismo desenlace de sus mundiales anteriores:
Costa de Marfil en los últimos diez años ha exportado una enorme cantidad de  jugadores al fútbol europeo, jugadores de una impresionante calidad que ha sido incorporada a distintos clubes de élites, que al combinarlos en lo que es la selección nacional de Costa de Marfil, los convierte en uno de los equipos más fuertes del continente africano, pero que sorprendentemente no ha podido llenar las expectativas en sus primeros dos mundiales jugados, estando en los llamados “grupos de la muerte”.

Para esta Copa del Mundo, los elefantes de África del Oeste, entran en una etapa donde la mayoría de sus jugadores se encuentran en una madurez futbolística, algunos de ellos con una amplia experiencia, encontrándose en la recta final de su carrera, por lo que quieren marcar un episodio importante que quede guardado en su memoria y la de sus aficionados.

Teniendo al francés Sabri Lamouchi como director técnico, el equipo marfileño quiere lograr en esta edición lo que no ha podido hacer en las anteriores, y es superar la fase de grupos, algo que no han podido lograr, aunque en esas dos ocasiones, no solo dependían de sí mismos para poder avanzar a la siguiente ronda, sino de una ayuda adicional, la cual no se daba, e irónicamente los empates 0-0 entre los equipos más fuertes de los grupos en los que ha estado, han sido los resultados que los ha dejado fuera.

Los jugadores Didier Drogba y Touré Yaya, han sido los estandartes de este equipo,  y también en sus clubes, algo que sobresale de esta selección a comparación de otras en su continente, además de que estarán jugando su tercer mundial.

Hablar de Didier Drogba, es hablar de un gran delantero, que en cada club donde ha ido, ha podido rendir al máximo, ganarse un respetable espacio en cada uno de sus clubes, así como en el corazón de los aficiones, lo mismo en su país, al cual se le considera como un héroe dentro y fuera de la cancha, en pocas palabras, un líder.

Yaya Touré, es visto como el soporte, pero para Didier Drogba, Touré es el líder de la media cancha, el que pone las cosas en orden, el encargado de levantar el ánimo, que con su gran técnica y distintos recursos con los que cuenta en su fútbol, lo ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la actualidad, no por gusto ha sido pieza clave en equipos como el AS Mónaco, FC Barcelona y recientemente el Manchester City.

En ataque, el equipo de Costa de Marfil cuenta con lo suficiente para poder conseguir el gol, el gran nivel demostrado por los delanteros Wilfried Bony (Swansea City), y Gervinho (AS Roma), llega en el momento indicado, sin embargo se puede contar con estos jugadores importantes, pero el funcionamiento que tenga el equipo es lo que permitirá beneficiarse o no de lo que poseen estos delanteros.

El equipo se encuentra motivado, bajo la convicción de que en este mundial están seguros de que podrán lograr avanzar a la siguiente ronda, contando con un plantel en el que solamente uno de sus jugadores milita en el fútbol local, como lo es el portero Sylvain Gbohouo.

Actualmente están en el puesto 21 del ranking FIFA, ocupando la primera posición a nivel del Continente Africano.

Didier Zokora, uno de sus centrocampistas, cuenta con un palmarés enriquecido en su carrera como futbolista, y es el que más partidos ha jugado con la camiseta de su país, en el equipo actual, un total de 119 partidos disputados.

Entre los grandes ausentes en este equipo para la Copa del Mundo, hay un nombre que sobresale y es el de Emmanuel Eboué quien estuvo en los dos mundiales anteriores, también el delantero Seydou Doumbia, del CSKA Moscú.

 
La ruta:

– Clasificaron a la tercera ronda ganando el grupo C, de manera invicta, eliminando a Marruecos, Tanzania y a Gambia.
– En la tercera ronda, se enfrentaron a Senegal, ganando en la ida por 3-1 en Abidjan, luego en el partido de vuelta, empatarían 1-1.
– Salomon Kalou fue el máximo goleador durante la eliminatoria, con 5 tantos, seguido por Yaya Touré y Didier Drogba, con 4 goles cada uno.

 
Su desafío en Brasil 2014:

Son uno de los favoritos para avanzar en el grupo C, pero dicho favoritismo es algo al cuál no le prestan atención por lo balanceado que está el grupo a comparación de los mundiales anteriores, ahora junto con Colombia, Japón y Grecia, equipos que le pueden representar un tropiezo.

 

Calendario:

14 de junio: Costa de Marfil vs Japón | Arena Pernambuco – 10:00 pm (Hora de Brasil), 8:00 pm (Hora de Panamá).
19 de junio: Colombia vs Costa de Marfil | Estadio Nacional de Brasilia – 1:00 pm (Hora de Brasil), 11:00 am (Hora de Panamá).
24 de junio: Grecia vs Costa de Marfil | Estadio Castelão – 5:00 pm (Hora de Brasil), 3:00 pm (Hora de Panamá).


Derrota ante Bosnia & Herzegovina, por 2-1 en amistoso:

Dos goles de Edin Dzeko fueron suficientes para que los bosnios obtuvieran el triunfo, un partido donde se hicieron muchas rotaciones. Drogba anotó de tiro libre el gol del descuento en aquel partido. El próximo rival de Costa de Marfil, será la selección nacional de El Salvador, siendo el último partido de preparación antes del mundial.

 

Lista de 23 jugadores convocados:

Porteros: Boubacar Barry (Sporting Lokeren), Sylvain Gbohouo (Sewe Sport), Sayouba Mande (Stabaek)

Defensas: Serge Aurier (Toulouse FC), Jean-Daniel Akpa-Akpro (Toulouse FC), Didier Zokora (Trabzonspor), Kolo Toure (Liverpool FC), Sol Bamba (Trabzonspor), Arthur Boka (VfB Stuttgart), Constant Djakpa (Eintracht Frankfurt), Ousmane Diarrassouba Viera (Caykur Rizespor)

Volantes: Cheick Tiote (Newcastle United), Geoffroy Serey Die (Basel), Ismael Diomande (St. Etienne), Didier Ya Konan (Hannover), Yaya Toure (Manchester City), Max Gradel (St. Etienne)

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray), Wilfried Bony (Swansea City), Gervinho (AS Roma), Salomon Kalou (Lille), Giovanni Sio (FC Basel), Mathias Bolly (Fortuna Düsseldorf)

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.