Mineirão, el “Gigante de la Pampulha”

Mineirão, el “Gigante de la Pampulha”

Démosle un vistazo a una de las sedes del mundial Brasil 2014, el estadio Governador Magalhães Pinto, mejor conocido como Mineirão, un estadio que originalmente fue construido el 5 de septiembre de 1965, históricamente siendo la casa de los clubes más importantes del estado de Minas Gerais, el Cruzeiro y el Atlético Mineiro.

Desde su construcción, el estadio llegó a albergar a más de 100,000 espectadores antes del siglo 21, pero por motivos de seguridad, la FIFA impuso que la capacidad de este estadio se redujera a 72,000 espectadores.

La historia rodea los cimientos de este estadio, en donde el Cruzeiro y el Atlético Mineiro lograron obtener el título más importante a nivel continental, en épocas distintas, cuando en 1997 el Cruzeiro llegó a obtener la Copa Libertadores, y el Atlético Mineiro, ya con el estadio remodelado, en el 2013.

Por motivos de la Copa del Mundo, Brasil 2014, el estadio ha tenido que ser remodelado por completo, una inversión de aproximadamente 310 millones de dólares para adecuar este estadio de tal forma que cumpliera con lo necesario para ser una de las sedes de este importante evento, teniendo que reducir su capacidad a 62,000 espectadores, pero para la Copa del Mundo, albergará a 58,259 aficionados.

Entre algunos de los trabajos que se hicieron, fue el de bajar la superficie de la cancha, lo que ayuda a perfeccionar la visibilidad hacia la misma, y mejorar la accesibilidad al estadio, además es capaz de almacenar más de 6 millones de litros de agua, que puede ser reutilizable.

Tanto los aficionados, como la prensa contará con las comodidades necesarias, hay que mencionar que contará con un área comercial de más de 7,500 m2, con capacidad para 47 tiendas, 58 bares, y espacios para la merienda, también contará con 58 baños,  entre muchas otras novedades.

Declarado como monumento histórico, se dice que los escombros de la remodelación fueron aprovechados en un 90%, además los asientos anteriores fueron donados a otros recintos deportivos, incluso se hizo un control de la emisión de polvo.

El estadio se encuentra localizado en el vecindario de Pampulha, también fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2013.

 

Partidos que se jugarán en este estadio para el Mundial Brasil 2014:

Fase de grupos:

–              Colombia vs Grecia | 14 de junio

–              Bélgica vs Argelia | 17 de junio

–              Argentina vs Irán | 21 de junio

–              Costa Rica vs Inglaterra | 24 de junio

Otras fases:

–              Un partido de octavos de final (1ero del Grupo A vs 2doe del Grupo B)

–              Un partido de semifinales.

 

Trabajos de decoración del estadio. Foto cortesía de Otempo
Trabajos de decoración del estadio. Foto cortesía de Otempo

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.