Otro título para la provincia de Chiriquí, ahora con el Torneo Juvenil Sub-15

Otro título para la provincia de Chiriquí, ahora con el Torneo Juvenil Sub-15

Este ha sido un gran semestre para el fútbol de la provincia de Chiriquí, primero por el ascenso del River Plate Chiriquí a la LNA, luego el ascenso del Atlético Chiriquí a la LPF, y ahora el equipo sub-15, se proclama campeón nacional en dicha categoría.

Los ocho días de competencia del Torneo Nacional Juvenil Sub-15, Copa Caja de Ahorros, llegarían a su final con el partido entre el equipo de Chiriquí y San Miguelito, en el estadio Rommel Fernández.

La clasificación del equipo chiricano a la final se dio debido a que hubo una alineación indebida por parte del Chorrillo FC, su rival en semifinales, el cual le ganó al equipo chiricano por 1-0, sin embargo por esta falta al reglamento, el equipo chorrillero no pudo disputar la final.

El partido decisivo llevaba a dos caminos, el bi-campeonato de San Miguelito, o el primer título en esta categoría del equipo de Chiriquí, desde la fundación de este torneo.

La primera parte había concluido sin goles, viéndose mucho mejor el equipo de San Miguelito al momento de atacar, creando ocasiones de gol, y peligro a través de sus volantes Brandon Castillo y Rainiero Salas, quienes por la banda izquierda descompusieron a los extremos chiricanos, aunque la línea de tres defensores que presentó el entrenador Iván González, estuvo a la altura de lo que proponía el equipo de San Miguelito, que tuvo un penal a su favor, que por cierto fue mal señalado por el árbitro central Víctor Ríos, sin embargo se haría “justicia divina”, cuando Jonathan Tamayo fallaría el cobro desde los doce pasos.

El empate permaneció durante la segunda mitad, los ingresos de Diego Balanta, y Eduardo Partida, impulsaron más el ataque de San Miguelito, debido a la habilidad y buen trato de balón que tenían estos muchachos, generando algunas llegadas de peligro, en resumidas cuentas, cuatro remates a puerta que fueron atajados por el arquero Antonio Guerra.

Aunque el equipo de San Miguelito fue el que más llegadas tuvo, Chiriquí llegó a tener la más clara en la segunda mitad, cuando Jason Selles, por banda derecha supo resolver y sacarse la marca de dos defensores, enviando un centro que llegó a conectar de cabeza Rigoberto Aparicio, impactando en el larguero.

Luego de los 70 minutos reglamentarios, se tendría que definir el partido en la tanda de disparos desde el punto de penal, saliendo avante el equipo chiricano por 4-3, dejando como puntos determinantes, otro penal que falló Tamayo que pudo haber sido el empate 4-4, y la atajada de Marco Allen, arquero de San Miguelito que por el momento mantuvo con vida a su equipo. El propio Marco Allen, sería el portero menos vencido de este torneo, mientras que Carlos Hurtado, del Alianza FC, terminaría como el máximo goleador, con cinco tantos.

De esta manera, el equipo de Chiriquí, obtuvo el título en el Torneo Nacional Juvenil Sub-15, Copa Caja de Ahorros.

Marco Allen (Portero de San Miguelito), junto a Jayson Pastor (Gerente Gral. de la Caja de Ahorros)
Marco Allen (Portero de San Miguelito), junto a Jayson Pastor (Gerente Gral. de la Caja de Ahorros)

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.