Desabastecimiento en la Furia Azul

Desabastecimiento en la Furia Azul

Crónica – LPF | CAI 1-0 Árabe Unido:

Parece que las cosas comienzan a ir por buen camino para el Club Atlético Independiente La Chorrera, y es que los cambios realizados antes del torneo eran con el propósito de que se notara algo distinto, lo que se ha ido reflejando en estas primeras dos fechas.

Anoche el CAI demostró que fue capaz y lo consiguió, venciendo al Deportivo Árabe Unido por marcador de 1-0, además los mantienen en una situación que requiere de mucha observación.

Luego de un inicio de poco resguardo, donde en 5 minutos ya se tenían acercamientos interesantes en ambas áreas, el partido fue bajando en la intensidad que se podía decir que estaba en una montaña rusa, porque era un ritmo que variaba aproximadamente cada 7 u 8 minutos.

El Deportivo Árabe Unido por cada balón recuperado, llegaba bien hasta ¾ de cancha, el metro restante fue difícil de aprovechar, primero por lo distanciado de sus atacantes, en este Yoel Bárcenas y Joseph Cox, y segundo por esa pared de cuatro defensores del CAI que no perdió la solidez en defensa.

Al darse cuenta el CAI de que el partido se podía controlar y que podían tomar otra disposición, comenzaron a ser enfáticos en la contención para luego darle la oportunidad a que se armen contragolpes rápidos, lo que complicó al Árabe Unido y su línea de tres defensores, que por adelantarse un poco, quedaban expuestos ante los balones largos, en una de esas, el delantero Johanam Sánchez tuvo una ocasión propicia para marcar, pero fue negado por los reflejos de Alexander Andreve.

El partido se desatascó al minuto 38, en un saque de esquina bien elaborado por el CAI, donde el bloqueo permitió que la defensa del Árabe Unido, pagara por su desatención, cuando Rolando Rojas cerraba al segundo palo y de cabeza definiría el 1-0, un recurso que poco utilizó el CAI durante el primer tiempo.

Si no fuera por la reacción de Andreve y el rechace salvador de Abdiel Macea, el Árabe Unido pudo terminar en desventaja por 2-0 en el primer tiempo, pero no fue así gracias a lo antes mencionado.

Los cambios no demoraron para el arranque del complemento, y fue donde Jair Palacios decidió que se tomara una identidad más agresiva, con proyección natural de irse al ataque, por lo que ingresó al juvenil Gabriel Pino, y a José González, su regreso a la LPF, y de inmediato las expectativas crecerían, al querer ver cómo se daría la conexión entre Yoel Bárcenas y José González.

Las mejoras se vieron, pero al grado de compararlo como una simple pintura nueva de algún puente, pero no un mantenimiento dedicado, es decir que el Árabe Unido tuvo más la pelota, obligó a que el CAI no se insinuara mucho en atacar, pero seguían faltándoles esa claridad para poder sacar al menos un remate a puerta.

De ritmo pausado a causa de la cantidad de faltas, fue transcurriendo la segunda mitad, pero como una gráfica lineal, se dio una oportunidad de gol al minuto 58, cuando Kadir Evans no tenía ni 30 segundos en la cancha, y sorprendió a todos por la facilidad con la que llegó al centro de Angel Patrick, pero la ansiedad del juvenil terminó apoderándose de sus botines, enviando la pelota arriba del arco de Muñoz.

El género musical que sonaba en el rectángulo de juego, era el del Árabe Unido, pero este se cortaba porque no era un equipo que tenía profundidad, desaprovechaban las oportunidades a balón detenido, y  ni con alicate podían abrir la malla defensiva del CAI.

Fidel Caesar tuvo una de las mejores para el Árabe Unido, pero su remate de cabeza fue con poca fuerza, colocada a donde estaba ubicado Mauricio Muñoz.

Ni en los cuatro minutos de reposición, habría algún cambio en el marcador, y de esta forma, el CAI conseguía sus primeros tres puntos en el torneo, los primeros tres puntos de Víctor Mendieta al mando del CAI, ubicándose de manera provisional en la primera posición con 4 puntos, mientras que el Deportivo Árabe Unido sigue en la última posición sin sumar puntos.

Próxima fecha:
El Club Atlético Independiente La Chorrera, visitará el Rommel Fernández para enfrentarse al Chepo FC, este partido se disputará el sábado 2 de agosto, desde las 6:00 pm, y un día antes, el Deportivo Árabe Unido, recibirá al Chorrillo FC, en el Rommel Fernández, desde las 9:00 pm.

Datos:
– Con este triunfo el CAI rompe una racha de dos derrotas consecutivas ante el Árabe Unido.
– Primer gol de Rolando Rojas con el Club Atlético Independiente La Chorrera.
– El Deportivo Árabe Unido encadena 5 partidos sin ganar, y sin anotar gol, la última vez que ganaron fue en la jornada 17 por 4-0, casualmente ante el CAI.

Claves del partido:       

– Labor cumplida en su totalidad en tres líneas: Decimos tres líneas porque al CAI le faltó ser más ordenado al atacar, aunque fue el equipo que más veces llegó al arco en el primer tiempo, lo que restó del partido, le faltó claridad, pero lo que concierne al medio campo, defensa, y portero, estuvo bastante bien, el medio campo contrarrestó lo más que pudo al Árabe Unido haciéndoles jugar al ritmo que ellos deseaban, sin dejar espacios, y la defensa, estuvo bien, las mejores llegadas del Árabe Unido, eran balones que no complicaron mucho a Mauricio Muñoz.
– El gol de Rolando Rojas: La jugada estuvo muy bien construida, en el área chica los jugadores del CAI, desorientaron a quienes defendían por parte del Árabe Unido, y Rojas usó su buena capacidad para moverse en esa zona, y ganar por alto con ese remate de cabeza que terminó en gol.
– Los dos centrales del CAI: El margen de error fue mínimo, tanto Leonel Jiménez, como Rolando Rojas, aguantaron y reaccionaron de manera inteligente ante lo que intentara ingeniarse Cox o Pino.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (1): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez, 14- Alexis Góndola, 8- Julio Ruíz, 4- Carlos Sierra, 10- Amílcar Martínez, 25- Jesús Pineda (9- René Campbell, 66′), 7-  Héctor Peñaloza (27- Luis McDonald, 83′), 15- Ernesto Sinclair, 24- Johanam Sánchez (6- Jhomar Castillo, 75′). | DT: Víctor Mendieta.
Suplentes sin jugar:  36- Abdiel Guevara, 23- Aquiles Guizado, 19- Raúl de León, 18- Alexander Peña.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (0): 26- Alexander Andreve, 3- Fidel Caesar, 2- José Zárate, 69- Jean Carlos Cedeño, 18- Daniel  López (12- José González, 46’), 25- Abdiel Macea, 8- Angel Patrick, 4- Eladio Mitre (43- Kadir Evans, 58’), 20- Gabriel Chiari (13- Gabriel Pino, 46’), 28- Yoel Bárcenas, 32- Joseph Cox. | DT: Jair Palacios.
Suplentes sin jugar: 70- Eddie Roberts, 10- Paul Cordero, 5- Jordy Meléndez, 66- Rigoberto Niño.

Goles | CAI: Rolando Rojas (38’).

Tarjetas amarillas | CAI: Alexis Góndola (65’), Ernesto Sinclair (67’), Johanam Sánchez (71’)| Árabe Unido: José Zárate (44’), Fidel Caesar (71’), Yoel Bárcenas (75’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del torneo apertura de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante poca cantidad de público. Cabe mencionar que el jugador Kadir Evans, tenía la camiseta del mismo color que sus compañeros, pero en cierta forma distinta en la parte frontal que el resto.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.