El Árabe Unido continúa exportando jugadores y está preparado para el apertura

El Árabe Unido continúa exportando jugadores y está preparado para el apertura

José «Pibe» González regresa al club, tras su paso por el Uniautónoma FC:

El Deportivo Árabe Unido de Colón, uno de los equipos que más títulos tiene en el fútbol panameño, y que representa a toda la provincia de Colón, entra en una nueva etapa, un nuevo torneo, con pocos cambios a lo interno de su plantilla, pero con un equipo de perfil competitivo-

Podemos decir que bastantes cosas buenas estarán sucediendo no solo con el club, sino con lo que les rodea, ahora cuentan con un nuevo patrocinador, que es la empresa “AguaAseo”, que estará en el pecho de la camiseta, además de representarse como patrocinador, también tienen ideas para la ciudad de Colón, entre ellas un proyecto que impulse y eduque sobre el reciclaje, algo que será implementado próximamente.

El apoyo del estado a través de las autoridades de Colón, también es importante, porque se tiene planificado la creación de un Centro de Alto Rendimiento, que también servirá de apoyo a las categorías en formación del equipo, además de la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, la cual ya ha ido avanzando.

Respecto a lo deportivo, el Árabe Unido de Colón, sigue exportando jugadores jóvenes, por lo que no contarán con Luis Fraiz, el lateral izquierdo juvenil que estará uniéndose en condición de cedido con opción a compra al Frosinone Calcio, de la Serie B, en Italia, y tampoco contarán con Abdiel Arroyo, que se irá a prueba al Minnesota United FC, equipo de la North American Soccer League.

La novedad es que el jugador José “Pibe” González, estará de regreso con el Deportivo Árabe Unido de Colón, solo que por el momento no ha llegado el permiso para que pueda ver acción, también el refuerzo Jordy Meléndez, y Eladio Mitre.

Jair Palacios ha evaluado como buena la pre-temporada, realizada por sus muchachos, un equipo que contará con jugadores jóvenes en el equipo mayor, jóvenes que provienen de la cantera, combinándose con otros jugadores jóvenes que ya estaban en el club y que han adquirido experiencia. “Mi grupo quiere salir campeón, pero debemos ir construyendo, queremos que sea un equipo bien construido.” añadió Jair Palacios.

Luis Ángel “Pito” Rodríguez, quien ha trabajado como asistente técnico de Jair Palacios, ahora estará a cargo de dirigir al equipo de reservas del Deportivo Árabe Unido.

La furia colonensa, no podrá jugar en el estadio Armando Dely hasta que la obra sea entregada, se tiene previsto de que a mediados del mes de Septiembre, ya esto sea una realidad, por ahora tendrán que jugar en el estadio Rommel Fernández, donde todo iniciará a partir de esta noche, desde las 8:00 pm ante el Alianza FC.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.