Panamá se destacó en su debut ante Guatemala en el Centrobasket Sub-15

Panamá se destacó en su debut ante Guatemala en el Centrobasket Sub-15

Una asistencia aceptable de público se dio anoche en la Arena Roberto Durán, para lo que era el inicio del CentroBasket sub-15, que clasifica al Pre-Mundial de dicha categoría, donde el quinteto nacional demostró quien manda en casa, ante Guatemala, para así iniciar con buen pie en este torneo.

Los muchachos conquistaron en la lucha debajo del aro, acumulando un total de 62 rebotes, prácticamente luciendo inmunes ante la posibilidad de segundos intentos de parte del equipo de Guatemala, que tuvo como principal argumento, los puntos desde afuera de la pintura, para así hacerle daño a una Panamá que entró, mandó en la pintura aunque por momentos le costaba ser más efectivos.

La buena defensa que tuvo Panamá en el primer período, y los puntos en rompimientos rápidos, ayudaron a que se fueran con ventaja de 26-14, contando con Carlos Oglivie y Aaron Gedeon, quienes estuvieron como gigantes al capturar rebotes, y lo más importantes, provocaron los llamados “falta y vale”.

Debido a algunos fallos de corriente eléctrica en los relojes de tiro y el tablero principal de la Arena, el partido tuvo algunas pérdidas de tiempo.

Panamá siguió ingresando con facilidad a la pintura, a esto el complemento del base Jonathan Andrade, que con las pérdidas de balón que recuperaba, Panamá apretaba en el ataque, pero se tuvieron algunos descuidos en el tercer período cuando Guatemala aplicó baloncesto básico, y empezaba a tratar desde los tres puntos con José Palacios, que terminó anotando 3 tiros de tres puntos.

La ventaja llegó a reducirse a 10 puntos, pero Panamá la pudo extender gracias a lo participativo de Iverson Molinar quien terminó el partido con 22 puntos.

En el último período, Panamá no tuvo mayores contratiempos y se alzaría con el triunfo, 70-53 ante Guatemala.

Los TOP performers por Panamá fueron los siguientes:

Iverson Molinar – 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias
Carlos Oglivie – 16 puntos, 17 rebotes (Un doble-doble).
Aaron Gedeon – 9 puntos, 17 rebotes
Jonathan Salazar – 14 puntos, 9 rebotes.

Los TOP performers por Guatemala fueron los siguientes:

Aaron Trujillo – 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
José Palacios – 15 puntos.


Otros resultados que se dieron ayer:

México venció a la República Dominicana por 80-67, Costa Rica, cayó ante Islas Vírgenes por 73-43, y Bahamas cayó ante Puerto Rico 78-40.

Para el día de hoy continúan los partidos desde las 2:00 pm, y Panamá estará jugando ante Bahamas desde las 8:00 pm en la Arena Roberto Durán.

Palabras de Iverson Molinar, máximo anotador del partido de anoche:

 

Iverson Molinar
Iverson Molinar

«Hay que echar para adelante, Guatemala es un equipo que presiona demasiado, gracias a Dios nosotros practicamos una salida, gracias a la ayuda de los técnicos nos dijeron la importancia de los saques de salida, por como jugaban los guatemaltecos.»

«Tanto como pases, asistencias, y rebotes, tenemos un equipo grande, muchos anotadores, muchos asistentes, tenemos uno de los jugadores más altos de la liga, tenemos buen equipo.»

«Nuestro director técnico nos motivó, seguimos adelante porque aquí mandamos nosotros, los equipos de Bahamas son muy fuertes, hay que presionarlos en el 1 contra 1.»

 

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.