Sub-18 de baloncesto de Panamá cae ante Portugal en torneo cuadrangular

Sub-18 de baloncesto de Panamá cae ante Portugal en torneo cuadrangular

Mañana se enfrentarán a Bélgica

En su segundo encuentro del Torneo Intercontinental de Esposende, la selección nacional sub-18 de Panamá cayó ante su similar de Portugal en tiempo extra por marcador de 82-79, un encuentro que se le complicó más al equipo nacional en el último período, donde desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en los últimos tres minutos que significaron el despertar de la ofensiva y efectividad de los lusitanos.

Tras la trágica derrota en el primer encuentro ante Holanda por marcador de 98-33, la selección sub-18, tenía que levantarse de tan humillante desempeño y demostrar una mejor cara en la cuadrangular, notándose una enorme diferencia en este encuentro el cual estaban dominando en gran parte, pero sus errores repetitivos fueron la principal causa de que les evitara conseguir ese triunfo que aliviara lo que fue esa dura primera derrota.

Los portugueses venían de caer ante el rival que en teoría es el más fuerte de este cuadrangular, el equipo de Bélgica por marcador de 75-47.

Panamá había terminado perdiendo el primer período ante Portugal por marcador de 18-10, usando como principal virtud los duelos 1 contra 1, en el que se imponía la inteligencia y la precisión para anotar, detectando que el equipo anfitrión no estaba defendiendo bien, terminando empatados antes del descanso por 32 puntos.

En el tercer período, el equipo panameño no dejó de utilizar los 1 contra 1, siendo efectivos en las penetraciones y los tiros afuera de la pintura, para irse con ventaja al finalizar el tercer período por marcador de 55-50.

Tanto panameños como portugueses no fueron efectivos en la línea de los tiros libres, desperdiciando puntos que podrían haberles ayudado de manera distinta, factor que pesó en el último período en donde la sub-18 de Panamá, no pudo permanecer con la ventaja de 70-60, siendo presa de los tiros de tres puntos de los portugueses, y los rompimientos rápidos, enviando el partido al tiempo extra con marcador de 72-72.

Portugal obtendría el triunfo en el tiempo extra por marcador de 82-79, teniendo como mayores destacados a Miguel Ferrão quien anotó 12 puntos y João Lucas con 13 puntos.

Luis Henríquez anotó 35 puntos, siendo el jugador más destacado del partido, apoyado por Jordan Lennar con 23 puntos, siendo ambos los mejores por Panamá.

Mañana, Panamá se enfrentará al equipo de Bélgica que está invicto en este torneo cuadrangular.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.