Los sindicalistas arrancan el torneo goleando

Los sindicalistas arrancan el torneo goleando

Crónica- Liga Nacional de Ascenso| SUNTRACS FC 4-0 SD Panamá Oeste.

Con la presencia de la Copa que se llevará el campeón del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, se inauguraba oficialmente el torneo, en lo que será, en muchos partidos, la casa de la LNA, el Estadio Maracaná, donde hoy empezaba el sueño del SUNTRACS FC y SD Panamá Oeste.

Iniciaba el encuentro y era el SD Panamá Oeste quien tenía la iniciativa, destacando a Uriel Ortega y Raúl Moreno, ambos combinándose, intentando que llegara un balón a Carlos Vergara o Malcon Kelly, los hombres más adelantados para el cuadro visitante.

El más atento en la zaga sindicalista era Abraham Ambulo, sin dejar de destacar por el costado izquierdo a Alonso Alleyne, que subía, y también combinaba en los primeros minutos con Jhair De la Cruz, que se encontraba por ese costado.

La idea del equipo local era los pases largos, pero no a cualquier lado, sino lo suficientemente precisos para hacer dudar a la zaga del Oeste, y así fue en varias ocasiones, algunas por medio de Abraham Ambulo en la zona central, mientras que otras, por medio de su capitán Engin Mitre que controlaba todo movimiento de balón en esa zona del campo.

El primer gol del torneo para SUNTRACS FC caería, no precisamente de un jugador suyo, sino de Ronaldo Mena, quien en un intento por querer sacar el balón tras un centro de Jair Carrasquilla, terminó incrustándola dentro de su propio arco, para así, ponerle el primer gol al equipo sindicalista en el Apertura 2014.

5 minutos después del gol, Dick Buenaños le enviaba un disparo muy bien colocado por la vía del tiro libre a Carlos Urquijo, pero el cancerbero sindicalista estuvo firme atrás y envió a córner, fue una muy buena tapada.

Antes de finalizar la primera mitad, Jair Carrasquilla, en un momento donde aprovechó la distracción de la zaga visitante, se metió en el área entre 2 rivales y sacó un disparo que pasó muy cerca de la meta defendida por Eduardo Cano.

Ya en la segunda mitad se observó un partido muy cortado, muchas faltas en la mitad del campo, los porteros parecían olvidados porque estaban totalmente aislados de las jugadas debido a que no existía disparo a puerta en parte de la segunda mitad.

El cronómetro marcaba 63 minutos y Ronaldo Mena cometería otro error, esta vez, penal sobre Jonathan Braswell, que él mismo pediría cobrar, efectivamente lo hace, pero el cancerbero Eduardo Cano se decidió por su derecha abajo y allí fue el disparo, por lo que el disparo no fue al fondo, esto significó el silencio de los pocos aficionados que se dirigieron al Estadio Maracaná para apoyar al SUNTRACS.

Pero 4 minutos después, ese silencio se convertiría en un grito y desahogo, ya que, arrancaba la jugada Engin Mitre, filtrado para Jonathan Braswell que no puede con la marca y tras la salida del arquero, el defensor central Mark Victoria no se comunicó y terminó sacándola a un costado, pero antes de que la pelota fuera a línea final, aparecería Jair Carrasquilla por la derecha, que aprovechando que el portero no estaba en su arco, disparó y terminó convirtiendo el 2do de la noche. Mencionamos que en la jugada de Braswell, parecía offside del mismo, pero al final no se sancionó nada.

Ya con Alcibiades Londoño en cancha, haría una gran jugada por la izquierda, encara y dispara, tapa el arquero Eduardo Cano y en el rebote, sin ningún defensor que reaccionara, la empujaría Alexis Corpas para el tercer gol y el que ya significaba goleada en el Maracaná.

Se agregaban dos minutos de reposición, y cuando ya se pensaba que el partido acabaría así, aparecería Alfredo Phillips de pierna izquierda colocada tras otro error de la zaga del Oeste, para vencer a Eduardo Cano y así colocar el 4to gol definitivo en el marcador.

Claves del partido:

– Jair Carrasquilla: Gran trabajo del jugador sindicalista, arrancó por la derecha, luego se veía por momentos en la izquierda, convirtió un gol, inquietó, lo intentó. Sin duda, el mejor de la cancha para el SUNTRACS FC

– Abraham Ambulo y Alonso Alleyne: Cada uno por su banda, pero tenían algo en común: el ir fuerte a todas las pelotas divididas, y no necesariamente eran infracciones, sino para demostrar su jerarquía en esa zona. Les ganaron el duelo a los delanteros visitantes.

-Engin Mitre: Se encargó de controlar el partido. Ya con el 3-0, SUNTRACS tocaba en su propio campo, se veía cómodo, y todo esto lo dirigía Engin Mitre desde la medular.

Ficha técnica:

Alineación SUNTRACS FC (4): 21- Carlos Urquijo, 22- Abraham Ambulo, 2- Roberto Pinto, 27- Alonso Alleyne, 20- Engin Mitre, 15- Plácido Palomeque, 10- Alfredo Phillips, 17- Jhair De la Cruz (19- Alcibiades Londoño, 62’), 18- Jair Carrasquilla, 7- Alexis Corpas (12- Jonathan Cortez, 81’) y 8- Jonathan Braswell (25- Carlos Briston, 75’).

No jugaron: 1- Adnhell Ariano, 9- Chaimyr Toyloy, 16- Sebastián Girón y 26- Abdelar Palma

Alineación SD Panamá Oeste (0): 88- Eduardo Cano, 2- Rafael Lucado, 15- Mark Victoria, 13- Ronaldo Mena, 6- Uriel Ortega, 24- Paulo De Guardia, 20- Adolfo Bulguim, 5- Dick Buenaños, 10- Raúl Moreno (14- Francisco López, 61’), 19- Malcon Kelly (9-Javier Acosta, 55’) y 23- Carlos Vergara (77- Roberty Moralez, 72’).

No jugaron: 1- Roderick Villarreal, 3- Santiago Cedeño, 16- Luis Morales y 12- Carlos Meneses.

Goles| SUNTRACS FC: Rolando Mena (AG, 14’), Jair Carrasquilla (68’), Alexis Corpas (78’) y Alfredo Phillips (90+1).

Amarillas| SUNTRACS FC: Abraham Ambulo (17’), Alexis Corpas (36’)| SD Panamá Oeste:  Paolo De Guardia (66’).

Árbitro: Roberto Moreno

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso. Antes de iniciar el partido se hizo el acto inaugural, efectuándose el saque de honor por parte de personal de SERTV. No se contaba para este partido con tablero electrónico ni paletas para mostrar las sustituciones ni los minutos de reposición.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.