La “Furia” resiste, Los Monjes desperdician

La “Furia” resiste, Los Monjes desperdician

Crónica – Liga Cable Onda LPF | San Francisco FC 0-0 Deportivo Árabe Unido:

Habrá que darle más tiempo al Deportivo Árabe Unido para que pueda reaccionar y que todo comience a cuajar, sin embargo el rival que tenían al frente tampoco era un rival cualquiera, más allá de ocupar el liderato en la tabla, es uno de sus rivales históricos, que anoche hizo todo lo que pudo para llevarse el triunfo, solo que la contundencia no estuvo con ellos.

Si el Deportivo Árabe Unido entró en una etapa de cambios desde lo que es su formación, el San Francisco FC no se quedaba atrás, y Gary Stempel optó por hacer algo distinto para este partido, dándole la responsabilidad a Vladimir Vargas en el arco, siendo su debut, además el primer partido de Julio Segundo como titular, regresando Eybir Bonaga a la posición de volante de contención, acompañando a Pedro Jeanine.

La escases de disparos en la primera parte fue grave, el único remate a puerta que tuvo el Deportivo Árabe Unido en todo el partido fue  al minuto 3, con el tiro libre ejecutado por Yoel Bárcenas que buscaba meter la pelota hacia el segundo palo, pero Vladimir Vargas hizo el recorrido y atajó a tiempo para evitar ese primer tanto.

Había por parte de los volantes de ambos equipos, solo que el Deportivo Árabe Unido tenía que estar más atento por las bandas, allí era donde el San Francisco FC conseguía extender su posibilidad de atacar.

Las acciones del partido tuvieron que detenerse en la primera mitad debido a que algunos hinchas afuera del estadio, encendieron humo rojo que terminó en parte del arco franciscano y que restaba un poco de visibilidad, pero esto no alteró el curso del partido.

Los Monjes terminaron creando más chances para marcar, era cierto que llegaban al área rival o trataban de finalizar las jugadas, pero ninguno de sus remates encontró puerta en el primer tramo del partido.

Algunas variaciones tácticas se vieron en el segundo tiempo, el San Francisco FC del 4-2-3-1, pasaba al 4-4-2, con el recién ingresado Daniel Morán que se turnaba con Richard Rodríguez para acompañar a Edinson Villalba en la delantera.

Los balones detenidos ayudan a destruir empates y más en partidos trabados, fue donde Richard Rodríguez estuvo cerca de marcar el primer gol, pero su tiro libre pegó en el palo y también en los guantes de Lloyd por lo que se doble desvío evitó que la pelota quedara suelta en el área, yéndose al saque de esquina.

Las órdenes de Julio Dely eran presionar y ser atentos, por su parte Gary Stempel no quería que los suyos bajaran en el ritmo que imponían y más faltando 20 minutos, lo otro era la cantidad de tiros libres que no supo transformar el Árabe Unido en situaciones de gol, por allí ganaba el marcaje del San Francisco FC.

Desde el minuto 70 hasta el 78, el San Francisco FC tuvo tres oportunidades para cambiar el marcador, dos de estas fueron con disparos desde afuera del área que al final pudo contener Miguel Lloyd en dos tiempos, ambos fueron remates potentes, uno de ellos de Edinson Villalba, y otro de Eybir Bonaga, pero la jugada que podría catalogarse como la mejor en todo el encuentro fue la providencial barrida de Chin Hormechea, cuando Daniel Morán iba a sacar el remate cruzado ante Miguel Lloyd, pero el joven defensor calculó, sostuvo bien la marca y se barrió a tiempo, antes del disparo de Morán.

Al final el partido solo tuvo momentos o destellos de emoción en la segunda mitad, más de un lado de la cancha, pero en este encuentro lo compacto que estuvo el Árabe Unido evitó que el San Francisco encontrara espacios para perjudicar.

Por el momento el Árabe Unido sale del sótano con 3 puntos, y el San Francisco FC es líder momentáneo con 14 puntos.
 
Próxima fecha:

El Deportivo Árabe Unido recibirá al CD Plaza Amador, el viernes 5 de septiembre desde las 9:00 pm en el estadio Rommel Fernández.
Por otro lado, al San Francisco FC le toca medirse al inmune en cinco fechas, Chepo FC, el sábado 6 de septiembre, en el Rommel Fernández, desde las 6:00 pm.
 
Datos: El Deportivo Árabe Unido acumula diez partidos sin poder ganar. Segunda vez consecutiva en que Vladimir Vargas mantiene el arco en cero ante el Árabe Unido, el torneo pasado lo hizo cuando jugaba en el Plaza Amador.
 
Claves del partido:

Destacable trabajo defensivo en ambos lados: Hablar de las situaciones que generó el San Francisco FC, es hablar de remates desde afuera del área, al igual que al Árabe Unido le costó rematar a puerta dentro del área, por lo que las defensivas contrarrestaron a los delanteros, sacándolos de su zona, y rompiendo el juego aéreo con rechaces eficientes.
Chin Hormechea: Tuvo un gran trabajo anoche, en las veces que terminó como último hombre, fue inteligente, no se desesperó y evitó avances de uno contra uno.
Poco impacto en el partido por parte de los cambios: Las sustituciones hechas mantuvieron cierta monotonía en el juego, el que más intentó fue Daniel Morán.
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (0): 1- Vladimir Vargas, 3- Rolando Algandona, 23- Erick Vásquez, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga, 20- Eduardo Jiménez (30- Daniel Morán, 41’), 81- Julio Segundo (13- Luis Olivardía, 73’), 19- Richard Rodríguez, 7- Edinson Villalba (2- Edilberto Argüello, 84’). | DT: Gary Stempel.
Alineación del Deportivo Árabe Unido (0): 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 40- Chin Hormechea, 8- Ángel Patrick, 66- Rigoberto Niño, 21- Amílcar Henríquez, 6- Juan de Gracia, 12- José González (30- Josimar Gómez, 64’), 28- Yoel Bárcenas, 9- Abdiel Arroyo (18- Daniel López, 88’), 99- Armando Polo (11- Enrico Small, 78’). | DT: Julio Dely.
Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Rolando Algandona (87’)| Deportivo Árabe Unido: Chin Hormechea (9’), Fidel Caesar (89’).
Árbitro: Ricardo Lay.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una buena cantidad de público. Además se conmemoraban 35 años de la desaparición física de Agustín “Muquita” Sánchez. Durante el partido hubo una pausa de aproximadamente 3 minutos debido al humo rojo que apareció en uno de los lados de la cancha.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.