Presencia panameña y un empate beneficioso en la primera noche de la CONCACAF Champions League

Presencia panameña y un empate beneficioso en la primera noche de la CONCACAF Champions League

Los rivales del Chorrillo FC empataron a un gol:

Inició el torneo que mezcla a los clubes campeones y algunos subcampeones de la CONCACAF, con cuatro partidos en donde no hubo ausencia de goles, entre otros puntos a destacar, de lo que fue este primer día de competición, abriendo la fase de grupos.

Presencia panameña

Tres legionarios vieron acción, empezando por Aldair Paredes y Manuel Vargas, ambos volantes del Alpha United, club guyanés, que recibió al Olimpia de Honduras, en el Providence Stadium.

El equipo hondureño ganó por 1-0 con gol del canterano Alberth Elis, al minuto 17, una jugada bastante fortuita, y que representó el primer gol de esta edición.

Destacada fue la participación de Paredes y Vargas, intensificando la lucha en el medio sector, y con algunos intentos de gol por parte de Paredes, que de no ser por Donis Escober, arquero del Olimpia, quizás la historia fuera distinta.

En otro de los partidos, el Isidro Metapán recibió al Club León, en el estadio Cuscatlán, partido que fue catalogado como “El duelo de los bicampeones”, ya que el Isidro Metapán es bicampeón en El Salvador, y el Club León es bicampeon en México.

El Club León no tuvo mayores dificultades luego del primer tiempo, ganando el partido por un 4-2 definitivo, que fue asegurado por los dos goles de José “Chema” Cárdenas, en el segundo tiempo, a los minutos 69 y 81.

La cuenta la abrió Derley de Jesús al minuto 7, y luego Luis Zamora, aumentaría al minuto 15. Los dos goles del Isidro Metapán, fueron obra del puertorriqueño Héctor Ramos, al minuto 13 y al minuto 87.

Nicolás Muñoz, jugó los 90 minutos, tuvo presencia en el área rival en el primer tiempo, con al menos tres oportunidades de peligro, pero no consiguió anotar.
 
Empate beneficioso

El grupo 6 tuvo actividad, grupo en el que está el Chorrillo FC, uno de los clubes panameños en la competición, y es que sus rivales, el Cruz Azul y la Liga Deportiva Alajuelense, abrieron el grupo con un empate que ayuda a las pretensiones tanto del equipo costarricense, como del equipo panameño.

1-1 fue el resultado definitivo en el estadio Azul, el campeón no pudo imponerse a uno de los semifinalistas, en un partido que podría haber tenido a cualquiera de los dos como ganador, pero que afirma al equipo de la Liga Deportiva Alajuelense como un equipo lo suficientemente capaz de darle problemas a cualquier equipo de los más fuertes de este torneo.

Christian Giménez, adelantó a la “Maquina Cementera” desde el punto de penal al minuto 54, pero diez minutos después, la respuesta de los “Manudos”,  fue por medio de Armando Alonso, ante una terrible desatención defensiva.

En otro de los partidos, el Montreal Impact venció 1-0 al CD FAS, gracias al gol del veterano delantero italiano, Marco Di Vaio.
 
Dos partidos para esta noche

El Pachuca FC recibirá al Real España en el Estadio Hidalgo, mientras que en Nicaragua, el Real Estelí se enfrentará al Deportivo Saprissa, equipo donde milita el panameño Adolfo Machado.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.