2 goles en contra le dan la victoria a Honduras

2 goles en contra le dan la victoria a Honduras

Crónica- Copa Centroamericana de Naciones 2014| Honduras 2-0 Belice:

El fútbol es de talento, de táctica, y muchas veces incluso de suerte, o bien, de mala suerte para el equipo rival, sobre todo cuando te marcas dos goles en contra, y precisamente, esos dos goles marcan la única diferencia en el marcador.

Belice movió primero el balón desde el círculo central, y presionó por dos minutos al equipo catracho. El más destacado por el cuadro de Belice era su delantero Deon McCaulay, que arrancaba de izquierda hacia el centro, intentando sorprender a la zaga hondureña.

Honduras parecía formar un 3-5-2, por momentos 3-4-3, pero siempre manteniendo la línea de 3 defensores en la zaga, variando un poco en la línea de volantes, destacándose Mario Martínez por derecha y Carlos Discua por izquierda, aunque también se le notó a este último por el centro.

De las ocasiones más claras para Honduras en la primera mitad fue cuando Mario Martínez puso balón largo para Carlos Discua, éste la bajó de cabeza para la entrada de Antony Lozano, que se animó de chilena, pero la pelota pasó arriba del marco defendido por Woodrow West.

Belice en su dibujo táctico mostraba variaciones, por momentos 4-3-3, o también 4-4-2, siempre como hombres más adelantados Deon McCaulay y Denmark Casey. En la mitad del campo, el que manejaba el balón para Belice era Harrison Roches, que no tuvo mal partido, pero se le notaba algo ansioso.

Disparos como el de Trevol Lennen, de más de 35 metros, no ayudaban al equipo de Belice a cambiar lo que se estaba viendo de su selección, un equipo que no tenía muchas ideas, y que mostraba falencias en el medio campo hacia atrás.

El primer gol del partido, caería al minuto 35′, cuando Mario Martínez ejecutó un tiro de esquina cerrado, y tras no poder cabecear Erick Norales, terminó mandándola a su propio arco el defensor Jeromy James. Curiosamente, la metió prácticamente al ángulo, catalogándose como un auto-golazo.

Como si fuera poco, dos minutos después, caería el segundo gol catracho, pero para sorpresa de ellos, sería otro gol en contra: Gran jugada de Carlos Discua por el medio, se quitó a dos rivales, pasó el balón para Wilfredo Barahona, éste envió un centro, pero en ese momento, intentando rechazar la pelota, Elroy Smith terminó desviándola y también a su portero, que observaba como la pelota ingresaba nuevamente en su portería, e increíblemente por otro compañero.

Ya en la segunda mitad, muchas cosas no cambiarían, el equipo de Belice se encontraba aún en la asimilación de esos dos goles en contra, por lo que su zaga estaba muy dubitativa. Se pudo observar a defensores dudando en dar la pelota hacia el arquero, o incluso, dudando despejar desde la zaga.

Honduras creó muchas ocasiones en la segunda mitad, pero no pudo contra Woodrow West, cancerbero de Belice, que en más de 3 ocasiones, evitó el 3er gol catracho.

También mencionar que las pocas que tuvo Belice, el arquero hondureño Kevin Hernández estuvo firme en su arco, tapando dos que iban prácticamente al ángulo de su portería.

Finalmente, la selección Nacional de Honduras se lleva los 3 puntos en el debut de esta Copa Centroamericana 2014.

Próximo partido

Honduras enfrentará a El Salvador el próximo domingo 7 de septiembre en el Cotton Bowl, mientras que en este mismo escenario, pero dos horas antes, Guatemala enfrentará a Belice.

Ficha técnica

Alineación Honduras (2): 18- Kevin Hernández, 14- Wilfredo Barahona, 16- Johnny Leveron, 4- Juan Montes, 10- Mario Martínez (7-Carlos Mejía 76′), 5- Erick Norales, 23- Edder Delgado, 12- Rommel Quito, 8- Carlos Discua (20- Diego Reyes 65′), 9- Anthony Lozano y 11- Jonatan Mejía (21- Brayan Rochez 70′)| DT: Hernán Medford.

Alineación Belice (o): 1- Woodrow West, 8- Elroy Smith, 18- Evrall Trapp, 13- Dalton Eiley,15- Jeromy James (11- Jarret Davis 46′), 20- Daniel Jiménez, 10- Harrison Roches (23- Darren Torres 70′), 12- Denmark Clasey, 3- Trevol Lennen, 6- Evan Mariano (2- Clifton West 58′) y 9-Deon McCaulay| DT: Leroy Sherrier Lewis.

Goles| Honduras: Jerony James(35′, en contra), Elroy Smith(37′, en contra).

Amonestados| Honduras: Mario Martínez (62′).

Árbitro: Sandy Vásquez (República Dominicana)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana 2014 disputado en el RFK Stadium.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.