Árabe Unido cotiza a la alza

Árabe Unido cotiza a la alza

Dos victorias seguidas ante rivales de parte alta de tabla son mejores resultados que los anteriores siete encuentros. Julio Dely ha impreso otra personalidad a Árabe Unido, una con más pausa y menos músculo, menos caminar cuerda floja sin red de seguridad y más sostén. Sporting ha decaido un tanto. La ausencia de Darwin Pinzón puede que haya pesado, pero tuvieron las chances y no las aprovecharon, además de que de media para atrás no tienen seguridad.

Tras cobrar un corner al primer palo, la zaga del rojinegro se hizo aguas ante la presenacia de los altos rematadores de Árabe Unido y Jean Carlos Cedeño, una serie de remates fallidos después, mandaría a guardar al minuto 12 el esférico en las redes custodiadas por Mosquera. Solo tres minutos después se decretaría una mano en el área azul y Yairo Yau se encargaría de materializar el empate desde el punto penal.

Árabe formó el clásico 4-4-2 de Dely, mientras que el usual 4-3-3 de Torres situaba a Yau más tirado por izquierda y Nestor Murillo, de opaco partido, acompañandolo adelante. Los trazos largos de Sporting en el arranque agarraron descolocados a los defensas colonenses, mientras que Josimar Burker no lograba una salida limpia, incluso poniendo en aprietos a Mosquera y regalando un saque de esquina.

Al 30′ Josimar Gómez engañaría a toda la grada rematando desviado e impactando la cara externa de la red. Con 38′ de reloj Abdiel Arroyo se metería al área dejando gente en el camino y caería derribado claramente. El central pitaría penal sin dudarlo y solo un minuto despues aparecería José González para poner el 1-2.

Nuevamente al filo del descanso Abdiel Arroyo aparecerpia para decretar el 1-3 definiendo de gran factura a un solitario Mosquera. Para la reanudación, la figura de Abdiel Arroyo se agigantaría con un verdadero golazo desde fuera del área para poner el definitivo 1-4 ante un atónito Sporting. El ingreso de Carlos Small y Aramis Haywood traerían más control a Sporting, aumentando su momentum hasta llegar al tope con 90′ jugadores cuando el ariete sub 20 estrellaría en el horizontal un remate furibundo que maquillaría un tanto el resultado. Los tres puntos viajan a la Costa Atlántica con el conjunto colonense que ya suma 9 puntos. Sporting, por otro lado, se mantiene de escolta del líder con 15 puntos de la Liga Cable Onda LPF.

Datos: Sporting SM ha encajado 7 goles en dos encuentros, casi la misma cantidad de goles permitidos en siete encuentros previos.

Claves del partido:

La pausa para González y la anarquía para Polo y Arroyo: La batuta del equipo la tiene José González desde que regresó. Trajo calma, pausa y visión, incluso regate. Por otro lado Polo y Arroyo se mandaron en diagonales, pases desde la última línea, remates desde afuera y regates que provocan penales, como el marcado sobre Arroyo.
Una oveja negra por linea: Mario Anthony Torres es un ascensorista pero ¿será que está subiendo jugadores muy rápido? Mosquera no se ha visto muy seguro en el arco, Burker ayer no se veía claro en zaga, mientras que Norman Early solo se vio ayer cuando fue amonestado. El resto de los jugadores se vieron bastante seguros.
Los laterales colonenses: Muy cumplidores Leslie Heraldez y Josimar Gómez en las bandas. Atacaron cuando debían, siendo más protagonista Gómez, y se vieron sólidos en defensa, donde se lleva las palmas Heraldez. Hay equilibrio en la zaga del Expreso.

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting SM (1): 30- Orlando Mosquera, 5- Nestor Murillo, 13- Miguel Olivares, 47- Oscar Cornejo, 28- Josimar Burker, 16- Norman Early, 6- Dario Wright, 7- Yairo Yau (2- Gabriel Anderson, 79′), 17- John Pretelt (8- Aramis Haywood, 57′), 25- Rolando Botello, 20- Luis Hurtado (58- Carlos Small, 53′). | DT: Mario Anthony Torres.
No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 18- Manuel Bonilla, 3- Bryan Cortéz, 24- Gilberto Villa.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (4): 26- Alex Andreve, 16- Leslie Heráldez, 40- Chin Hormechea, 69- Jean Carlos Cedeño, 29- Daniel Ortiz, 18- Daniel López, 12- José González, 25- Abdiel Macea, 30- Josimar Gómez (15- Milton Segura, 84′), 99- Armando Polo (14- Humberto Ward, 79′), 9- Abdiel Arroyo (3- Fidel Caesar, 66′). | DT: Julio Dely.
No jugaron: 1- Miguel Lloyd, 20- Gabriel Chiari, 13- Gabriel Pino, 6- Juan De Gracia.

Goles | Sporting SM: Yairo Yau (pp 15’).| Deportivo Árabe Unido: Jean Carlos Cedeño (12’), José González (pp 38′), Abdiel Arroyo (45′, 53′).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Nestor Murillo (53’), Norman Early (87’). | Deportivo Árabe Unido: Abdiel Arroyo (25’), Leslie Heráldez (34’), Chin Hormechea (47′), Abdiel Macea (68′).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2014, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ante una asistencia regular de público. Cabe destacar que no había tablero electrónico para cambios, o asi parecía hasta que en el minuto 84 se utilizó para dar entrada a Milton Segura (DAU).

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.