Atlético Nacional con diez venció a Deportivo Vista Alegre

Atlético Nacional con diez venció a Deportivo Vista Alegre

Crónica LNA Apertura 2014 | Deportivo Vista Alegre 1-2 Atlético Nacional:

La superioridad numérica lo único que asegura es que tengas un jugador de más en la cancha ante tu rival, pero depende de cómo esto puede ser aprovechado por parte del equipo que se ve favorecido por este factor, caso que no sucedió con el Deportivo Vista Alegre, que le costó conseguir el empate, y terminó perdiendo el partido en los últimos ocho minutos.

El fútbol como tal se vio en los primeros 25 minutos del encuentro, un ritmo de juego rápido, poca pausa en ambos equipos lo que también fue causa de algunas equivocaciones en la entrega de balones, dándose contragolpes cercanos a la primera línea de volantes.

Auriel Gallardo y Mario Henríquez eran los más adelantados por parte del Atlético Nacional, pero no se vieron muchos intentos de remate ya que la marca estaba muy pendiente a los movimientos que hacían estos al frente del área chica.

Luis Lewis, estaba como medio punta, en ocasiones tirado hacia el costado izquierdo, complicando con su velocidad, e irrumpiendo en el bloque defensivo del equipo del Deportivo Vista Alegre.

Lewis consiguió marcar el primer gol al minuto 28, aprovechando un centro al área que pudo conectar, pero su mayor crédito fue no haber perdido de vista al balón, ante el rebote que dejó Omar Quintana, quedándole a Lewis para que la metiera.

Cuando el Deportivo Vista Alegre superaba el medio campo, alcanzaba estar unos metros cerca a los 16.50, sin embargo no midieron bien sus centros al área, y se mostraron limitados en argumentos para extender ese asedio al tener la pelota.

El partido perdió su gusto, perdió el despliegue del buen  juego, debido a la cantidad de faltas, las entradas mal intencionadas buscando un contacto adicional al del balón, esto se vio más en los balones divididos, o cuando los más habilidosos intentaban encarar, o evadir la marca de los rivales.

Los llamados de atención del árbitro central, Luis Rodríguez, no sirvieron para calmar los ánimos de estos dos equipos, y las amonestaciones no demoraron.

Tontamente el Atlético Nacional quedaría con diez jugadores al minuto 39’, cuando el volante Arturo Castillo, fue expulsado por doble amonestación, la primera fue al minuto 31 por una fuerte entrada, y la segunda por continuar una jugada que había sido invalidada por fuera de juego.

Vista Alegre trató de empatar  dentro de sus propuestas ofensivas, pero su mayor problema fue no hacer buen uso de las jugadas de táctica fija.

Atlético Nacional tuvo oportunidad de ampliar el marcador en una buena jugada que hizo Luis Ramos, pero el gol del empate del Deportivo Vista Alegre llegaría al minuto 76, a través de Christian Herrera, que por el costado izquierdo pudo ingresar al área chica, y rematar en dirección al arco, pero un desvío defensivo causó el 1-1, ante un Francisco Portillo que quedó descolocado.

Las revoluciones estaban altísimas en el encuentro, el Atlético Nacional esperaba, pero no demoraban en caerle a cualquiera de la camiseta roja que tuviera el balón, para así evitarse apuros en la zaga, pero con los cambios realizados, tenían jugadores frescos en la delantera, caso de Nataniel Zorilla.

El propio Nataniel Zorrilla, cambió el destino que parecía tener el partido, anotando el gol que representó el triunfo para el Atlético Nacional, estando solo en el área para recibir el balón suelto que vino de un tiro libre, y con un buen control se pudo acomodar para rematar y superar a Quintana.

Deportivo Vista Alegre no tuvo la capacidad de plasmar la ventaja de contar con un jugador más y terminó perdiendo el partido, mientras que el Atlético Nacional, pese a que estaban con diez jugadores en la cancha desde el minuto 39, y terminando con diez amonestados, se mantuvieron expectantes a las escasas llegadas que tendrían, sin perdonar en la última que por consiguiente les dio el triunfo.
 
Próxima Fecha:

Atlético Nacional se enfrentará al Río Abajo FC, este viernes 12 de septiembre en el estadio Maracaná, desde las 7:00 pm, Río Abajo FC que esta noche se enfrentará a Costa del Este en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 7:00 pm.
Deportivo Vista Alegre lo hará ante Sociedad Deportiva Panamá Oeste, el próximo domingo 14 de septiembre, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 7:00 pm.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Vista Alegre (1): 1- Omar Quintana, 18- El Kadel Quirós, 24- Carlos Rosales (2- Julio Smith, 83’), 19- Jair Asprilla, 3- Michael de León, 28- Jonathan Copeland, 23- Roger Jaén, 9- Henrey Rodríguez, 7- Abraham Bell (20- Alberto Chavarría, 58’), 26- Tony Gutiérrez (26- Pablo Reyes, 83’), 21- Christian Herrera. | DT: Justo Álvarez.
No jugaron: 11- Luis Pérez, 12- José Péña, 13- Miguel Muñoz, 25- Miguel Francis.

Alineación del Atlético Nacional (2): 1- Francisco Portillo, 2- Álvaro Bonilla (15- Rigoberto Villarreal, 57’), 3- Óscar Hinks, 18- Luis Ramos, 7- José Pedroza, 5- Óscar Quijada, 12- José Ruíz, 11- Arturo Castillo, 8- Luis Lewis, 9- Auriel Gallardo (26- Alberto Zapata, 90+1’), 24- Mario Henríquez (20- Nataniel Zorrilla, 58’). | DT: José Chiari.
No jugaron: 14- Ariel Mina, 16- Eduardo Rivas, 28- Ricardo Díaz, 29- Ismael de la Espada.

Goles | Dvo. Vista Alegre: Christian Herrera (76’). | Atlético Nacional: Luis Lewis (28’), Nataniel Zorrilla (82’).

Tarjetas amarillas | Dvo. Vista Alegre: El Kadel Quirós (41’), Roger Jaén (64’). | Atl.Nacional: Arturo Castillo (31’, 39’), Álvaro Bonilla (39’), Óscar Hinks (41’), Auriel Gallardo (46’), Luis Lewis (65’), Luis Ramos (68’), Alberto Zapata (90+3’)

Tarjetas rojas | Atl.Nacional: Arturo Castillo (39’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido jugado correspondiente a la fecha 3 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, con poca asistencia de público, y donde no se utilizaron tableros para anunciar sustituciones o minutos de reposición.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.