Río Abajo FC gana pidiendo la hora en un embrollado duelo ante Costa del Este FC

Río Abajo FC gana pidiendo la hora en un embrollado duelo ante Costa del Este FC

Crónica – LNA Apertura 2014 | Río Abajo FC 1-0 Costa del Este FC:

Cada triunfo es un pequeño escalón hacia el ascenso, pero un escalón que pertenece a una larga escalinata que lleva hacia la primera división, a la cual solamente un equipo puede llegar hasta el último escalón.

En este caso el Río Abajo FC, ha podido superar sus primeras tres pruebas del torneo actual, consiguiendo resultados traducidos en tres puntos cada uno, por lo que ahora están ubicados como líderes en solitario en la tabla general.

El pasado miércoles 10 de septiembre, en horas de la noche en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, los dirigidos por Rubén “El Tátara” Guevara, sufrieron más de la cuenta, pero al final pudieron sacar el resultado que los coloca como líderes.

Costa del Este FC confrontó problemas para amortiguar a la ofensiva de Río Abajo FC, su juego consistía en presionar en el medio campo, y extender su visión de cara al arco a través del juego hacia los costados, por donde apoyaban Luis Zuñiga, las diagonales de Publio Rodríguez, atravesando el marcaje del equipo de Costa del Este que cedía saques de esquina para no comprometer el balón al momento de querer salir tocando desde atrás.

El primer gol del partido cayó a través del juego aéreo, pero hay que hacer un paréntesis antes de decir cómo fue la jugada, porque solamente un minuto antes de que el marcador cambiara, Costa del Este FC desperdició la mejor oportunidad para poner el partido a su favor, el Río Abajo FC tuvo una terrible desatención en el medio campo y en defensa, cuando Rojas estaba recibiendo indicaciones, casi todo el equipo estaba sobre terreno de Costa del Este, el equipo de Oropeza recuperó en un contragolpe quedando amplio camino en el centro del campo, donde Jonathan Davis filtró un balón hacia Joseph Gil, que corrió sin marca hasta llegar al arco, pero la demora en definir, permitió que Adán Córdoba leyera su movimiento y achicara a tal punto que pudo desviar el remate, un mano a mano que podía ser la desventaja para el “Alto Voltaje.”

Luego de esa jugada, cayó el único tanto del partido, obra de Manuel Mosquera, que de cabeza en un saque de esquina, hizo un buen resorteo y cabeceó con facilidad para poner el 1-0, ante el poco estorbo que hizo la marca cuando se defendía en aquella táctica fija.

El defensa y capitán del Río Abajo FC, Luis Rojas, sería expulsado al ver su segunda amarilla al minuto 74, algo que pudo prevenir pero su falta de discreción fue sancionada al obstruir un saque de puerta al portero Lasprilla.

Lo que pocos desean ver en un partido de fútbol es que se saquen demasiadas tarjetas amarillas, pero lo que ocurría en la cancha, era difícil que se escaparan de las amonestaciones, varias entradas fuertes, un juego bastante cortado, el poco manejo emocional de algunos jugadores, dejó al Río Abajo FC con nueve jugadores, y a Costa del Este con diez en cancha.

Costa del Este tuvo múltiples oportunidades, pero Adán Córdoba fue clave para que Río Abajo FC conservara su ventaja hasta el final, y así sumar estos tres puntos.
 
Próxima Fecha:

Río Abajo FC se enfrentará al Atlético Nacional en el estadio Maracaná, este viernes 12 de septiembre, desde las 7:00 pm, un partido entre dos equipos invictos y uno que ha estado en el camino del triunfo.
Por su parte, Costa del Este FC visitará al Millennium UP, en el estadio Óscar Sumán Carrillo, el mismo día, pero a partir de las 5:00 pm.
 

Ficha Técnica:

Alineación de Río Abajo FC (1): 1- Adán Córdoba, 25- José Marmolejo, 18- Julio Sánchez (20- Roberto Riley, 89’), 16- Rolando Rodríguez, 5- Luis Rojas, 4- Francisco Perea, 19- Walter Meza, 17- Noel Arauz (2- Alexander Hernández, 80’), 8- Tomás Milville (10- Luis Zuñiga, 30’), 11- Publio Rodríguez, 9- Manuel Mosquera. | DT: Rubén Guevara.
No jugaron: 1- Jaime Londoño, 18- Francisco Hughes, 19- José Hernández, 33- Mohanad Josef.

Alineación de Costa del Este FC (0): 12- Carlos Lasprilla, 29- Joel Solanilla, 5- César Gutiérrez, 8- Rubén Tuñón, 13- Donaldo Martínez, 15- Edwin Oropeza, 17- Jairo Correa (16- Jonathan Davis, 54’), 4- Yair Jaén (99- Fernando Clavero, 74’), 10- Justo Carrillo, 22- Joseph Gil (28- Derian González, 71’), 9- César Aguilar. | DT: Edwin Oropeza.
No jugaron: 15- Henry Acosta, 22- David González, 23- Marcos Taylor.

Goles. Río Abajo FC: Manuel Mosquera (74’).

Tarjetas amarillas | Río Abajo FC: Manuel Mosquera (34, 84’), Luis Rojas (40’, 74’), Julio Sánchez (45’), Francisco Perea (65’), José Marmolejo (90+2’). | Costa del Este FC: Justo Carrillo (31’), Joseph Gil (43’), Donaldo Martínez (45’), César Gutiérrez (48’), Rubén Tuñón (73’), Derian González (87’).

Tarjetas rojas | Río Abajo FC: Luis Rojas (74’), Manuel Mosquera (84’). | Costa del Este FC: Joel Solanilla (90+2’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura 2014, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante poca asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.