Chorrillo se despide con honores, Alajuelense cerca del siguiente paso

Chorrillo se despide con honores, Alajuelense cerca del siguiente paso

Crónica CONCACAF Liga de Campeones | Chorrillo FC 1-1 Liga Dva. Alajuelense:

Hacer lo que se puede hasta donde se puede, eso fue lo que hizo el Chorrillo FC que intentó mantener viva esa esperanza de clasificar a los cuartos de final, pero el desenlace fue distinto a lo que hubieran deseado, aunque dejando una buena imagen frente a un equipo que le costó sacar este valioso empate.

En medio del gran ambiente que impregnaban ambas hinchadas, pero más la hinchada visitante, el partido arrancaba tal y como lo anticipaban los estrategas en la previa, con ambos equipos yendo hacia el frente, intentando ver cuál de los dos era menos capaz de contener la avalancha ofensiva.

Parados con un 5-3-2, la Liga Deportiva Alajuelense no tuvo un perfil como equipo defensivo, sino un equipo que quería transmitir seguridad al momento de defender y la garantía de ganar en sus proyecciones por los costados, tomando la banda derecha con mucha seriedad para estos ataques, desbordando Johan Venegas por aquel costado.

El Chorrillo FC estaba parado con un 4-4-2, a diferencia de sus compromisos anteriores, se vio a un equipo con ambición de atacar, pero con algo de mesura por los lances que tenía la Liga Deportiva Alajuelense, sirviendo como una coartada para poder sorprenderlos en un contragolpe.

No demoró en que Juan Eliciery comenzara a ser requerido en el partido, lo que ambos conjuntos estaban buscando era que el balón superara las cortinas defensivas, para que los delanteros robaran las espaldas de sus marcadores, esto lo consiguió la visita con José Ortíz, al minuto 17, tras un pase preciso de Alvaro Sánchez, pero el achique de Eliciery doblegó a la definición de Ortíz.

Un minuto después, o más bien en el saque de esquina correspondiente a la jugada anterior, caería el primer gol del partido, fue como un “deja vu”, Kenner Gutiérrez uno de los que más peligro causó en los saques de esquina en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, fue el encargado de llegar con facilidad al saque cobrado al primer palo, y aplicando un buen resorteo con un efectivo remate, le cambió la trayectoria al balón, depositando el 1-0 ante una marca permisiva.

La respuesta fue casi inmediata, el Chorrillo FC empezaba a controlar más el balón, conectando pases orientados hacia el ataque, la premisa de que las cosas serían distintas, fue cuando Jhamal Rodríguez sacó un disparo al que Patrick Pemberton tuvo que estirarse y rechazar aquel balón que llevaba malas intenciones.

Un tiro libre dio origen al gol del empate, Raúl Fonseca envió un centro medido al área chica, para que Sergio Moreno apareciera anticipando a los defensas, empleando una buena técnica para rematar de cabeza y poner el 1-1 a los 21 minutos de juego, haciendo que la alegría se desbordara en la afición amarilla.

La intensidad aumentaba, se jugaba a un ritmo de juego desenfrenado, el Chorrillo llegó a estar cerca del 2-1 al minuto 33, pero Patrick Pemberton impidió que Arboleda marcara de cabeza lo que pudo ser la ventaja, luego Alvaro Soto respondía por la visita, sin embargo Eliciery no tuvo mayores contratiempos.

El costado derecho, donde marcaba Edward Benítez, fue una de las debilidades del Chorrillo FC, pero el marcaje asistido de Richard Dixon, evitó que excedieran los manudos con abalanzar su ofensiva hacia ese sector, incluso el propio Benítez hacía sus correctivos.

El ritmo se mantuvo, hubo opciones claras en ambos arcos, pero luego del minuto 60 cuando comenzó a llover, parecía que la lluvia funcionó como pócima para los manudos, le arrebataron posesión e iniciativa al Chorrillo FC, teniendo que ser bastante exigida la defensa, cortando, despejando balones que llegaban al área, pero teniendo muchas complicaciones para re-armar su juego en los contragolpes.

Sobre los últimos minutos del partido, luego de haber superado el asedio visitante, el Chorrillo FC fue más directo en el ataque, los manudos se decidieron por defenderse, pero las jugadas no pudieron ser concretadas, y el tiempo se agotaría, así también el sueño de un equipo que demostró ser un digno oponente, manteniendo el suspenso en el grupo hasta la última fecha donde se definirá el clasificado a cuartos de final, entre la Liga Deportiva Alajuelense, y  el Cruz Azul.

El Chorrillo FC no solo deja una grata impresión, sino que superó lo hecho anteriormente, donde no lograron sumaron puntos en su primera participación, pero ahora bajo la dirección técnica de Julio Medina III, han sido ambiciosos, y han hecho lo posible por darse a respetar al menos como local, dejando un futuro con percepciones hacia un retorno que si es bien llevado, y con un plantel que emule o mejore lo que hace este, podría llegar a tener mayor alcance en el torneo.
 
Datos: Chorrillo FC no perdió como local en esta CONCACAF Liga de Campeones, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense sigue invicta en esta edición, ahora con 5 puntos, siendo líder en su grupo a falta de una fecha.
 
Claves del partido:

La falta de contundencia marcó el destino del partido: En realidad estaba para cualquiera de los dos equipos, el empate es el resultado justo, pero el partido fácilmente pudo haberse inclinado en cualquiera de los dos lados.
Marcaje inefectivo en la pelota parada: Anoche queda confirmado de que Sergio Moreno es un delantero que pese a su estatura es buen rematador de cabeza, lo de Kenner Gutiérrez ya había sido previsto desde el primer partido entre ambos equipos, pero en los dos goles, ambos definidores se soltaron fácilmente de sus marcajes.
Los porteros: Sensacionales atajadas también evitaron que el partido terminara al menos 2-1 a favor de cualquiera de los dos. Eliciery asumió la responsabilidad, cumplió con creces pese a dos errores, pero sus achiques fueron útiles.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 12- Juan Eliciery, 30- Richard Dixon, 16- Raúl Fonseca, 14- Algish Dixon (7- Allan Hernández, 74’), 6- Edward Benítez, 20- Luis Jaramillo, 10- Miguel Camargo, 15- Jaime Girón (38- Julián Velarde, 65’), 40- Jhamal Rodríguez, 9- Sergio Moreno, 17- Yustin Arboleda (29- Anthony Basil, 79’). | DT: Julio Medina III.
No jugaron: 60- Carlos Secaida, 22- Francisco Vence, 25- Giovanni Cantillano, 24- Javier Flores.

Alineación de la Liga Deportiva Alajuelense (1): 1- Patrick Pemberton, 12- Johnny Acosta, 4- Kenner Gutiérrez, 3- Porfirio López, 24- Ariel Soto, 27- Johan Venegas, 28- Juan Guzmán, 26- Ariel Rodríguez (13- Luis Valle, 87’), 10- Alvaro Sánchez (16- Allen Guevara, 61’), 21- José Ortíz (5- Pablo Gabas, 75’), 8- Armando Alonso. | DT: Óscar Ramírez.
No jugaron: 18- Alfonso Quesada, 14- Jean Duarte, 19- Jonathan McDonald, 9- Jerry Palacios.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (23’) | Liga Dva.Alajuelense: Kenner Gutiérrez (18’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (64’), Raúl Fonseca (68’). | Liga Dva. Alajuelense: Kenner Gutiérrez (87’).

Árbitro: Joel Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el estadio Maracaná, ante una asistencia de público menos de la que se esperaba.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.