El azul del Árabe Unido predominó sobre el azul del CAI

El azul del Árabe Unido predominó sobre el azul del CAI

Crónica Liga Cable Onda – LPF | Dvo. Árabe Unido 3-0 C.A.I. La Chorrera:

Hay situaciones que se pueden prevenir, lastimosamente no fue así en la noche de este viernes 26 de septiembre, cuando el partido entre el Deportivo Árabe Unido y el Club Atlético Independiente La Chorrera, tuvo un retraso de 54 minutos debido a la similitud en los uniformes de ambos equipos, y es que el Club Atlético Independiente La Chorrera vino con su uniforme visitante, sabiendo que de local el Deportivo Árabe Unido juega de azul, por lo que los árbitros, el comisario y los directivos de los clubes estuvieron debatiendo hasta ponerse de acuerdo, ya que el CAI no trajo su indumentaria amarilla con negro, un suceso que se pudo evitar desde la semana por parte del Comité de Competencia.

Después del largo debate a causa de esta discusión, el partido se pudo jugar, iniciando exactamente a las 9:54 pm, con la expectativa de que ninguno de los dos equipos se viera afectando a causa de esta  vergonzosa situación.

El Árabe Unido fue capaz de anular al CAI en gran parte del primer tiempo, esto fue posible por las basculaciones hechas que aumentaban la intensidad al momento de marcar, obstruyendo la creación de juego del CAI, más que todo se empleaba una presión para luego armar salidas efectivas y no contraatacar de forma apresurada que le significaría exponerse a una pérdida de balón.

Superar las líneas del Árabe Unido se convirtió en un problema mayor para el CAI cuando la “Furia Colonense” recuperaba el balón, porque llegaba con varios a zonas de peligro, combinándose bien, por lo que el CAI prefirió mantener el orden, dar más respaldo al defender, pero solo sirvió para que el Árabe Unido lograra su cometido que era meter el CAI en su propio terreno, haciéndoles que dividieran el esférico en sus salidas.

Ángel Patrick con sus subidas incesantes, logró ser derribado dentro del área, decretándose la pena máxima, que luego transformaría José González en el 1-0, uno de los dos jugadores que ha sido sinónimo de consistencia en las últimas fechas jugadas.

El CAI parecía sedado por el planteamiento de Julio Dely, parecía como si estuvieran jugando juntos por primera vez, al menos eso reflejaban a la hora de atacar, no conectaban pases precisos, perdían mucho la posesión, cometían infracciones, y el Árabe Unido aumentaba su asedio.

Ya que el fútbol es un deporte donde se tiene que hacer un buen uso de las pocas oportunidades que tengas, el Club Atlético Independiente La Chorrera tuvo un cierre magnífico en el primer tiempo, los últimos tres minutos fueron suyos, propuesta y remates, el primero fue al 43’ con un tiro libre de Alexis Góndola que con lo justo pasó arriba del arco de Lloyd, y el segundo fue con Amílcar Martínez, enviando la pelota a un lado del arco de Lloyd.

Ciertos detalles en cuanto a concentración fueron temas de preocupación y disgusto para el estratega Julio Dely, y es que se estaba descuidando las labores principales como de presión, achique y más, pero el CAI caería en lo mismo, ante un Árabe Unido paciente y peligroso.

Abdiel Arroyo le pondría en bandeja de plata a Armando Polo lo que fue el segundo gol del Árabe Unido, destacándose la jugada individual de Arroyo que tras estrellarse con Mauricio Muñoz en el mano a mano, se recuperó, encaró, mantuvo el balón, dejó con facilidad la marca de dos y cedió inteligentemente a Polo que definió raso lo que fue el 2-0.

Los chorreranos parecían hacer daño solo en los tiros libres, dos minutos después de recibir su segundo gol, Carlos Sierra hizo un cobro que impactó en la horizontal.

Rigoberto Niño caería en una provocación y vería la expulsión por golpear a un contrario, dejando a su equipo con diez, pero los cambios hechos mantuvieron estable al plantel colonense sobre la cancha.

El panorama mejoró para el CAI, pero nuevamente el poste sería cómplice de la defensa y el arquero Lloyd, impidiendo a Héctor Peñaloza anotar el descuento, faltando ocho minutos de juego.

Una red de pases, aproximadamente nueve pases llevó al Árabe Unido a conseguir el 3-0, donde el último pase fue de Ángel Patrick, para que sobre la marcha, Enrico Small le pegara potente y al ángulo, dejando petrificado a Mauricio Muñoz, y con eso asegurando los tres puntos.

Tras el final del partido se habló de la renuncia de Víctor Mendieta como director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera, sin embargo la Junta Directiva del club rechazó la decisión del D.T.

El triunfo permite al Árabe Unido tomar una bocanada de oxígeno a falta de siete importantes encuentros para volver a meterse entre los cuatro primeros lugares, todo distinto en el CAI que sigue sin rumbo, mostrando ganas, pero perdidos en su accionar ofensivo.
 
Próxima fecha:

El Deportivo Árabe Unido intentará salir airoso de su visita al Chorrillo FC, el próximo sábado 4 de octubre, desde las 6:00 pm en el estadio Maracaná, mientras que el Club Atlético Independiente La Chorrera aspira a ponerle un punto final a esta mala racha, cuando reciba al Chepo FC, el próximo viernes 3 de octubre, desde las 9:00 pm en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
 
Datos: José González, volante del Deportivo Árabe Unido lleva 4 fechas consecutivas anotando gol, sumado a esto, el Club Atlético Independiente La Chorrera acumula 5 derrotas consecutivas, y sin poder anotar.
 
Claves del partido:

Coordinación y prontitud en el marcaje: Precaución y agresividad fue lo que presentó el Árabe Unido, las piezas funcionaron bien tanto en el medio sector como en la defensiva, los volantes Ángel Patrick y Yoel Bárcenas colaboraron en la recuperación de balón, Amílcar Henríquez en la destrucción del juego rival, y destacar también el trabajo de Daniel Ortíz, lateral derecho juvenil que tuvo un gran partido.
José González: Más allá de los goles, también está el peso importante de este jugador sobre el terreno de juego, el cerebro del Árabe Unido, contando con alternativas para que se vea solido el equipo al atacar.
Los tiros libres del CAI: Lo más cercano al gol para el equipo chorrerano, lastimosamente no llegó el tan ansiado descuento.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (3): 1- Miguel Lloyd, 69- Jean Carlos Cedeño, 66- Rigoberto Niño, 16- Leslie Heráldez (30- Josimar Gómez, 68’), 29- Daniel Ortíz, 21- Amílcar Henríquez, 12- José González, 8- Ángel Patrick, 28- Yoel Bárcenas, 9- Abdiel Arroyo (3- Fidel Caesar, 79’), 99- Armando Polo (11- Enrico Small, 79’). | DT: Julio Dely.
No jugaron:
26- Alexander Andreve, 4- Eladio Mitre, 6- Juan de Gracia, 25- Abdiel Macea.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 1- Mauricio Muñoz, 21- Sergio Thompson, 44- Leonel Jiménez, 14- Aléxis Góndola, 5- Carlos Pineda, 4- Carlos Sierra, 6- Jhomar Castillo (20- Samir Córdoba, 46’), 27- Luis McDonald, 10- Amílcar Martínez, 3- Yitzhak Moreno (7- Héctor Peñaloza, 50’), 24- Johanam Sánchez (50- Bolivar Méndez, 70’). | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron:
36- Abdiel Guevara, 2- Lucio López, 23- Aquiles Guizado, 9- René Campbell.

Goles | Dvo. Árabe Unido: José González (17’), Armando Polo (65’), Enrico Small (86’).

Tarjetas amarillas. | Dvo. Árabe Unido: Amílcar Henríquez (47’), Daniel Ortíz (62’)| CAI: Carlos Sierra (6’).

Tarjetas rojas. | Dvo. Árabe Unido: Rigoberto Niño (78’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, ante una buena asistencia de público, sin embargo hubo un retraso de más de 50 minutos por problemas con la similitud de uniformes, una irresponsabilidad total tanto del Comité de Competencia, como también de los dos clubes al no tener sus otros uniformes disponibles, aunque se le resta culpa al club local ya que por su condición estaban con el uniforme adecuado.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.