La Balanza No Quiso Tomar Inclinación en un Ajustado «Clásico del Pueblo»

La Balanza No Quiso Tomar Inclinación en un Ajustado «Clásico del  Pueblo»

Una intermite lluvia sobre el césped del Maracaná iba a ser el preámbulo perfecto para un partido intenso, uno de esos partidos en que la rivalidad pesa. Otro «Clásico del Pueblo» se llevó a cabo este 31 de Agosto y aunque el 0-0 para muchos no dice nada, en los 90 minutos de juego se dijo y se demostró de todo. A continuación la narrativa de este interesante partido entre el CD Plaza Amador y el Chorrrillo FC.

El encuentro inició con un juego muy cortado, donde ambos equipos tenían graves problemas en las salidas y tácticas de avance. La creatividad faltaba y las faltas abundaban. La iniciativa ofensiva en  el último cuarto de cancha  fue el eslabón perdido de los 2 equipos durante los primeros 20 minutos hasta que Yustin Arboleda vino a dar un destello de gol con un disparo al ras de piso que pasa apenas desviado del marco del portero plazino. A partir de allí las cartas empezaron a voltearse a favor del Plaza Amador pues Julio Castillo en combinación con Ricardo Buitrago y Ameth Ramírez hicieron temblar a la defensa chorrillera con 2 ocasiones muy claras de gol pero sin ver el balón en las redes.

La segunda ; solo ante el portero no logra conectar el disparo y como se decimos popularmente en este tipo de jugadas «se poncha» y pierde una gran oportunidad de poner el 0-1 en el marcador.

Las acciones de gol comenzaron a ser más claras y equitativas y Junior Torres en el marco se llevó las peores pero los mejores elogios por su gran participación. Los 2 equipos en cancha estaban dispuestos a llevarse los 3 puntos. Sergio Moreno nuevamente aparecía al último minuto de juego, le queda un excelente pase en el área chica pero en lugar de continuarla nos parece que se deja caer buscando la falta y se va con las manos vacías y el arco imbatido.

0-0 culmina el «Clásico del Pueblo» en un partido cuya balanza no quiso tomar inclinación.

Claves del partido:

Junior Torres y su trabajo en portería: Los ataques constantes del CD Plaza Amador y la deficiencia defensiva del Chorrillo FC dejaron al portero como último recurso para su salvación y el mismo defraudó en lo absoluto pues sus tapadas y despejes fueron pulcros y profesionales. Fue la gran figura del Chorrillo FC en este empate a 0.

El polifacético Ricardo Buitrago: Fue el gran creador de peligro por parte del Plaza Amador, cambiaba de posición, disparaba concretamente al marco y fue servidor de varios pases clave para la conversión de goles pero el portero del Chorrillo no cedió un centímetro para que esto sucediese.

 Próxima Fecha: El CD Plaza Amador se medirá al Deportivo Árabe Unido el próximo Viernes 5 de Septiembre en el Rommel Fernández a las 9:00pm, mientras que el Chorrillo FC lo hará ante el Sporting San Miguelito el Sábado 6 de Septiembre en el Maracaná a las 6:00pm

 Ficha Técnica:

Alineación CD Plaza Amador (0): 33-Aymar Alvarado, 2-Luis Mendoza, 6-Yamir Vergara, 21-Omar Camargo, 22-Sergio Ortega, 5-Manuel Torres, 30-Julio Castillo ( 35-Carlos Gutiérrez,71’ ), 55-Edwin Gómez (12-David Arrue,55’), 10-Ricardo Buitrago, 20-Valentín Pimentel, 14-Ameth Ramírez (16-Matías Gelpi,61’). |DT: Mike Stump

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 6-Edward Benitez, 2-Juan Meza, 30-Richard Dixon, 22-Francisco Vence,15- Jaime Girón (9-Sergio Moreno,54’), 10-Miguel Canmargo (38-Julian Velarde, 43’), 14-Algish Dixon, 40- Jhamal Rodríguez, 18-Alfredo Stephens (11-Alcibiades Rojas,63’), 17-Yustin Arboleda. |DT: Julio Medina III

Árbitro: Ameth Sánchez

Tarjetas Amarillas | CD Plaza Amador: Julio Castillo (11’), Luis Mendoza (51’), Ricardo Buitrago (80’).
| Chorrillo FC: Alfredo Stephens (52’), Julian Velarde (75’), Juan Meza (79’), Algish Dixon (82’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda– LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una buena cantidad de público por parte de ambos equipos..

 

Por: Marjorie Herrera– Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.