Ricardo Romero tapa los problemas de contundencia de Chepo FC

Ricardo Romero tapa los problemas de contundencia de Chepo FC

Difícil predecir el resultado de un partido con protagonistas tan enigmáticos. A Chepo FC le cuesta cerrar los partidos, mientras que Alianza FC, con director técnico nuevo, carece de ideas con la importante baja de Federico Marine y nadie que lleve la batuta. ¿Qué esperaban los presentes en el Rommel Fernández?

El partido empezó trabado, mucho estudio y pocas oportunidades de inicio. El primer aviso fue de Miguel Duque pero su disparo se iría muy por encima del horizontal. Ya el 12′ Ricardo Romero se alzaría sobre cualquier marca para poner a los tigrillos en ventaja a pase de José Pinzón.

Alianza buscó la reacción por intermedio de Medina, quien busco el desborde, e Ivey quien lo buscó a el. Mientras en el otro extremo de la cancha, Marlon Ávila tendria hasta dos chances para acrescentar la cuenta que no lograría concretar. Para cerrar el primer tiempo José Pinzón recibiría de Espinosa en el área grande pero su disparo se iría afuera.

Ya iniciada la segunda mitad Alianza saldría con otro chip. Eder Paredes estrelló el balón en el horizontal tras un franco remate. La respuesta de Chepo no s ehizo esperar, cuando al 51′ René Mendieta intentó desde afuera, un recurso poco utilizado en nuestra liga.

Poco más se vio de ambos equipos. Al 88′, Miguel Vásquez y Ricardo Romero tendrian un choque fuerte en el área chepana y tendrían que ser atendidos, siendo Vásquez el mayor perjudicado al no poder regresar al terreno de juego, dejando a los verdolagas con diez jugadores en cancha.

Con los tres puntos obtenidos Chepo FC suma 15 puntos, mientras los dirigidos por Lopera suman 13 unidades.

Próxima fecha:

Chepo FC se traslada a Chorrera el viernes 3 de octubre para medirse al equipo de Mendieta, Independiente La Chorrera en el estadio Agustín «Muquita» Sánchez. Alianza FC se mide a Atlético Chiriquí en el Luis «Cascarita» Tapia el sábado 4 de octubre.

Claves del partido:

La conducción de Chepo: Ante la ausencia de José González en la creación de Chepo, José Pinzón tomó el timón de los tigrillos y tuvo hasta chances de anotar. Su asistencia para el gol de Romero fue clave para la victoria.
Oportunidades desperdiciadas: Chepo tuvo por intermedio de Marlon Ávila, José Pinzón, Miguel Duque y René Mendieta muchísimas chances para acrescentar su cuota goleadora, ocasiones que le pueden pesar en un futuro.
A Lopera no le pesan los escenarios, pero si los actores: Las ausencias de Marine, Vásquez y Nimbley fueron cruciales para el desempeño de Alianza, muy plano y sin imaginación, develando la falta de profundidad de su escuadrón.

Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdéz, 15- Isaias Olmedo, 23- Ricardo Romero, 4- Eric Fernández, 3- Porfirio Ávila, 7- Marlon Ávila (35- Werner Wald, 90′), 21- Nilson Espinosa, 6- Miguel Duque, 14- Paul Roderick, 70- José Pinzón (11- Santos De Gracia, 70′), 16- René Mendieta Jr (13- Ángel Sánchez, 79′). | DT: Jorge Santos.
No jugaron:
 1- César Samudio, 60- José Murillo, 9- Delano Welch.

Alineación del Alianza FC (0): 1- Giovanni Gutierrez, 6- Inán López, 4- César Vergara, 21- Carlos Córdoba, 18- Richard Peralta, 10- Romeesh Ivey, 8- Eder Nilson Paredes (20- Byron Oyaga, 67′), 26- Alexis Antaneda, 22- José Muñoz (13- Emilio Sievers, 75′), 24- César Medina, 15- Ricaurter Barsallo (11- Miguel Vásquez, 59′). | DT: Juan Lopera.
No jugaron:
 66- Manuel Torres, 3- Harold Agodón, 27- Juan Pablo Cifuentes, 49- Jorge Francis.

Goles | Chepo FC: Ricardo Romero (12’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Miguel Duque (34’), José Pinzón (49’)| Alianza FC: Carlos Córdoba (37’), Giovanni Gutiérrez (82′).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una pobre asistencia de público. Cabe destacar que el jugador Miguel Vásquez no formaba parte de la plantilla de suplentes listada por Alianza FC.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.