San Lorenzo de Almagro jugará en el estadio Papa Francisco

San Lorenzo de Almagro jugará en el estadio Papa Francisco

El actual campeón de América, Club Atlético San Lorenzo de Almagro tendrá nuevo estadio y su nombre será Papa Francisco, en honor al que es considerado su hincha más influyente en el mundo.

El pasado mes de agosto, luego de ganar la Copa Libertadores, una delegación del club viajó hasta Roma para visitar al Papa Francisco y también entregarle una replica de la Copa.

El estadio estará ubicado en Avenida La Plata. Se espera que empiece su construcción en 2016 y estaría listo en dos años. Se estima que su costo sea de 75 millones aproximadamente y tendría como capacidad 50.000 espectadores.

El club confirmó esta información a través de su cuenta en twitter y posterior en su página web. Textualmente, el anuncio en la red social fue el siguiente: «San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco , en Boedo, Argentina».

Actualmente, el estadio que utilizan como local es el Pedro Bidegain, popularmente conocido como «El nuevo Gasómetro». Su apertura fue el 16 de diciembre de 1993 y fue remodelado en 2007. Cuenta con una capacidad de 43.995 espectadores.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.