Alajuelense a cuartos y habrá nuevo campeón

Alajuelense a cuartos y habrá nuevo campeón

Crónica CONCACAF Liga de Campeones | Liga Deportiva Alajuelense 1-1 Cruz Azul:

El momento del futbol costarricense se define con los resultados de sus selecciones y equipos. Y el semifinalista “tico” de la última Liga de Campeones recibía en la última fecha nada más y nada menos que el actual campeón que defenderá los colores de la confederación en el mes de diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA. Y para este partido el Alajuelense el apoyo de los suyos cuando anunciaron la venta del 60% de su coliseo a falta de 3 semanas para el partido que cerraba el grupo 6 que lo conformaba el último campeón del futbol panameño, Chorrillo FC que vendió cara su derrota en el torneo al fajarse en el grupo de la muerte.

Y el silbato se hacía escuchar en el Alejandro Morera Soto de la Alajuela. Liguistas y Cementeros frente a frente. Los locales les bastaba el empate y la victoria, los mexicanos solo los 3 puntos les valía para seguir defendiendo su título luego de que empataran en su debut frente al onceno de Oscar Ramírez en México DF.

Los goles no demorarían en tocar puerta y es que al minuto 2 Armando Alonso hacia estallar a la afición rojinegra con su tercer gol del torneo y un 1-0 muy tempranero y que pondría a pensar a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Al minuto 8 sería el capitán Gerardo Torrado quien le devolvería la paridad a los azules pero este resultado no les otorgaba la clasificación.

Y con este resultado y con los ánimos caldeados finalizo el encuentro que otorga a Alajuelense su segunda clasificación consecutiva a los cuartos de final. Y da la curiosidad que el año pasado ‘Los Manudos’ dejaron en el camino en su grupo a equipos también de México y Panamá como fueron el Club América y Sporting San Miguelito. Luego pasaron por encima del Árabe Unido en cuartos y vieron su la conclusión del torneo cuando cayeron eliminados en semifinales frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Los pupilos del ‘Machillo’ Ramírez serán el último primer clasificado con tan solo 6 puntos y esto les hará cerrar de visitante en cuartos de final pero eso no fue una dificultad en marzo pasado cuando lograron el 0-2 en el Rommel Fernández.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.