Olimpia y el Tiburcio Carias Andino se encargan del Timbers

Olimpia y el Tiburcio Carias Andino se encargan del Timbers

Crónica CONCACAF Liga de Campeones | CD Olimpia 3-1 Portland Timbers:

Última jornada del grupo 5 de la Liga de Campeones y sería definido en Tegucigalpa entre los oncenos del Club Deportivo Olimpia y Portland Timbers que llegaban con puntaje de 6 y 9 respectivamente tras vencer y dejar sin puntos al Alpha United de Guyana que contó con la presencia de los panameños Manuel Vargas y Aldair Paredes. Pero en el criterio de CONCACAF no predomina la diferencia de goles entre equipos que quedan empatados en puntos, sino en el duelo directo. No importaban los goles frente al Alpha United, sino la victoria de Timbers de 4-2 en Portland sobre Olimpia y lo que sucedería en esta última jornada.

Y justo lo que un equipo necesita para afrontar esta clase de partidos, su afición. Y no se hicieron de rogar y fue más de 20,000 personas las que hicieron vibrar el coliseo tegucigalpense que vivió con emoción de principio a fin. Pues corría tan solo minuto y segundos cuando un disparo de Bayron Mendez anunciaba por los catrachos.

Correrian 5o segundos adicionales cuando un balón disputado de Romell Quioto junto con defensores del Timbers le permitió simplemente tirarla de espalda al marco y ver como el balón ingresaba para el parcial 1-0. El “León” necesitaba un gol más para lograr la ansiada clasificación a cuartos de final, fase a la que no han llegado desde la temporada 2009-2010.

La espera no sería tan larga y antes del minuto 4 Anthony Lozano remataba el pase gol de Omar Guerra par a el 2-0 de los catrachos que ponía a soñar a la Ultra Fiel y todo aquel que se hizo presente en el Tiburcio Carias Andino. Hasta este momento el resultado ideal.

Para la etapa complementaria un disparo de Ben Zemanski, desviado por el zaguero Fabio de Souza fue imposible para el seleccionado hondureño Donis Escober y al minuto 51 Timbers recortaba y estaba logrando su clasificación.

Pero la celebración no duraría prácticamente nada, Anthony Lozano anotaba el segundo en su cuenta personal y el tercero que necesitaba Olimpia para colocarse entre los mejores 8 de CONCACAF.

A partir del 55 las grandes atajadas de Donis Escober y las contras de local en busca del cuarto pintaron una noche para el recuerdo. Olimpia avanza de primero en el grupo 5 con un total de 9 puntos y tendrá que esperar hasta el jueves para conocer a su rival en los cuartos de final que se jugaran en marzo.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.