Reales empatan la Serie Mundial

Reales empatan la Serie Mundial

MLB – Segundo juego de la Serie Mundial | San Francisco Giants (1) 2-7 (1) Kansas City Royals

La pregunta que todos se hicieron luego que los Royals cayeran por primera vez en doce juegos en un partido de postemporada es ¿Se podrán levantar? Y para este miércoles se encargaron de dar una respuesta positiva para todos los fans que se hicieron presente en Kauffman Stadium en el segundo de la serie. Una gran labor monticular de Yordano Ventura, acompañado a las buenas decisiones del manager Ned Yost le dieron la oportunidad a los Reales empatar la serie a 1 partido por bando.

Del otro lado, Jake Peavy vino a buscar una victoria que le diera la grandes posibilidades a los Gigantes de ganar la Serie en la bahía, cuestión que es posible pero sin margen de error.

¿El sexto de la suerte?

La sexta entrada fue la que puso números decisivos a un partido que se encontraba empatado a 2 carreras, pero Peavy se metió en problema y Bruce Bochy vino con la grúa en 4 ocasiones producto de un rally de 5 rayitas que empezaron con un sencillo remolcador de Billy Butler para que anotara Lorenzo Cain. Luego un doblete a lo más lejano del jardín central de Salvador Pérez le dio todo el tiempo del mundo a Terrance Gore que había entrado como corredor emergente por Butler y a Eric Hosmer anotar la cuarta y la quinta de los Reales. El episodio no termino ahí; Omar Infante se fue para la calle con Salvador Pérez a bordo.

A partir de este momento Yost utilizo a sus trío de aces (Herrera, Davis y Holland) para lograr el ansiado empate de la serie.

Numeritos

La victoria se la otorgó el relevista Kelvin Herrera que entró en la sexta entrada luego que Yordano Ventura lanzará 5.1 episodios, permitiendo 8 incogibles y 2 carreras limpias. Por su parte, la derrota quedo en manos del abridor de los Gigantes, Jake Peavy que completó 5.0 episodios pero que permitió 4 carreras, dos de ellas a través de los relevistas en la sexta.

En la ofensiva fue un día para los venezolanos de ambas novenas. En los Reales Salvador Pérez de 4-1 con 2 RBI, Omar Infante de 3-2 con 2 carreras anotadas y un cuadrangular. Por los Gigantes, Gregor Blanco en su primer turno al bate disparo un cuadrangular, se fue de 4-1. También Pablo Sandoval con un doble en 4 oportunidades y una carrera anotada para extender a 25 partidos de postemporada logrando embasarse.

Y el tercero

Día de descanso este jueves para que ambas novenas se trasladen a la Bahía de San Francisco en California y se verán las caras este viernes 24 a las 7:00 p.m. hora panameña y los abridores anunciados son Jeremy Guthrie por los campeones de la Americana y Tim Hudson por los locales.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.