Atlético Nacional se lleva los tres puntos que son valiosos

Atlético Nacional se lleva los tres puntos que son valiosos

Crónica Liga Nacional de Ascenso Apertura 2014| Atlético Nacional 2-0 SD Panamá Oeste

Atlético Nacional llegaba a este partido solamente un punto arriba de su rival, Sociedad Deportiva Panamá Oeste, por lo que era un duelo directo, no tanto para clasificar, porque dentro de las posibilidades a pesar de ganar esta opción aún no estaba, sino de sacar una leve ventaja sobre su rival y colocarse mejor en la tabla para ya ir pensando en los 8vos de final del torneo.

SD Panamá Oeste presentaba en el partido un 4-4-2, que podía variar a un 4-2-3-1 por la inclusión de Gerson Balanta como extremo por la derecha, mientras que Javier Acosta era el que quedaba como único delantero ante la zaga de Atlético Nacional.

Por su parte, Atlético Nacional variaba según la ocasión del partido. Por momentos formaba un 4-2-3-1, 4-4-2 o incluso un 4-3-3 cuando iban ganando por 1-0, presionando la salida del rival, buscando ese gol que luego llegaría para sentenciar el partido.

Alberto Zapata tuvo la primera para el conjunto local al minuto 6, pero su esfuerzo no fue suficiente para llegar al centro que le había enviado José Ruíz desde el costado.

La fórmula en ataque era Pedroza- Zapata, ambos eran los que tenían más creatividad y visión de juego en el partido, se habilitaban entre si, o disparaban al arco cuando se les daba la oportunidad, pero no lograron concretar mayor peligro sobre el marco defendido por Eduardo Cano.

Gerson Balanta tuvo al menos 3 jugadas para ser aprovechadas por parte del SD Panamá Oeste, pero sus intentos fueron fallidos, también destacando que en varias ocasiones, aguantó mucho los contraataques que hacía su equipo, queriendo hacer una de más y terminando perdiendo la pelota.

El equipo visitante fue levemente superior en el primer tiempo, volcando su ataque por el costado izquierdo desde donde atacaban, ya que allí el Atlético Nacional dejaba muchos espacios, con Juan González o con Óscar Hinks.

Ya en la segunda mitad, la historia cambiaría de manera drástica, ya que el Atlético Nacional conseguiría las dos anotaciones, y el SD Panamá Oeste ya no estaba tan contundente ni acertado en sus pases.

Con tan solo un minuto del complemento, Juan González avisaría para el equipo local, estrellando su cabezazo en el horizontal, tras la estirada de Eduardo Cano que había sido en vano.

Al minuto 56′, Carlos Dixon cobraría un tiro libre directo desde al menos 25 metros, pegándole fuerte a la pelota y colocándola inalcanzable para Eduardo Cano, viendo así el cancerbero como con un golazo, su equipo ya perdía 0-1.

Dos minutos después, Pedroza enviaría un centro para Alberto Zapata que no le pegó bien, le «pifió» la pelota al capitán del equipo verde y le quedaría a José Ruíz que venía entrando al área para definir cruzada al cancerbero, marcando el 2-0 que sería definitivo.

Luego de esto, SD Panamá Oeste no se daba por vencido, pero la gran actuación de Ismael De la Espada pudo evitar que les empataran o bien le descontaran al equipo de la policía.

El equipo visitante intentaba salir de atrás con la pelota, es decir, armar su juego desde el saque de meta, con pases cortos pero precisos que hicieran más fácil la transición, pero al llegar hasta cierto punto, venía el balón largo a ningún lado que tanto Dixon como Quijada en la zaga del equipo local controlaban sin problemas ante la presión de Acosta o en su momento Andy Núñez con Luis Morales.

Al final, los tres puntos se quedarían con el local, que ahora suma 20 puntos y se ubica en el tercer lugar, mientras que SD Panamá Oeste está con 18 puntos en el 5to lugar, ambos equipos cerca de clasificar, recordando que quedan 2 fechas, aunque con una tabla de posiciones bastante ajustada.

Ficha técnica

Alineación del Atlético Nacional(2): 29- Ismael De la Espada, 3- Óscar Hinks, 4- Carlos Dixon, 5- Óscar Quijada, 7- José Pedroza, 8- Luis Lewis, 12- José Ruíz, 13- Jahir Rodríguez (10- Gustavo Ávila, 55′), 15- Rigoberto Villarreal, 21- Juan González (24- Mario Henríquez, 86′) y 26- Alberto Zapata (20- Nataniel Zorrilla, 79′).

No jugaron: 2- Álvaro Bonilla, 22- Federico Forrest, 25- Román Pérez

Alineación del SD Panamá Oeste (0): 88- Eduardo Cano, 2- Rafe Lucado, 4- Erasmo Reyes, 8- Jean Reyna, 9- Javier Acosta (7- Andy Núñez, 52′), 10- Raúl Moreno, 12- Carlos Meneses (16- Luis Morales, 60′), 13- Ronaldo Mena, 15- Mark Victoria, 24- Paolo de la Guardia y 26- Gerson Balanta (23- Carlos Vergara, 65′).

No jugaron: 1- Roderick Villarreal, 19- Malcom Kelly y 29- Gabriel Martínez.

Goles| Atlético Nacional: Carlos Dixon (56′), José Ruíz (58′).

Amarillas| Atlético Nacional: Jahir Rodríguez (42′), Alberto Zapata (45′) y Óscar Quijada (51′)| SD Panamá Oeste: Javier Acosta (2o’) y Ronaldo Mena (42′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014 en la Liga Nacional de Ascenso disputado en el Agustín «Muquita» Sánchez ante poca afición. La ambulancia llegó en la segunda mitad junto a los asistentes médicos en este partido.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Momento en el que se saludaban ambos equipos, previo al inicio del partido.
Momento en el que se saludaban ambos equipos, previo al inicio del partido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.