Millennium UP arrasó con el colista

Millennium UP arrasó con el colista

Crónica – Liga Nacional de Ascenso Apertura 2014 | Millennium UP 7-1 Tierra Firme FC:

Cada partido es la oportunidad para cambiar, mejorar, o mantener lo bueno hacia el futuro de un equipo que se encuentra en un presente precario como Tierra Firme FC, que ni con el cambio de director técnico se ha podido levantar, sumando otra derrota que los mantiene inmersos en el fondo de la tabla, esta ocasión ante un Millennium UP que con estos tres puntos mantiene la ilusión de poder meterse a los cuartos de final.

El Millennium UP sacó el rodillo desde el primer tiempo, a tan solo cinco minutos del inicio, Robert Stewart anotó por los locales, luego Silvio Morelos puso el 2-0 a los 21’, el descuento anotado por Fernando Varela al minuto 40 parecía ser el resultado antes del descanso, sin embargo Ombar Browne pondría el 3-1 al cierre de la primera mitad.

El tramo del partido fue empeorando en el segundo tiempo para el equipo de Tierra Firme, fue hasta el minuto 73 en que pudieron mantener el resultado hasta cierto punto alcanzable, lo que los iría mermando fue la expulsión de Mario Carmona al minuto 68, por lo que si estando con diez en la cancha les era complicado elaborar y defender, lo que faltaría de tiempo no dictaba a su favor, debido a los espacios que cedían por los laterales.

Una jugada de tres toques sirvió para desalinear a la defensiva de Tierra Firme FC, el saque de Jamir Leslie desde su arco, llegaría a Josué Justavino que de cabeza la puso hacia la frontal, ideal para la corrida de Browne que frente al arquero definió con personalidad, colocando una vaselina para el 4-1, su segundo de la noche.

Seis minutos le restaban al encuentro, Tierra Firme FC antes de la expulsión tuvo las suyas, también saques de esquina de los cuales no pudieron producir mucho, pero eso ya quedaba atrás, la prioridad era evitar que el marcador empeorará, pero todo fue en vano ya que en los últimos seis minutos del encuentro, el Millennium UP marcaría tres veces, el quinto gol por medio de José Rodríguez al 84’, siendo el mismo responsable en el sexto gol al 87, y luego David Fajardo, definiendo al segundo palo habiendo ingresado al área, para el 7-1 definitivo, que con estos goles anotados les sirve como colchón al Millennium UP, en lo que concierne a la diferencia de goles.

Los de la Universidad de Panamá, dirigidos por Víctor Murillo, tratan de cerrar entre los ocho primeros, el inicio del torneo fue complicado, pero con los resultados recientes, contando con un plantel que tiene jugadores experimentados y jugadores jóvenes, podría ser uno de los protagonistas a finales de octubre y en el mes de noviembre, cuando se dispute las últimas fases de este torneo apertura 2014.

¿Y Tierra Firme FC? Con lo desastroso que ha sido este torneo, deben enfocarse en al menos terminar con un triunfo, ya que el equipo del Deportivo Vista Alegre, al que más cercano están en lo que la Tabla de Descenso se refiere, le ha sacado ventaja de tres puntos, es decir que por el momento Tierra Firme FC estaría perdiendo la categoría, luego de haber sido protagonistas en torneos anteriores llegando a instancias finales.

Próxima Fecha:

El Millennium UP visitará al SUNTRACS FC, este viernes 24 de septiembre, desde las 7:00 pm en el estadio Maracaná.
Tierra Firme FC se enfrentará al Atlético Nacional, en el estadio Profesor Javier Cruz, del colegio Artes y Oficios, el domingo 26 de septiembre, desde las 4.00 pm.

Ficha Técnica:

Alineación del Millennium UP (7): 1- Jamir Leslie, 3- Marcelino Samuels (14- José Rodríguez, 62’), 6- Derik James, 22- Luis Pinzón, 13- Yojad Rivera (23- David Fajardo, 68’), 20- Basilio Warner, 8- Robert Stewart, 10- Josymar Dimas (7- Omar Linares, 46’), 11- José Justavino, 26- Silvio Morelos, 28- Omar Browne. | DT: Víctor Murillo.
No jugaron:
15- Ahmed Arosemena, 19- Jorge Carrasquilla, 27- Jesús Carrasquilla, 29- Luis González.

Alineación de Tierra Firme FC (1): 13- Jaime Peñalosa, 22- Miguel de León, 17- Edgar Rodríguez, 20- Edgardo Tejeira (5- Aldo Aguilar, 62’), 18- Jonathan Chung, 6- Edwin Valencia (21- Alcides Stevenson, 76’), 8- Kevin Añino, 10- Kevin Sánchez, 11- José Rivas (29- Ricardo Ovalle, 86’), 24- Mario Carmona, 26- Fernando Varela. | DT: Juan Martínez.
No jugaron:
1- Carlos Mosquera, 15- Miguel Jaramillo, 16- Ricky Scott, 28- Luis Torres.

Goles. Millennium UP: Robert Stewart (5’), Silvio Morelos (21’), Omar Browne (45+1’, 73’), José Rodríguez (84’), José Rodríguez (87’), David Fajardo (90+1) | Tierra Firme FC: Fernando Varela (40’).

Tarjetas rojas. Tierra Firme FC: Mario Carmona.

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Ascenso., jugado ante una escasa presencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.