Empate en el Armando Dely que deja sabores distintos

Empate en el Armando Dely que deja sabores distintos

Crónica – Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Deportivo Árabe Unido 1-1 Chepo FC:

Lo que era un fortín garantizado para el Deportivo Árabe Unido, pasó a ser un posible trampolín para el Chepo FC, que teniendo las mismas posibilidades de ganar que el rival, terminó conformándose con un empate que les permite al menos terminar en el quinto lugar de esta jornada, caso contrario en el Árabe Unido que pone sus aspiraciones en letras rojas, al ver que están atadas a otras condiciones en las fechas restantes.

Ante un repleto estadio Armando Dely Valdés, el Deportivo Árabe Unido se encontró con lo inesperado, un Chepo FC que les hizo prácticamente mirarse en el espejo, y es que los tigrillos no jugaban atrasados, sino que presionaban a tal modo que hacían que cayeren los azules en imprecisiones que quedaron en evidencia durante gran parte del partido.

Los comienzos lentos, poco destellantes del Árabe Unido, se han convertido en una tónica en los partidos que se juegan en este feudo, refiriéndonos a las primeras partes de cada partido, anoche no se escapó de esa realidad, pero de manera increíble esto no le pasó factura al equipo de Julio Dely que veía cómo se salvaba una y otra vez de las claras oportunidades de gol que tenía el equipo chepano, un remate soberbio de José “Pit” González que posteriormente Andreve dejaría un pésimo rebote frontal, no pudo convertirse en gol en el contrarremate de José Pinzón, creando situaciones de nervosismo dentro de la defensiva de la “Furia Azul.”

Angelo Williams era el encargado de estar en el área técnico dando indicaciones hacia el equipo chepano, debido a la polémica suspensión del profesor Jorge Santos, definitivamente que las órdenes de Williams surtieron efecto porque el Chepo no desistió de esa presión, manteniéndose al pendiente de cada movimiento en el traslado y reanudación del traslado del Deportivo Árabe Unido, que le fue muy complicado superar el medio campo, aunque esto fue algo que se vio en los dos equipos, solo que el Árabe Unido en las pocas veces que pudo imponerse a este parámetro, encontró libertad en las bandas, aunque no pudieron hilvanar en esos metros ganados.

Cuando se está ante este tipo de obstáculos hay que estar al pendiente para aprovechar el mínimo error que tenga el rival, y el Chepo dejaría algo de espacio, para que aprovechara Yoel Bárcenas sirviendo un gran pase englobado para que llegara Armando Polo a espalda de los defensores y definiera el 1-0 ante la salida de Carlos Valdez,  aferrándose a la necesidad de ser contundentes, haciendo la diferencia.

Había un último balón para ser aprovechado en el primer tiempo, fue donde el Chepo FC pondría el 1-1, dándole donde más le duele al Árabe Unido que es en el juego aéreo, para que Marlon Ávila, de cabeza pusiera e empate, rematando ante una marca muy pasiva, y con una libertad exagerada dentro del área, muestra de lo poco concentrada que estuvo la defensa en aquel lance.

La tónica de los segundos tiempos en el Armando Dely Valdés, cuando juega el Árabe Unido es que el equipo colonense se encarga de apoderarse del balón y proyectar más sus ideas ofensivas, era lo esperado y era lo que ocurría, desde el pitazo que daba inicio al complemento, el Chepo pasó por serios apuros en defensa, faltándole precisión en la finalización de las jugadas.

Armando Polo pasó a ser único delantero en punta, y tuvo algunas escapadas que terminaron en remates peligrosos.

El partido pasó a equilibrarse en su desarrollo,  se jugaba a un ritmo de juego vertiginoso que mantuvo entretenidos y expectantes a los presentes, mientras que la ansiedad se apoderaba un poco de los banquillos al ver que no se concretaban esas jugadas que podían cambiar el partido.

Al final el planteamiento táctico-defensivo fue superior a las ganas que iban acompañadas de la calma que se necesitaba en los últimos balones llevados por Árabe Unido, y también fue superior al ímpetu en medio del gran desgaste que tuvo el Chepo, que contraatacó hasta los minutos finales, quedando un empate 1-1 que bien pudo haberse ido por cualquiera de los dos equipos.
 
Próxima Fecha:

Al Chepo FC le toca medirse ante un ansioso y necesitado Tauro FC, que estaría jugando su última esperanza de seguir con vida pensando en unas posibles semifinales, el próximo martes 14 de octubre desde las 8:00 pm en el estadio Rommel Fernández.
Al Deportivo Árabe Unido le tocará visitar el estadio San Cristóbal e intentar ver cómo saca los tres puntos en un estadio complicado, el próximo martes 14 de octubre, desde las 8:00 pm.
 
Datos:

El Chepo FC frena la racha de tres triunfos consecutivos que tuvo el Árabe Unido jugando en el estadio Armando Dely Valdés, convirtiéndose en el primer equipo que le saca un punto a los colonenses en dicho estadio.
 
Claves del partido:

Chepo se empleó en achicarle la cancha al Árabe Unido: Hay que destacar esta gran labor, definitivamente que sorprendieron a muchos por cómo presionaron y no permitían que los volantes, y laterales del equipo azul tuvieran la posesión por mucho tiempo, lo mejor es que fue algo que el Chepo FC mantuvo en gran parte del partido, hasta que la parte física empezó a desgastarse.
El gol de Marlon Ávila: Chepo fue superior en llegadas durante el primer tiempo, de no ser por el gol de Ávila, para el segundo tiempo estarían cambiando a una mentalidad más ofensiva que pudiera dejar como consecuencia algunos espacios en defensa.
Carlos Valdez y la pareja de centrales: Combinado con Óscar Linton y Ricardo Romero, el Chepo FC sacó algunos balones de peligro que quedaban en el área, ayudando a sostener el empate.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 26- Alexander Andreve, 3- Fidel Caesar, 40- Chin Hormechea, 29- Daniel Ortíz, 16- Leslie Heráldez, 21- Amílcar Henríquez, 12- José González (11- Enrico Small, 82’), 28- Edgar Bárcenas, 30- Josimar Gómez, 99- Armando Polo, 14- Humberto Ward (18- Daniel López, 55’). | DT: Julio Dely Valdés.
No jugaron:  70- Eddie Roberts, 66- Rigoberto Niño, 6- Juan de Gracia, 4- Eladio Mitre, 32- Joseph Cox.

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 4- Eric Fernández, 3- Porfirio Ávila, 14- Roderick Paul, 18- José González, 70- José Pinzón (11- Santos de Gracia, 72’), 21- Nilson Espinoza 7- Marlon Ávila (53- Alexis Gun, 90+1’), 13- Ángel Sánchez (35- Werner Wald, 88’). | DT: Angelo Williams (Debido a que Jorge Santos estaba suspendido).
No jugaron:
1- César Samudio, 9- Delano Welch, 16- Víctor Mendieta Jr.

Goles | Dvo. Árabe Unido: Armando Polo (38’) | Chepo FC: Marlon Ávila (45’).

Tarjetas amarillas | Dvo. Árabe Unido: Humberto Ward (45’)| Chepo FC: Roderick Paul (2’), José González (38’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, ante una buena presencia de público. Durante el acto protocolar, se demoró con lo que era poner a que se escuchara el Himno Nacional, por lo que se omitió esa parte.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.