Ernesto Oglivie con gran actuación en la Liga Sudamericana

Ernesto Oglivie con gran actuación en la Liga Sudamericana

El panameño milita en las filas del Club de Baloncesto Comunikt, de Ecuador:

Se habla poco de ellos pero son jugadores que al fin y al cabo dejan el nombre de Panamá muy en alto donde quiera que estén jugando, y Ernesto Oglivie no es la excepción, consiguiendo esta semana un logro importante como jugador del Club de Baloncesto CKT (Comunikt), de Ecuador que obtuvo el primer lugar en su grupo, avanzando invictos a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El club ecuatoriano se enfrentó a su similar de Boca Juniors en la noche del pasado jueves 9 de octubre, consiguiendo el triunfo por marcador de 90-82 (1P 31-16, 2P 24-21, 3P 14-26, 4P 21-19).

El Coliseo de Deportes, en Ambato, Ecuador, estaba repleto para la última fecha del grupo B de esta Liga Sudamericana, donde los locales terminaron imponiéndose a los xeneizes, sacando diferencias sobre todo en la línea de tiros libres donde fueron efectivos en un 74%.

Scott Rodgers con sus 25 puntos, 10 asistencias, y Rasheem Barrett con sus 25 puntos, fueron los principales artífices que aportaron a este triunfo.

Ernesto Oglivie terminó con 14 puntos y 7 rebotes, siendo otro de los que había aportado para este valioso triunfo que de igual manera dejó como clasificados del grupo B a Comunikt y a Boca Juniors.

Los otros dos rivales del grupo, Deportivo Tinguiririca, y Aduaneros de Carabobo, cerraron su participación, disputando el primer partido de la jornada disputada ayer, donde el equipo chileno de Tinguiririca, terminó venciendo a los venezolanos por 81-77.

Oglivie en el primer partido que fue ante los Aduaneros de Carabobo, se fue con un doble – doble de 21 puntos y 10 rebotes, y en el segundo partido ante Tinguiririca, también fue uno de los más sobresalientes, con otro doble-doble, de 25 puntos y 14 rebotes.

Al igual que Oglivie, el panameño Rubén Garcés, que ahora viste la franela del Club Malvín, de Uruguay, también clasificaron de manera invicta a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.