Gigantes a una salvaje Serie Mundial

Gigantes a una salvaje Serie Mundial

MLB – Quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional | St. Louis Cardinals (1) 3-6 (4) San Francisco Giants:

Solo por segunda ocasión desde que se estableció el comodín en 1995 y por primera vez desde que se estableció la ronda de comodines tendremos una Serie Mundial de salvajes (wild card) tras la clasificación esta noche de los San Francisco Giants de una manera inédita pues nadie antes lo hizo con un cuadrangular dejo en el terreno a su rival para lograr un campeonato de liga, el héroe: Travis Ishikawa.

Y para el quinto partido vimos un concierto de pitcheo protagonizado por Adam Wainwright y Madison Bumgarner, este último elegido como Jugador Más Valioso, en el que mantuvieron un partido 3-2 hasta que ambos salieron y fueron relevados. Y que nos presentaron en la octava y la novena emoción pura con el cuadrangular de Joe Panik para empatar el partido a 3 y el de Travis Ishikawa con 2 en bases para dejar en el terreno y poner fin a la temporada de los Cardenales de Matheny.

La novena de Bruce Bochy simplemente se guardó lo mejor para el final, pues solo habían bateado 2 cuadrangulares en sus primeros 9 partidos de postemporada. Para el décimo dispararon 3 demostrando que a la hora de ganar, pueden hacerlo de la forma menos esperada.

De esta manera los Gigantes de San Francisco se convierten en los máximos ganadores de banderines del viejo circuito, desempatándose con sus rivales de serie. Ahora disputarán por vigésima ocasión la Serie Mundial, sexta desde se mudaron a San Francisco en 1958 y tercera en las últimas cinco temporadas.

A destacar en la ofensiva en St. Louis Jon Jay de 4-2 y 1 empujada y el receptor Tony Cruz de 2-1 con 1 anotada y 2 bases por bolas. Por los locales, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con una anotada, Sandoval de 4-2 extendiendo a 23 sus partidos de postemporada alcanzando base.

Ahora el campeón de la Liga Nacional tiene 4 días de descanso, 1 menos que los Kansas City Royals para iniciar el Clásico de Otoño que escuchará el grito de Playball por primera vez en el Kauffman Stadium en Kansas City, Missouri. Para el partido aún no se han anunciado los abridores pero se espera que sean James Shields por los Reales y Madison Bumgarner por los Gigantes, es último tomando en cuenta sus números como visitantes pues permitió sus primeras carreras de postemporada anoche en casa.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.