Los primos Grenald, mancuerna para el triunfo de los Osos Blancos

Los primos Grenald, mancuerna para el triunfo de los Osos Blancos

LBI – Copa Alcaldía de Panamá 2014 | Academia Osos Blancos 60-53 Policía Nacional:

El equipo de la Academia Osos Blancos alcanzó su segundo triunfo en la LBI 2014, tras superar al equipo de la Policía Nacional por marcador de 60-53, teniendo como protagonistas estelares en este triunfo, a los primos Enrique y Guillermo Grenald Jr., quienes combinaron 35 puntos de los 60 anotados por el equipo de los Osos Blancos.

Una de las ventajas que tiene el equipo de la Academia Osos Blancos, es que posee un equipo joven que cuenta con cierta experiencia, varios de sus jugadores han estado en otros equipos junto a jugadores de amplia experiencia, además están en el rango sub-21, donde seguramente pueden ser parte de alguna futura selección nacional en esta categoría, en pocas palabras el talento con el que cuentan, les sirve para ser considerados.

El primer período finalizó con un parcial de 18-13 por parte del equipo de la Academia de los Osos Blancos, Guillermo Grenald funcionó como un alero, veloz, seguro, y atrevido en la lucha debajo del aro, prácticamente estuvo metido en cada jugada, siendo de los más destacados antes del halftime, concluyendo el segundo período con 27-22.

La Policía Nacional ha demostrado ser un equipo competitivo, no se ha visto ampliamente inferior a sus rivales pese al record negativo, pero cuentan con jugadores que son buenos reboteadores, efectivos al tirar fuera de la pintura, pero como punto negativo está la ausencia de un base.

El pívot Luis Arciniegas convirtió cada rebote ofensivo en puntos, luchó cada rebote, pero también falló en la línea de tiros libres, esos puntitos que quedaron sueltos, quizás hubieran servido para obligar a que el partido se fuera a un posible tiempo extra.

El equipo que dirige Guillermo Grenald, padre, no descuidó la ventaja, lo más cercano fueron 4 puntos de distancia, pero se fueron acoplando, junto a otro jugador importante debajo del tablero, como lo fuere Manuel Gudiño, quien capturó 8 rebotes.

Con un parcial de 44-39, finalizaba el tercer período y el partido terminaría con diferencia de siete puntos, favorables para el equipo de la Academia de los Osos Blancos, por 60-53.
 
Top Performers de la Academia Osos Blancos:

Guillermo Grenald: 19 pts, 7 rebotes.
Enrique Grenald: 14 pts.
Bryan Waithe: 17 pts, 4 robos de balón, 4 asistencias.

Top Performers de la Policía Nacional:

Luis Arciniegas: Doble-Doble (25 pts, 10 rebotes)
Fabio Gómez: 14 pts, 4 asistencias.

 

Partidos de esta noche en la LBI, desde las 7:30 en el Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando:

  • Calle P vs Jump Shoot Basketball Academy B | 7:30 pm
  • Victoriano Lorenzo vs La Bambina | 8:30 pm
  • Vaticano vs Las Sabanas | 9:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.