Millennium UP con lo mínimo ganó y avanzó

Millennium UP con lo mínimo ganó y avanzó

Crónica Liga Nacional de Ascenso Apertura 2014 | Millennium UP 1-0 Deportivo Vista Alegre:

La jornada 13 de la Liga Nacional Ascenso en su torneo de Apertura que se jugaba de forma simultánea, excepto por Tierra Firme FC vs Deportivo Centenario por temas de disponibilidad de cancha, nos traía un duelo en el que cada uno tenía objetivos distintos. Los del Deportivo Vista Alegre, con su nuevo entrenador el italiano Marco Casagrande, en búsqueda de puntos que sirvan más en la tabla general por mantener la categoría que se conocerá tras finalizar el siguiente torneo. Del lado universitario, era prácticamente obligatorio lograr la victoria para optar por un posible cupo que se conocería finalizado el último partido de la fecha, pero que le acompañaría la diferencia de goles en el caso de lograr los puntos.

El árbitro central Ricardo Lay sonaría su silbato a las 7:02 p.m. y rodaría el balón en el Suman Carrillo. Y tras solo unos pocos intentos de ataque, al minuto 12 desbordaba por el sector izquierdo Arturo Tejada y se quitaba dos jugadores y le dejo un pase en bandeja de plata a José Rodríguez que con todo el tiempo del mundo pudo definir.  De esta manera, Millennium UP se adelantaba en el marcador 1-0.

Al 19’ los locales tuvieron una jugada muy clara para su segunda anotación, tras un pase filtrado recibía David Fajardo que intento una ‘cucharita’ o ‘vaselina’ pero que se iría demasiado arriba de la portería de Jose Peña. Al 28’ la oportunidad fue para el defensor central Mario Rose tras un tiro libre cobrado por José Justavino y que simplemente le quedo a Rose frente a Peña pero no le alcanzo para resolver. Por oportunidades claras de gol, dominaban los locales, pero el Vista Alegre tuvo más de 5 tiros de esquina en la primera parte  pero que ninguno de ellos fue aprovechado de la mejor manera.

Los últimos 15 minutos, fue Omar Browne quien tuvo las últimas dos claras para los universitarios. La primera de ellas un disparo potente pero que Peña detuvo en dos tiempos y no hubo nadie que fuera por el rebote, la segunda un contraataque después de un tiro de esquina de Vista Alegre, Browne y dos compañeros atacaban versus solo dos defensores y erró el pase que declaramos como la mejor jugada en construcción y la más clara que tuvo el onceno de Víctor Murillo luego del gol.

Para la segunda parte se notó un partido muy trabado, con exceso de faltas sancionadas por el central Ricardo Lay. Vista Alegre no arriesgó lo suficiente en busca de un empate, se enfocó más en cerrar los espacios en la mitad de la cancha. Por su parte Millennium cerró el partido buscando con todo pero mucho desorden táctico y errores técnicos le prohibieron aumentar el marcador en un partido que terminó sufriendo mucho para terminar sumando los 20 puntos y lograr la clasificación.

 

Próxima fecha:

Millennium UP tras clasificar en la octava posición se enfrentará al líder Atlético Nacional este sábado 1 de noviembre en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Óscar Suman Carrillo a las 8 de la noche. Por su parte Deportivo Vista Alegre finalizó su torneo en la decimotercera posición con solo 5 puntos y luchará por el no descenso en el Clausura.

Ficha Técnica:

Alineación del Millennium UP (1): 1-Jamir Leslie, 5-Arturo Tejada, 6-Derik James, 8-Roberto Stewart, 11-José Justavino, 14-José Rodríguez (3-Marcelino Samuels, 65’), 16-Mario Rose, 20-Basilio Warner (27-Jesús Carrasquilla, 46’), 23-David Fajardo, 28-Omar Browne, 29-Luis González (15-Ahmed Arosemena, 81’)  | DT: Víctor Murillo.

Alineación del Deportivo Vista Alegre (0): 12-José Peña, 2-Julio Smith, 3-Michael De León, 5-Alfonso Pérez, 9-Herney Rodríguez, 14-Fernando Barber (29-Joseph Pérez, 59’), 20-Alberto Chavarría, 22-Rodolfo Burker, 23-Roger Jaén, 26-Tony Gutiérrez (30-Rolando Batista, 73’), 27-Pablo Reyes (10-Rodrigo de Boutaud, 46’) | DT: Marco Casagrande.

Tarjetas amarillas | Millennium UP: Jamir Leslie (15’) y Jesús Carrasquilla (70’) | Deportivo Vista Alegre: Alfonso Pérez (88’)

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Óscar Suman Carrillo de la  Universidad de Panamá, ante poca presencia de público.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.