Albinegros pegan en la ida

Albinegros pegan en la ida

Crónica Liga Cable Onda LPF- Semifinal de ida, Apertura 2014| Tauro FC 2-1 Sporting San Miguelito

Ambiente de semifinal en el Rommel Fernández, buena cantidad de público (aunque quizá no la que debería o se espera en dicha instancia) y dos equipos que acostumbran a jugar bien en este estadio, recordando que tanto Sporting como Tauro harán de local en estas semifinales del Apertura 2014.

José Anthony Torres sacaría a Néstor Murillo en el zaga académico, tras la baja por suspensión de Fidel Escobar, jugador que habitualmente es titular en el once de “Chalate” en la pareja de centrales con Gerardo Negrete. Por otro lado, Jorge Dely sacaba un once inicial parecido al que ha mostrado en los últimos partidos, agregando al juvenil Ismael Díaz, que, a pesar de su categoría (Sub-19) estar también en semifinales, se le decidió dar la oportunidad en esta ocasión para estar en el plantel mayor en estas instancias.

Luis Escobar y Norman Earley intentaron con disparos al marco de los respectivos rivales en los primeros minutos, pero no inquietaron ni a Mosquera, ni a Melgar.

Al 16’, Small avisaría encarando a Herrera, metiendo el centro que se fue cerrando y Luis Moreno se confió, en una jugada que por poco termina en fiasco entre Melgar y el capitán albinegro. Para su suerte, no pasó a mayor esta jugada y fue saque de meta.

Tres minutos después, Tauro agregaría el primero a su cuenta, en un desborde con Hécgar Murillo, pasó la pelota para Escobar que envió el centro y tras una floja marca en la zaga académica, Bernardo Palma marcaría de cabeza colocándola al palo derecho de Mosquera.

Sporting intentaría reaccionar al 22’ con un gran disparo de Yairo Yau que Kevin Melgar atajó de gran manera enviando la pelota a tiro de esquina. Minutos después, nuevamente Melgar le taparía una gran jugada entre Haywood junto a Yau, que terminaría en disparo de éste último, pero el recital que estaba mostrando el ex portero de Alianza era impresionante.

Al finalizar la primera mitad, no se veía a un conjunto rojinegro tan preciso. Perdían la pelota con facilidad e iban al balonazo constantemente. Hasta ese momento, la media cancha del Sporting parecía no existir, ya que no se veía el tránsito del balón por ese sector, donde usualmente generan jugadas.

Terminando la primera mitad, habría una mano que pudo haberse decretado como pena máxima a favor del equipo albinegro, pero el central Luis Rodríguez no lo vio de esa manera y dejó seguir la jugada, ante el muy expresivo reclamo de Jorge Dely y todo su banquillo.

Ya en la segunda mitad, Ismael Díaz se perdería el 2do tras perdonar frente al marco, con un Mosquera prácticamente vencido en la línea de gol. La afición albinegra no podía creer lo que había fallado el juvenil Sub-19.

Tauro se sentía tan cómodo en el campo de juego, que llegó a hacer aproximadamente 15 toques seguidos, acompañado del “Ole, Ole” en la grada, y la frustración del cuadro rojinegro, que no presionaba, veía como se pasaban la pelota de un lado a otro.

Sporting se animaba un poco, aunque no con mucha intensidad sobre el arco de Melgar. Francisco Castañeda avisaría al 73’, en una jugada donde la óptica pudo fallar, ya que la pelota pegó en el exterior del arco tras la estirada de Kevin Melgar.

A cinco minutos que acabara el encuentro, Erick Davis pondría un pase al hueco, donde Yairo Yau aparecería con su velocidad y tras una precipitada salida de Kevin Melgar, cruzaría el balón para hacer estallar a la afición visitante en el Rommel Fernández. Lo celebró con mucha euforia el jugador rojinegro, “dedicándoselo” a la barra taurina.

Con este gol se animó el partido, pero el equipo local destruiría toda ilusión rojinegra, en una jugada de cabezazos en el área, donde tapó la primera jugada Orlando Mosquera, pero dejó el rebote al medio muy flojo, donde aparecería Juan de Dios Pérez para entre las piernas de Mosquera enviar el balón convirtiendo así el 2-1 definitivo.

Al final, Tauro se llevó la victoria que se podría catalogar como merecida, teniendo en cuenta que esto en el fútbol no es una ley. Se lleva la leve ventaja de cara al partido de vuelta que será en el mismo estadio el próximo sábado desde las 9:00 pm.

Claves del partido

  • Planteamiento de Sporting: Quizá no fue el indicado para este partido. Si bien es cierto, para esto están los entrenamientos y demás, se vio a una zaga rojinegra muy insegura, donde Escobar y Murillo desbordaban con facilidad, y de espaldas a la jugada no podían defender de gran manera, teniendo éxito los balonazos de Luis Moreno y Jan Vargas para Murillo, Escobar o el mismo Díaz en la delantera albinegra.
  • Kevin Melgar: Fue figura, a pesar de su notable error en el gol del empate, Melgar estuvo atento a las jugadas, sobre todo en dos de las que le tapó antes del gol a Yairo Yau. Jugadas muy claras, que en cualquier otra situación irían al fondo.
  • Reacción albinegra: No se desmoronó, al contrario, fueron a buscar el 2-1, que al final sería recompensa porque lo consiguieron, a pesar que el Sporting marcó en los últimos 5 minutos, supieron manejar esa presión de querer marcar e irse con la ventaja, lográndolo al final con el gol de Pérez.

Ficha técnica

Alineación del  Tauro FC (2): 1- Kevin Melgar, 2- Reinel Herrera, 25- Jan C. Vargas, 3- Luis Moreno, 19- Omar Córdoba, 6- Juan Pérez, 5- Alejandro Vélez, 29- Hécgar Murillo (35- Jesús Araya, 90+1’), 30- Bernardo Palma, 11- Luis Escobar (8- Christian López, 87’), 36- Ismael Díaz (56- Vidal González, 74’)| DT: Jorge Dely Valdés

No jugaron: 52- Jaime de Gracia, 16- Yair Rentería, 17- Nahill Carroll, 24- Fernando Mena.

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30- Orlando Mosquera, 13- Miguel Olivares, 23- Gerardo Negrete, 5- Néstor Murillo, 11- Erick Davis, 8- Aramis Haywood (28- Josimar Burker, 89’), 16- Norman Earley (6- Darío Wright, 59’), 14- Francisco Castañeda, 25- Rolando Botello, 7- Yairo Yau, 58- Carlos Small (20- Luis Hurtado,70’)| DT: José Anthony Torres.

No jugaron: 1- Joseph Vargas, 3- Bryan Cortés, 17- John Pretelt, 18- Manuel Bonilla.

Árbitro: Luis Rodríguez

Amarillas| Tauro FC: Juan Pérez (62’)| Sporting SM: Francisco Castañeda (39’), Rolando Botello (67’).

Goles| Tauro FC: Bernardo Palma (19’), Juan Pérez (88’)| Sporting SM: Yairo Yau (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de ida en el Apertura 2014 disputado en el Rommel Fernández ante aproximadamente 3,000 personas. El partido fue dedicado por parte de Tauro FC al alcalde capitalino José Blandón, quien estuvo presente y saludó a todos los integrantes de ambos equipos.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Momento en el que el alcalde capitalino, José Blandón, saludaba a ambos equipos.
Momento en el que el alcalde capitalino, José Blandón, saludaba a ambos equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.