Chorrillo FC le quita los tres puntos a Alianza

Chorrillo FC le quita los tres puntos a Alianza

Crónica LPF Torneo Apertura 2014| Chorrillo FC 1-1 Alianza FC

Alianza llegaba aún con esperanzas de meterse en semifinales, aunque iba a ser complicado porque primero, tenían que ganar este partido, y no aquí lo complejo del asunto, sino que ganar con un marcador bastante abultado para entonces esperar otra serie de resultados que los favorecieran, mientras que Chorrillo FC, ya clasificado, venía más tranquilo, pero también buscando el primer lugar del torneo, en caso de que Sporting San Miguelito cayera en su partido derrotado.

Chorrillo FC se mostraba más insistente para marcar el primero del partido en la primera mitad. Constantes desbordes de Óscar Villarreal por izquierda, que encaraba e iba cuando quería sobre la marca de Ivan López que muy poco podía hacer por la velocidad del juvenil.

Por otro lado, en el banquillo perico se mostraban muchas indicaciones para Emilio Sievers, que en este partido hizo labor de volante por la izquierda, teniendo así que encarar y meter centros, algo que no estaba haciendo, al menos no como su director técnico se lo indicaba o quería, por lo que fue sustituido al minuto 31 por Miguel Vásquez.

La fórmula en Alianza era Juan Pablo Cifuentes- José Muñóz. Tocaban a placer la pelota, e incluso intentaban probar a Junior Torres, que se mostró muy seguro en el arco del equipo local. En Chorrillo Rigoberto Esquivel era quien intentaba darle salida al equipo, juntándose por momentos con Luis Jaramillo e intentando jugadas por izquierda con Alcibiades Rojas.

Romeesh Ivey ingresaría en la segunda mitad para el cuadro verdolaga y la diferencia ofensiva se observaba con plenitud. Ivey tuvo una contra de 3 vs 1, pero su pase a Eduameth Nimbley no fue tan preciso, ya que a éste se le quedó la pelota y ya supo retroceder el cuadro local.

El primero del partido sería para el equipo visitante, cuando en un gran desborde, Miguel Vásquez quedaría frente a Junior Torres que tras su salida un poco precipitada, dejó el espacio en el medio para que César “Bombo” Medina marcara el 0-1, tras Juan Meza no llegar a la marca a tiempo.

Al 65, Luis Jaramillo se perdería el empate momentáneo tras quedar frontal al arco por una serie de rebotes, y entre tantas piernas no pudo definir con Lisandro Pérez ya vencido.

Cuando Lisandro Pérez se estaba afianzando como la figura del partido por evitar la caída de su arco, llegaría un tiro de esquina para Chorrillo FC ejecutado por Luis Jaramillo y de gran manera cabeceando Juan Meza la mandaría al fondo para marcar el 1-1 definitivo en el estadio Maracaná.

Próximo partido para Chorrillo FC

Enfrentará al San Francisco FC de visitante en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera desde las 9:00 pm por la ida de las semifinales en el Apertura 2014.

Dato: César Medina anotó su gol 109 en el fútbol nacional.

  • Claves del partido
  • El ingreso de Ivey: Romeesh Ivey es un jugador que te marca diferencias en el campo de juego, pero a veces resulta mejor trayéndolo como revulsivo, ya que con él más fresco que sus compañeros o incluso que sus rivales, le hace tener una ventaja por su velocidad y talento, además de su atrevimiento.
  • César Medina: No tanto por su cantidad de goles es importante para el club, sino por el esfuerzo y sacrificio que tiene el centenario verdolaga. En el partido se le pudo observar bajando incluso hasta la mitad del campo a buscar balones, y al perderla, ir a recuperarla con mucha dedicación.
  • Óscar Villarreal: El lateral izquierdo del Chorrillo FC tuvo un gran partido, más en la primera mitad que en la segunda, aunque sus centros y desbordes siempre peligrosos eran un dolor de cabeza para Rodrigo Vásquez y toda la zaga verdolaga.

Ficha técnica

Alineación del Chorrillo FC (1): 1- Junior Torres, 6- Edward Benítez, 2- Juan Meza, 16- Raúl Fonseca, 45- Óscar Villarreal, 23- Rigoberto Esquivel, 20- Luis Jaramillo, 7- Alan Hernández (8-Reggie Arosemena, 58’), 11- Alcibiades Rojas (18- Alfredo Stephens, 51’), 9- Sergio Moreno y 17- Yustin Arboleda (29- Anthony Basil, 65’)| DT: Julio Medina III

No jugaron: 12- Juan Eliciery, 19- Jean Estribi, 22- Francisco Vence y 30- Richard Dixon

Alineación del Alianza FC (1): 60- Lisandro Pérez, 6- Iván López, 5- Rodrigo Vásquez, 21- Carlos Córdoba, 18- Richard Peralta, 26- Alexis Antaneda, 27- Juan Cifuentes, 22- José Muñóz (10- Romeesh Ivey, 46’), 13- Emilio Sievers (11- Miguel Vásquez, 31’), 24- César Medina y 9- Eduameth Nimbley (15- Ricauter Barsallo, 55’)| DT: Juan Lopera.

No jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 2- Luis Barraza, 4- César Vergara y 12- Juan Franco.

Goles| Chorrillo FC: Juan Meza (83’)| Alianza FC: César Medina (57’).

Árbitro: Luis Rodríguez

Amarillas| Chorrillo FC: Rigoberto Esquivel (23’), Alcibiades Rojas (51’)| Alianza FC: Iván López (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la última fecha del Apertura 2014 en la LPF, disputado en el estadio Maracaná ante una asistencia de público regular. Antes del partido, hubo una gresca entre jugadores de los equipos reservas en el partido de dicha categoría.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Chorrillo FC y Alianza FC en el acto protocolar antes d iniciar el partido.
Chorrillo FC y Alianza FC en el acto protocolar antes de iniciar el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.