Pericos se suman a la fiesta junto a académicos, monjes y albinegros

Pericos se suman a la fiesta junto a académicos, monjes y albinegros

LPF Reservas| Chorrillo FC 1-2 Alianza FC

En la categoría sub-19 de Reservas, Alianza se jugaba prácticamente una final ante Chorrillo FC, ya que ambos llegaban con posibilidades de clasificar de cuarto lugar, siendo así los únicos en poder hacerlo por la diferencia de puntos. Un empate o victoria clasificaba a Chorrillo, mientras que solo la victoria le daba la gloria a Alianza para meterse nuevamente en esta fase de la categoría sub-19.

Alianza se adelantaría en el marcador al minuto 21 por medio de uno de sus delanteros, Rafael Tait convertiría la ventaja en el estadio Maracaná ante la vista del equipo local que con este resultado estaría eliminado. Ciertamente, Alianza merecía el gol porque estaba haciendo mejor las cosas, a pesar de recibir muchas indicaciones por parte del banquillo, tanto de Juan Lopera como de Cecilio Garcés; en el otro banquillo también se daban indicaciones pero más de reclamos que de motivación para sus jugadores.

Chorrillo FC luego de tanto intentarlo en la segunda mitad, conseguiría su recompensa empatando el partido y despertando la esperanza y esa alegría de estar en semifinales al minuto 64, pero tan solo 30 segundos después, Michael Forde marcaría el 1-2 que sería definitivo para los pequeños verdolagas, que en ese momento acariciaban las semifinales.

Lo lamentable del partido fue en los minutos finales, donde ciertos jugadores por motivo de frustración y también de provocación del rival, cayeron en golpes y patadas al minuto 91′, pero antes de esto, el árbitro central José Kellys había agregado seis minutos de reposición, algo exagerado a nuestro concepto, pero fue su decisión. Además, el partido se le había salido de las manos. Al finalizar el encuentro, aparentemente, un aficionado que estaba ubicado en el sector este golpeó a un jugador verdolaga, por lo que la avalancha de jugadores se fueron hacia ese costado, creando así prácticamente una batalla campal en donde se vio desde patadas y manotazos, hasta golpes con el banderín de córner, en una actitud muy lamentable por parte de ambos conjuntos, teniendo que intervenir la policía que en lo que es parte de su trabajo, también tuvieron que utilizar el gas pimienta.

Al final, la frustración del equipo local quedó manchada en un partido donde se habían dado buenas ocasiones de gol e incluso pudo haber pasado cualquiera de los dos, dándose así en esta ocasión la oportunidad para Alianza FC, que accede por segunda vez consecutiva a las semifinales de la categoría reservas.

Cabe destacar que tanto Rafael Tait como Michael Forde son los goleadores de este equipo con 8 y 5 goles respectivamente.

Cruces en las semifinales

Tanto Sporting, campeón defensor, como San Francisco y Tauro ya habían asegurado su cupo en fechas anteriores, por lo que los últimos partidos eran para ver la ubicación en la tabla y esperar los rivales confirmados.

Los cruces serán: Sporting San Miguelito- Alianza FC y San Francisco FC- Tauro FC.

Originalmente, los partidos aparecen para el viernes 7 de noviembre. En caso de modificación, informaremos.

Otros resultados de la jornada 18

Club Atlético Independiente La Chorrera 1-0 Tauro FC

Deportivo Árabe Unido 3-5 Sporting San Miguelito

Chepo FC 2-1 CD Plaza Amador

Atlético Chiriquí 0-3 San Francisco FC

Presentaremos dos imágenes de la gresca entre ambos equipos:

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.