Amílcar Henríquez regresa al fútbol colombiano

Amílcar Henríquez regresa al fútbol colombiano

El volante de 31 años regresa al fútbol cafetero

El Real Cartagena está reforzándose de tal modo que pueda cumplir su objetivo más cercano que es el ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano, para ello hizo oficial mediante sus redes sociales oficiales, y algunos medios deportivos en Cartagena de Indias, el anuncio del volante panameño, Amílcar Henríquez como uno de sus refuerzos.

Según indica @RealCartagena, el experimentado mediocampista panameño, firmó por un año con el conjunto auriverde, que se encuentra preparándose para afrontar lo que será el cuadrangular de ascenso, a disputarse desde el próximo 14 de enero del 2015.

La ausencia de Henríquez en el inicio de la pre-temporada del Deportivo Árabe Unido, era claro indicativo de que el volante panameño estaba en negociaciones de firmar con otro equipo, resultando ser el Real Cartagena, su nuevo destino, y el tercer equipo colombiano en el cual milite el panameño, que debutó en el año 2003, con el Deportivo Árabe Unido, en Panamá.

Por su experiencia, su trabajo en el medio campo, y ese liderazgo que suele tener, Henríquez ha logrado colocarse la banda de capitán en los clubes como el Atlético Huila, y el Deportivo Independiente Medellín, en su estancia en el fútbol cafetero antes de haber regresado a Panamá.

Henríquez llegó a disputar dos finales, una con el Atlético Huila, y otra con el DIM, pero lastimosamente en ambas no obtuvo el triunfo.

Un suceso recordado en este 2014, fue el anuncio dado por Amílcar Henríquez en cuanto a la selección nacional de Panamá, decidiendo retirarse como jugador a nivel de selecciones nacionales, algo que hizo el panameño durante la Copa Centroamericana de Naciones del 2014.

El nuevo reto de Amílcar Henríquez, conlleva a tener la posibilidad de volver a jugar en la Primera División del Fútbol Colombiano, la cual a partir de este 2015, estará conformada por 20 equipos, por lo que hay dos cupos todavía esperando a tener dueño, y estos serán definidos en el cuadrangular de ascenso.

Ocho equipos reconocidos, estarán disputándose uno de los dos cupos disponibles para ocupar en la primera división, para lograr esto, deberán terminar en la primera posición de sus respectivos grupos, en un torneo que contará con el formato, de dos grupos conformados por cuatro equipos cada uno.

Los equipos que estarán en la disputa son los siguientes: América de Cali, Atlético Bucaramanga , Cortulúa, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Real Cartagena, y Unión Magdalena.

El estadio Nemesio Camacho, también conocido como “El Campín”,  y el estadio Metropolitano de Techo, serán las sedes de este torneo cuadrangular de ascenso, cuyos grupos se definirán, mañana viernes 19 de diciembre.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.